Futuro Fuerza de Submarinos

michelun

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Moderador
Miche... a menos que se haya perforado o cortado en muchas secciones distintas... se puede reemplazar el sector "defectuoso" por una rodaja nueva.
si me decís que le hicieron agujeros cada 1mt a lo largo de todo el casco... bueno!! ahí si no hay manera.. pero si no es así es lo mismo que cortar el casco al medio y añadir un segmento.
Si fuera tan fácil de reparar, ya se hubiera hecho.
que no es barato... seguro!.. pero que se puede hacer ... se puede.
De vuelta:
Si fuera tan fácil de reparar, ya se hubiera hecho.

pero es lo mismo!... reemplazas componentes obsoletos por nuevos disponibles en mercado..
lo que cambia es que el TR1700 tiene otras dimensiones y capacidades.. pero las baterías son las mismas, los motores diesels se utilizarían los mismos que otros submarinos en servicio.. lo mismo con sistemas de combate, hidráulicos, armas.
claramente hay cosas que serán específicas.. pero tampoco es la muerte! de hecho así operaron todo el tiempo que estuvieron en activo!
No, no es lo mismo.
No es lo mismo tener una logística armada para un tipo de Submarinos de los que hay 60 en servicio, que tener una logística para un solo aparato en su tipo.
40M es un 10% ( o bastante menos!) de lo que puede costar un SSK nuevo ... y claramente es conveniente una modernización si esos son los valores.
incluso te diría hoy que 100/150M sería conveniente en una modernización de un SSK si éste queda con un horizonte de años de servicio por delante adecuado y con sistemas capaces.

ya por encima de esos valores dudo mucho que sea conveniente...
Yo creo que por 150 palos, modernizas los dos 209.
Y te quedan dos Submarinos para 25/30 años más de servicio, para acompañar a los posibles 209 nuevos.
 
Si fuera tan fácil de reparar, ya se hubiera hecho.

De vuelta:
Si fuera tan fácil de reparar, ya se hubiera hecho.
no dije que fuera fácil.. sino posible.
con el añadido de una sección en la zona en la que se encuentra el daño.

no es ni fácil ni barato.
No, no es lo mismo.
No es lo mismo tener una logística armada para un tipo de Submarinos de los que hay 60 en servicio, que tener una logística para un solo aparato en su tipo.
Miche... dudo que haya hoy 2 tipo 209 iguales en el mundo!... y los medios que reemplazas (motores diesels, generadores, sistemas de combate, sistemas de misión, sensores, armas) son estandard de la industria.. no a medida.
quizá lo que si salga caro es el estudio de diseño de esa modernización que SI será exclusivo al TR ya que es único en su tipo... los componentes que se usen luego no.

Yo creo que por 150 palos, modernizas los dos 209.
Y te quedan dos Submarinos para 25/30 años más de servicio, para acompañar a los posibles 209 nuevos.
si es así... firmo ya!... 150M por 2 submarinos con todo actualizado a estándares actuales no es nada.

lo que si ... eso no quita que no necesitemos igual al menos 1 SSK usado como "stop gap" y complemento en el mientras tanto... un programa de esa magnitud te lleva no menos de 2 o 3 años mínimo para implementar.
 
-Un dato, Egipto compro cuatro U-209/1400 por unos 1.000 Millones de Euros
al día de hoy unos 1.106,15 Millones de Dólares es decir unos U$S 276,5 M
cada uno, hoy la modernización de un U-209/1200 podría costar la mitad
de un U-209 nuevo



Saludosss
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no dije que fuera fácil.. sino posible.
con el añadido de una sección en la zona en la que se encuentra el daño.

no es ni fácil ni barato.
No es posible técinicamente.
Miche... dudo que haya hoy 2 tipo 209 iguales en el mundo!... y los medios que reemplazas (motores diesels, generadores, sistemas de combate, sistemas de misión, sensores, armas) son estandard de la industria.. no a medida.
quizá lo que si salga caro es el estudio de diseño de esa modernización que SI será exclusivo al TR ya que es único en su tipo... los componentes que se usen luego no.
Vos decís que los seis 209/1200 y los ocho 209/1400, que opera Turquía, son distintos entre sí, respectivamente?
Y lo mismo con los cuatro 209/1200 que opera Grecia, son distintos entre si?
O lo mismo con los dos 1400 que opera la ACH?
Dale, che..
Puede haber diferencia en la electrónica de los submarinos, dependiendo de tal o cual usuario, o algún otro implemento específico, pero motores, generadores, baterías, y un largo etc más, son todos iguales.
si es así... firmo ya!... 150M por 2 submarinos con todo actualizado a estándares actuales no es nada.
Ojo, es lo que estimo, con base en lo que estuve leyendo.
lo que si ... eso no quita que no necesitemos igual al menos 1 SSK usado como "stop gap" y complemento en el mientras tanto... un programa de esa magnitud te lleva no menos de 2 o 3 años mínimo para implementar.
Es lo que dije.
 
Uuuuufff
Creo, que desde antes de que se hunda el San Juan...

Entiendo que un usado nos permite tener gente entrenada y una mínima capacidad para combatir, pero, si hace tanto que carecemos del conjunto al completo, ¿no convendría poner todos los billetes disponibles a comprar los bichos 0 km? Aunque fuera uno solo, lo mismo aplicaría al tema fragatas. Es obvio que se necesitan un número X de medios para cumplir mínimamente bien las tareas, pero podes ir comprando de a poco asegurando material cero con un horizonte de vida mínimo de tres décadas...
 
Entiendo que un usado nos permite tener gente entrenada y una mínima capacidad para combatir, pero, si hace tanto que carecemos del conjunto al completo, ¿no convendría poner todos los billetes disponibles a comprar los bichos 0 km? Aunque fuera uno solo, lo mismo aplicaría al tema fragatas. Es obvio que se necesitan un número X de medios para cumplir mínimamente bien las tareas, pero podes ir comprando de a poco asegurando material cero con un horizonte de vida mínimo de tres décadas...
La ARA tiene un problema actual e inmediato que yendo por un 0km va a tardar mas de 1 decada en resolver... (no solo por los plazos de construcción y entrega, sino por el tiempo que lleva llegar hasta la firma de un contrato, y eso sin contar, que hay que evaluar la disponibilidad del astillero del proveedor)

No es solo el adiestramiento de como se opera un sub el problema actual... es el mantenimiento en casa, la generación de doctrina propia con el sistema, la doctrina con otros medios de la ARA... desde luego la capacidad actual de defensa...

Un usado te brinda la solución en 1 par de años... recuperar uno propio aca, un poco mas, tal vez 3 o 4 años, hacerlo en Peru tal vez menos.

Un 0km vaya a saber.
 
No es posible técinicamente.
de nuevo... por que no es posible técnicamente?? no me cierra Miche.

Vos decís que los seis 209/1200 y los ocho 209/1400, que opera Turquía, son distintos entre sí, respectivamente?
Y lo mismo con los cuatro 209/1200 que opera Grecia, son distintos entre si?
O lo mismo con los dos 1400 que opera la ACH?
Dale, che..
Puede haber diferencia en la electrónica de los submarinos,
si.. me refería principalmente a eso... y versiones de motores , generadores que pueden variar entre si en mismas clases.
pero motores, generadores, baterías, y un largo etc más, son todos iguales.
exacto! y son los mismos que se usarían en un hipotético upgrade de un TR1700... no se va "fabricar" un motor, o generador o baterías exclusivo para el.. se va a usar lo que hay en mercado.

Ojo, es lo que estimo, con base en lo que estuve leyendo.

Es lo que dije.
bien!... coincido entonces!
 
Entiendo que un usado nos permite tener gente entrenada y una mínima capacidad para combatir, pero, si hace tanto que carecemos del conjunto al completo, ¿no convendría poner todos los billetes disponibles a comprar los bichos 0 km? Aunque fuera uno solo, lo mismo aplicaría al tema fragatas. Es obvio que se necesitan un número X de medios para cumplir mínimamente bien las tareas, pero podes ir comprando de a poco asegurando material cero con un horizonte de vida mínimo de tres décadas...

La ARA tiene un problema actual e inmediato que yendo por un 0km va a tardar mas de 1 decada en resolver... (no solo por los plazos de construcción y entrega, sino por el tiempo que lleva llegar hasta la firma de un contrato, y eso sin contar, que hay que evaluar la disponibilidad del astillero del proveedor)

No es solo el adiestramiento de como se opera un sub el problema actual... es el mantenimiento en casa, la generación de doctrina propia con el sistema, la doctrina con otros medios de la ARA... desde luego la capacidad actual de defensa...

Un usado te brinda la solución en 1 par de años... recuperar uno propio aca, un poco mas, tal vez 3 o 4 años, hacerlo en Peru tal vez menos.

Un 0km vaya a saber.
exactamente!!
y no digo que el objetivo no tenga que ser submarinos 0km... pero no ahora.
se necesita imperiosamente recobrar capacidad de operación y eso sólo te lo da la disponibilidad inmediata que se tendría con un submarino usado.
 
Hoy un tipo 209 NG con sistema Orkha de ataque no baja de los 450 millones de USS.
Ni eso, no creo que ningún submarino de última generación OCEÁNICO (Scorpene o U212) entorno a las 2.000t baje de los 700 millones de dólares, y puede que me quede corto. Ese me parece que sería el piso por unidad, y lógicamente ese precio bajaría según el número de unidades contratadas.
 
Ni eso, no creo que ningún submarino de última generación OCEÁNICO (Scorpene o U212) entorno a las 2.000t baje de los 700 millones de dólares, y puede que me quede corto. Ese me parece que sería el piso por unidad, y lógicamente ese precio bajaría según el número de unidades contratadas.
El tipo 209 NG no es submarino de 2000 toneladas en mas tiene 1400 toneladas, y es un diseño ya con mas de treinta años y un diseño del sistema de mando totalmente nuevo, y propuesto para una tripulacion de solo 28 tripulantes y es la oferta mas "barata" propuesta a la ARA, y la cifra no llega a ese precio, en mas el precio ofrecido por tres unidades a la ARA es el anteriormente nombrado.
El contrato firmado en el 2012 con Egipto por cuatro de estos, el precio total fue de 1400 millones de euros en ese año,
 
El tipo 209 NG no es submarino de 2000 toneladas en mas tiene 1400 toneladas, y es un diseño ya con mas de treinta años y un diseño del sistema de mando totalmente nuevo, y propuesto para una tripulacion de solo 28 tripulantes y es la oferta mas "barata" propuesta a la ARA, y la cifra no llega a ese precio, en mas el precio ofrecido por tres unidades a la ARA es el anteriormente nombrado.
El contrato firmado en el 2012 con Egipto por cuatro de estos, el precio total fue de 1400 millones de euros en ese año,
O sea es 209 NG? Guiña 2 veces nada más.
 
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