Si fuera tan fácil de reparar, ya se hubiera hecho.Miche... a menos que se haya perforado o cortado en muchas secciones distintas... se puede reemplazar el sector "defectuoso" por una rodaja nueva.
si me decís que le hicieron agujeros cada 1mt a lo largo de todo el casco... bueno!! ahí si no hay manera.. pero si no es así es lo mismo que cortar el casco al medio y añadir un segmento.
De vuelta:que no es barato... seguro!.. pero que se puede hacer ... se puede.
Si fuera tan fácil de reparar, ya se hubiera hecho.
No, no es lo mismo.pero es lo mismo!... reemplazas componentes obsoletos por nuevos disponibles en mercado..
lo que cambia es que el TR1700 tiene otras dimensiones y capacidades.. pero las baterías son las mismas, los motores diesels se utilizarían los mismos que otros submarinos en servicio.. lo mismo con sistemas de combate, hidráulicos, armas.
claramente hay cosas que serán específicas.. pero tampoco es la muerte! de hecho así operaron todo el tiempo que estuvieron en activo!
No es lo mismo tener una logística armada para un tipo de Submarinos de los que hay 60 en servicio, que tener una logística para un solo aparato en su tipo.
Yo creo que por 150 palos, modernizas los dos 209.40M es un 10% ( o bastante menos!) de lo que puede costar un SSK nuevo ... y claramente es conveniente una modernización si esos son los valores.
incluso te diría hoy que 100/150M sería conveniente en una modernización de un SSK si éste queda con un horizonte de años de servicio por delante adecuado y con sistemas capaces.
ya por encima de esos valores dudo mucho que sea conveniente...
Y te quedan dos Submarinos para 25/30 años más de servicio, para acompañar a los posibles 209 nuevos.