Por ser la tierra del sol y el buen vinoLa trascendente cumbre internacional que se hará en Mendoza, con el secretario de Defensa de EE.UU. incluido
En octubre se realizará la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, con 34 delegaciones. Estará el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin. Por qué eligieron Mendoza.
La trascendente cumbre internacional que se hará en Mendoza, con el secretario de Defensa de EE.UU. incluido
En octubre se realizará la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, con 34 delegaciones. Estará el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin. Por qué eligieron Mendoza.www.mdzol.com
Hace años que variopinto ministro se reunen y hablan de profundizar las relaciones con Sudafrica.....desde la epoca de Macri presidente....y que se hizo????????
O entendí mal o que... porque están hablando de drones. Se deben referir como vehículos no tripulados. En ningún momento escuche que hablen de VCBR. O me párese?Con otras palabras......suena todo para el Pandur 2
Voy a hacer un comentario, a modo de ejemplo para ampliar el panorama laboral en el resto del mundo.Estimado, en cualquier país que crece, es así.
Si vemos la nota notamos que esto no lo anuncia, sino que lo denuncia el Sindicato.
"Las visitas de empresas privadas continúan. Seguimos denunciando", dijo al respecto David Salto, secretario general de ATE en Río Tercero.
Va a ser un golazo el día que el Sindicato no sea mero defensor de los empleados que no quieren trabajar y esperen el aporte gremial y a la O. Social del gremio.
El día que sirva como puente entre los trabajadores y la Dirección de la empresa, facilitando un diálogo continuo y constructivo que lleve a mejoras en la productividad, que ofrezcan o faciliten programas de formación y capacitación (aparte de los que brinda la Empresa) para que los trabajadores adquieran nuevas habilidades y se adapten a los cambios tecnológicos o a las nuevas exigencias del mercado y a la constante innovación dentro de la Industria.
Mientras sigan pensando que el empleo público es una beca de empleo donde el trabajador no cumple objetivos y tasas de desempeño con capacitación constante, seguirán detenidos en los 50, y en vez de aportar al crecimiento, son un absoluto palo en la rueda y facilitadores de Empresas sin futuro.
Los Sindicatos también son responsables de lo que son hoy las Empresas del Estado...
Saludos.
Voy a hacer un comentario, a modo de ejemplo para ampliar el panorama laboral en el resto del mundo.
Hace un par de meses una global con HQ en Chicago por diversos motivos tuvo un bajón grande en la producción y de acuerdo al cálculo del COO unos 500 empleados de varias plantas de la Compañía entre 10 y 15 días no tendrían trabajo.
Al comunicárselo al Director de RR.HH, éste le responde que no había ningún problema, que le de la lista y después de estudiarlo con el equipo de abogados (tienen varios pisos de ellos), la gente se iría a casa sin remuneración durante ese período.
Es larga la explicación, pero las Leyes contemplan estos casos y si mantenían ese personal no necesario pago durante ese lapso, debían aumentar los costos de los productos con la consecuente pérdida de competitividad y de mercado ante la competencia (mucha de ella extranjera) y la baja de acciones que ocasionaría a la postre, despidos.
Ahora traspolemos eso a nuestro país.
Saquemos cada uno nuestras propias conclusiones, y preguntémonos porqué no hay inversiones del exterior para producir cosas, cuándo una PyME hoy en el país por el mismo caso, iría a la quiebra por los juicios laborales.
Por las dudas aclaro que no hago juicio si está bien o no, o si es justo o no, es un dato de la realidad.
Y nos damos cuenta que a nivel empresarial, pasa lo mismo que en el mundo animal, simplemente la supervivencia de los mas aptos...
Saludos.
Lo de los gremios ferroviarios es de larga data... El ejecutivo del gremio en la época de las privatizaciones regalo a sus representados. Con la adquisición de los trenes chinos se aumentó la necesidad de especialización, estuvimos cubiertos un tiempo por técnicos chinos, (soy ferroviario) y una parte de la empresa y del gremio más "tecnócratas" si querés, estaban presionando para una capacitación y especialización, con intención de certificarnos en normas ISO y que el laburo sea reconocido a nivel internacional (con la posibilidad de aumento de salarios y de literalmente poder salir a trabajar a cualquier empresa ferroviaria del mundo) pero choco con la cultura de trabajo establecida, costos y la política de engordar el gremio absorbiendo a las empresas tercerizadas (en mi opinión personal una forma de control de daños después del crimen de Ferreyra y el juicio a Pedraza de por medio).Perdón por el OT. Creo que hay una gran desconexión, al menos en las empresas estatales, entre los sindicatos y la productividad y la renta de la propia organización.
En el mundo privado, empresa que no genera ganancias va rumbo al achique y cierre. Eso no quita que haya pujas gremiales (a veces excesivas), pero de alguna manera quedan claras las reglas de juego (cuando no, la empresa se va al tacho).
En las empresas estatales no hay una relación directa entre productividad, rentabilidad y empleo. Por caso, es público y conocido el avance del camión sobre el tren en el transporte de cargas. Hasta trascendieron episodios de aprietes para evitar que el tren gane mercado. Sin embargo, no hubo quejas por parte de los gremios ferroviarios. Entre otras cosas, porque la ecuación "menos cargas = menos trenes = menos puestos de trabajo" no se da. Y porque los sueldos siguen depositándose.
FM no es ajena a ello. Mientras que los sueldos sigan pagándose, podrán decirle que NO a todo lo que se les ocurra.
Un pequeño Off topicLo de los gremios ferroviarios es de larga data... El ejecutivo del gremio en la época de las privatizaciones regalo a sus representados. Con la adquisición de los trenes chinos se aumentó la necesidad de especialización, estuvimos cubiertos un tiempo por técnicos chinos, (soy ferroviario) y una parte de la empresa y del gremio más "tecnócratas" si querés, estaban presionando para una capacitación y especialización, con intención de certificarnos en normas ISO y que el laburo sea reconocido a nivel internacional (con la posibilidad de aumento de salarios y de literalmente poder salir a trabajar a cualquier empresa ferroviaria del mundo) pero choco con la cultura de trabajo establecida, costos y la política de engordar el gremio absorbiendo a las empresas tercerizadas (en mi opinión personal una forma de control de daños después del crimen de Ferreyra y el juicio a Pedraza de por medio).
Así que aunque tengo cursos de locomotora G22, DMU CNR Tiangshan y DMU Alerce, hago mantenimiento preventivo y guardia técnica de a bordo no estoy certificado en ninguna norma internacional.
Ah y me tomé el trabajo de averiguar cuánto es el sueldo equivalente en USA y no gano ni el 10% de eso jajajaja
Las CKD-8 de primera serie vinieron con motor Caterpillar y un Generador que transmitía la corriente a través de barras metálicas con un sistema de corte parecido al de los transformadores trifásicos.... Cuestión. Por una serie de fallas de diseño y operación los turbos empezaron a gotear aceite... El aceite se acumula en una "bacha" en el piso de la locomotora... La vibración del motor Caterpillar aflojaba las barras metálicas y el arco voltaico sumado al aceite acumulado fomentaba principios de incendio y al menos un incendio declarado en una unidad.... En la segunda serie vinieron con un hermoso motor alemán un alternador con diodos y control electrónico y la energía se transmite con cables aislados... Santo remedio.Un pequeño Off topic
Es verdad el problema con las locomotoras del San Martin??
Y que muchas tuvieron principio de incendio??
Gracias
Excelente tu comentario MCanabal,para conocer y comprender todo lo que nos pasa.Es tal cual , yo vivo hace 10 años en Usa.
Desde hace 7 me dedico al rubro de "Paradas de planta" , Shutdowns and Turnarounds en refinerías.
Aca existe un modelo de trabajo que se conoce como "Journeymans", trabajadores super especializados que se encuadran dentro del modelo "Travelers Contractors". Llegas al lugar de trabajo por tus propios medios , te contratan bajo un modelo en el cual no sos empleado , haces lo que tenes que hacer y chau.
"Layoff" , por reducción de fuerza laboral o finalización de un proyecto quedas legalmente despedido.
Un Turnaround puede durar entre 4 a 8 semanas , trabajas 12 horas por día por 13 días con 1 día de Descanso. No te dan la ropa , solo te proveen de elementos de seguridad , casco si gustas , lentes , guantes y protección auditiva , el resto te lo pagas vos , botas , comida , hotel , ect.
Al no ser empleado no te pagan Seguro , ni ningún tipo de aporte social.
Al contrario dependiendo de tu especialidad , "Boilermakers" , "Pipefitters" , "Tower-Pipefitters", Tower-Mechanics , "Scaffold Builders" , "Labors"...
Podes hacer entre 1800 a 10 mil dólares por semana.
Te pagan entre 53 a 67 centavos de dolar por milla viajada desde tu casa al lugar de trabajo , "Travel In" , "travel out" , mas un viatico diario que va desde los 100 a 150 dolares ,"Perdiem" , fuera de tu salario.
Todo ese dinero que no te pagan en seguros y aportes , te lo dan en tu Horas de trabajo.
Ser parte de los "Blue Collar Workers" te garantiza eso.
Es un regimen meritocrático , en donde ganas por lo que sabes y conseguís empleo por tu capacidad.
En el termino de 1 año podes haber trabajado en 8 o 10 empresas fácil.
A las compañías les baja los gastos por mantenimiento de empleados , no tienen que gastar en mantenerte , sos un trabajador golondrina.
Y en caso de problemas con el contrato automáticamente te pueden despedir.
Bajo rendimiento laboral , afuera , no quiere aprender afuera , se la pasa perdiendo el tiempo afuera.
No tenes las capacidades o habilidades que se necesitan , Afuera.
Funciona igual para el "Refinero" , llegas a un trabajo pero te llaman de otro que paga mejor , automáticamente "Quit-eas" "Quiteas" , les decís que te vas y chau. No hay problema , a nadie le importa. Haces tu vida , buscas el peso.