Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Alguien pensando si ela vance tan rápido ruso no es demasiado o una trampa ucraniana....

@GeromanAT 6hs
Yurasumy escribe:

¿Estamos avanzando demasiado rápido?

Desde hace varios días me atormentan vagas dudas. Es evidente que la dirección política de Kiev ve claramente el colapso del frente cerca de Pokrovsk... pero no reacciona.

Al mismo tiempo, incluso los recursos ucranianos dicen que sus unidades están tratando de no entrar en una defensa profunda y, si nos fijamos, ahora estamos luchando con la retaguardia. De ahí la rápida rendición de Novogrodovka, que sorprendió a todos, y el rápido avance hacia Mirnogrado, Selidovo y Ukrainsk.

Y todo esto sucede en el contexto de una feroz batalla por Toretsk, donde el enemigo lucha por cada casa.

Además, dada la situación actual de las Fuerzas Armadas de Ucrania, no está claro por qué el enemigo todavía mantiene las alturas más allá de Karlovka y, especialmente, las afueras de Nevelskoye.

Esto sólo tiene sentido si el mando militar en Kiev tiene algún tipo de plan en mente para derrotar a nuestras tropas en esta zona.

Al mismo tiempo, toda la logística de nuestro grupo victorioso se basa en varias carreteras a través de Ocheretino y un poco más al sur, aislándolas del norte, y el grupo de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania tendrá que recorrer solo 10-15 km. para hacer esto (si reúne uno), simplemente colapsa nuestro frente (como sucedió cerca de Balakleya en 2022).

Pero con tal idea del enemigo, todas las rarezas de la situación actual encajan. Y la rápida retirada de las Fuerzas Armadas de Ucrania (en la zona de Pokrovsk, Mirnograd, Novogrodovka, Selidovo y Ukrainsk), y los combates con la que es esencialmente su retaguardia, y su simultánea terquedad por mantener Karlovka y la zona de Nevelskoye (lo cual es extremadamente importante para el enemigo sólo si ya están esperando un ataque de sus reservas a Ocheretino desde el norte y más al sur).

No sé de otros (no soy un “académico militar”), pero personalmente estos pensamientos me mantienen despierto desde hace varios días.

¿Por qué publico esto y no lo difundo entre bastidores? Ya lo tengo. Y si me equivoco, prefiero parecer un "traficante de pánico e idiota" que conseguir otro "Izium".

Y la experiencia de Kursk demuestra que esto debe hacerse público. De lo contrario, tendremos que afrontar las consecuencias más tarde.

Creo que hoy ya salian noticias de que los rusos intentaban ampliar los flancos pero aun así no descartemos las matrioskas ucranianas porque en esa zona se estaba dando como hipotesis una retirada tactica

No soy el único pensando que los rusos podrían estar entrando en una trampa. De hecho, si los ucranianos tienen fuerzas suficientes para contraatacar los flancos actuales rusos, se les va a complicar mucho a los rusos. Por que? Por varias razones:
- Existe una sola vía de aprovisionameinto estable en la zona, la carretera que pasa por Adviidka y llega a Prokovsk. El resto son caminos secundarios, que se pierden en gran parte con la llegada del otoño.
- Los rusos no construyen defensas sólidas por la rapidez del avance.
- Las defensas construidas son ucranianas, y defienden de ataques desde el Este. Si los ucranianos las recuperan podrían aferrarse mucho más fácil que los rusos.
- Los rusos están adelantando artillería pasa dar soporte a las operaciones del frente, lo que podría ser usando por los ucranianos para detectarlas y obligarlos a alejarse nuevamente.

Creo que existe una ventana de tiempo para un contraataque ucraniano, que es el momento previo de la llegada de las lluvias, y antes que los rusos puedan ampliar los flancos y construir defensas.

La estrategia para mitigar el riesgo para los ruso es lo típico: ampliar flancos, construir defensas en profundidad, asegurarse múltiples vías de comunicación, mantener la exploración y la inteligencia a nivel estratégico.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Viendo este video me genera algunas preguntas.

Disparan el misil tan cerca del objetivo??

No se si está en slow motion, porqué sino da la impresión que va a muy baja velocidad,es así??

A mi me llama la atencion otra cosa...como filma?... no parece una camara pegada al casco...sera una camara 360 grados?...tampoco me pareceria porque se pone en lateral para filmar hacia adelante.,

El-comechingón

Fanático del Asado
Disparan el misil tan cerca del objetivo??

No se si está en slow motion, porqué sino da la impresión que va a muy baja velocidad,es así??
Raro. Pero consideraría que la diferencia de velocidad entre el avión y el dron puede ser mucha, y 2) que el tamaño y firma del dron puede ser muy chico para la detección a grandes distancias (dependiendo del modelo de dron, por supuesto... Cuadricoptero eléctrico por ejemplo)

Y vos decís que tiene suficiente emanación de calor??

Tienen un motorcito, que aunque sea eléctrico o de combustión interna, va a generar calor. Y a tan corta distancia, el buscador infrarrojo del misil lo engancha. Solo hay que tener cuidado de que el misil logre "armarse", ya que por seguridad no puede explotar muy cerca del avión. Si el disparo es muy cercano, el misil no va a explotar.

Pero no veo problemas en la distancia de disparo...

saludos

Aparentemente los Ucranianos esta retirando sus unidades de Elite de Kursk y las están rotando por unidades de defensa territorial.
No esta claro a donde serán dirigidas las Brigadas de Elite, seguramente al Donbass para intentar algún contraataque.

Aún con la invasión en Kursk en pleno apogeo, había varias fuentes que hablaban de acumulación de toropas en Suny, Belgorod, Zaporiyia... al parecer, Ucrania tiene algunas brigadas (dicen 5) en reserva, que las pueden mover a lo largo del frente.

Veremos si es ciertas, qué nivel de preparación tienen esas brigadas, que nivel de equipameinto, a qué % están de efectivos, etc, etc.

Pero lo cierto es que el avance ruso casi sin obstáculos en la dirección de Prokovsk contrasta no solo con la guerra misma (donde los ucranianos se obstinaron en defender zonas sin valor aparente) sinó también con otras zonas del frente que siguen siendo muy defendidas, como Torest - Niu York, Vugledar...

saludos