Alguien pensando si ela vance tan rápido ruso no es demasiado o una trampa ucraniana....
@GeromanAT 6hs
Yurasumy escribe:
¿Estamos avanzando demasiado rápido?
Desde hace varios días me atormentan vagas dudas. Es evidente que la dirección política de Kiev ve claramente el colapso del frente cerca de Pokrovsk... pero no reacciona.
Al mismo tiempo, incluso los recursos ucranianos dicen que sus unidades están tratando de no entrar en una defensa profunda y, si nos fijamos, ahora estamos luchando con la retaguardia. De ahí la rápida rendición de Novogrodovka, que sorprendió a todos, y el rápido avance hacia Mirnogrado, Selidovo y Ukrainsk.
Y todo esto sucede en el contexto de una feroz batalla por Toretsk, donde el enemigo lucha por cada casa.
Además, dada la situación actual de las Fuerzas Armadas de Ucrania, no está claro por qué el enemigo todavía mantiene las alturas más allá de Karlovka y, especialmente, las afueras de Nevelskoye.
Esto sólo tiene sentido si el mando militar en Kiev tiene algún tipo de plan en mente para derrotar a nuestras tropas en esta zona.
Al mismo tiempo, toda la logística de nuestro grupo victorioso se basa en varias carreteras a través de Ocheretino y un poco más al sur, aislándolas del norte, y el grupo de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania tendrá que recorrer solo 10-15 km. para hacer esto (si reúne uno), simplemente colapsa nuestro frente (como sucedió cerca de Balakleya en 2022).
Pero con tal idea del enemigo, todas las rarezas de la situación actual encajan. Y la rápida retirada de las Fuerzas Armadas de Ucrania (en la zona de Pokrovsk, Mirnograd, Novogrodovka, Selidovo y Ukrainsk), y los combates con la que es esencialmente su retaguardia, y su simultánea terquedad por mantener Karlovka y la zona de Nevelskoye (lo cual es extremadamente importante para el enemigo sólo si ya están esperando un ataque de sus reservas a Ocheretino desde el norte y más al sur).
No sé de otros (no soy un “académico militar”), pero personalmente estos pensamientos me mantienen despierto desde hace varios días.
¿Por qué publico esto y no lo difundo entre bastidores? Ya lo tengo. Y si me equivoco, prefiero parecer un "traficante de pánico e idiota" que conseguir otro "Izium".
Y la experiencia de Kursk demuestra que esto debe hacerse público. De lo contrario, tendremos que afrontar las consecuencias más tarde.