Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Te parece subir una foto de cada civil rusa o ucraniana inocente asesinada en la guerra? Sobre todo en este topic.

Este topic no es sobre la guerra en Ucrania?

Si, me parece correcto, para poder determinar la naturaleza de la acción criminal rusa en la guerra en Ucrania que ha utilizado el bombardeo sistemático de edificios de departamentos, hospitales infantiles, y plazas publicas para asesinar indiscriminadamente a civiles ucranianos

Recuerda esto?



El 8 de julio de 2024, Rusia atacó varias ciudades de Ucrania y mataron al menos a 42 civiles, incluidos cinco niños, e hirieron al menos a 190

Los ataques también causaron daños importantes a infraestructuras vitales, incluido el hospital infantil Okhmatdyt de Kiev, el hospital infantil más grande del país.


Es necesario publicarlo y no olvidarlo
 
Putin viaja a Mongolia el martes y el país tiene la obligación de arrestarlo.
Sobre el líder uso pesa una orden de detención de la Corte Penal Internacional. Como Estado miembro, Mongolia debe llevar a cabo la orden del Tribunal.

 

La OTAN afirmó que la ofensiva ucraniana sobre la región rusa de Kursk es legítima​

El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, indicó que “los soldados, tanques y bases rusos son objetivos legítimos según el Derecho Internacional”. Argumentó que el fin no es otro que establecer una “zona de amortiguación para disuadir a Rusia de nuevos ataques a través de la frontera”​


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este topic no es sobre la guerra en Ucrania?

Si, me parece correcto, para poder determinar la naturaleza de la acción criminal rusa en la guerra en Ucrania que ha utilizado el bombardeo sistemático de edificios de departamentos, hospitales infantiles, y plazas publicas para asesinar indiscriminadamente a civiles ucranianos

Recuerda esto?



El 8 de julio de 2024, Rusia atacó varias ciudades de Ucrania y mataron al menos a 42 civiles, incluidos cinco niños, e hirieron al menos a 190

Los ataques también causaron daños importantes a infraestructuras vitales, incluido el hospital infantil Okhmatdyt de Kiev, el hospital infantil más grande del país.


Es necesario publicarlo y no olvidarlo
si, pero no lo hagas.
una cosa es noticia colaterales y otra propaganda.
ya comienza a molestar tu forma de posteo.
 

Ucrania acuerda un acuerdo de alivio de la deuda por valor de 11.000 millones de dólares​


Ucrania ha conseguido alivio de más de 20.000 millones de dólares de deuda de tenedores de bonos internacionales privados, lo que impulsa la carrera de Kiev para financiar un esfuerzo bélico cada vez más intenso contra Rusia.

Casi todos los tenedores de bonos de Ucrania votaron a favor de un acuerdo que reducirá el valor nominal de su deuda en más de un tercio y liberará 11.000 millones de dólares para las finanzas del país durante los próximos tres años a través de pagos de intereses reducidos, dijo el miércoles el Ministerio de Finanzas de Ucrania.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La propaganda supone la difusión de información falsa o tendenciosa. En cada uno de mis posteo me refiero a un hecho cierto y concreto y cita la fuente
queres te demuestre todos tus posteos que eran falsos? o todos tus posteos tendenciosos?...
la cosa es simple...finaliza esa forma de postear que tenes de propaganda. es la ultima vez que te lo digo.
 
Última edición:
Yo aporte un video de un soldado ruso confirmado lo que digo ¿Ud que dato aporto?
Que Ud niegue que sea un soldado ruso es irrelevante; en este foro se me ha exigido reiteradamente fuentes y certeza de cada una de mis afirmaciones ¿que dato cierto tiene para refutar lo que digo? Nada, solo falacias y ejemplos absurdos
Un soldado ruso declaró haber sido trasladado desde el Dombas a Kursk, ese es el hecho, le guste o no
Asi es, se te exigieron fuentes,
EDITADO POR NO CORRESPONDER - MANTENGAMOS LAS FORMAS
 
Última edición por un moderador:

La incursión ucraniana en Kursk expone la vacía identidad cívica de Rusia


La reacción de los rusos ante la ofensiva en la región de Kursk es muy similar a la que mostraron ante el motín de Yevgeny Prigozhin hace un año: una apatía total y la transferencia de la responsabilidad de resolver el problema a las autoridades federales y a las fuerzas del orden.

Irónicamente, esta es la reacción pública que el propio Kremlin ha tratado de lograr con todas sus acciones durante los últimos 25 años y, especialmente, los últimos tres años. Sus esfuerzos han tenido como resultado que el ruso medio se vea completamente privado de subjetividad cívica y que cualquier manifestación de ésta sea inmediatamente castigada con sentencias penales o con la expulsión forzada del país bajo amenaza de prisión.



La operación en Kursk demostró que la identidad cívica es una formalidad para los rusos y que no se fortalece en tiempos de crisis. Ni siquiera los habitantes de la región de Kursk hicieron cola en las oficinas de alistamiento militar después de que Ucrania lanzara su ataque el 6 de agosto. Por lo tanto, sería extraño esperar que los hombres de la región de Zabaikalsky en Siberia, por ejemplo, hicieran cola para defender Kursk.

Una de las crisis que ya afronta la sociedad rusa (y que volverá a estallar en otoño) es la creación de entre 100.000 y 200.000 desplazados internos, a los que los medios de comunicación rusos denominan, con ignorancia, “refugiados”.

En Ucrania, al comienzo de la guerra ruso-ucraniana en 2014, vimos la misma confusión con la terminología. Se podría argumentar, basándose en la experiencia ucraniana: “Está bien, ya descubrirán cómo referirse a ellos correctamente, habrá tiempo suficiente para eso”. A corto plazo, los rusos desplazados no podrán regresar a sus hogares, tanto por los combates como por la destrucción (no solo por las fuerzas ucranianas) que la guerra está infligiendo a sus propiedades. El Kremlin ya está sintiendo la presión social, aunque moderada, y obviamente no sabe qué hacer con las personas que han tenido que abandonar sus hogares y sus medios de vida. La propuesta sorprendentemente mal concebida de reasentar a los evacuados de Kursk en la parte ocupada de la región ucraniana de Zaporizhia confirma aún más esto.

La cuenta regresiva para la meseta de estabilidad del régimen de Putin comenzó desde el momento del accidente aéreo de Prigozhin y la fallida contraofensiva ucraniana del verano de 2023.

El objetivo era controlar el ritmo general de las operaciones de combate: el ejército ruso presionaba y sufría pérdidas, pero avanzaba en el Donbás. Cálculo puro y nada más: los territorios capturados se intercambiaban por las vidas de los soldados, que, a su vez, se compraban con petrodólares, en forma de pagos por la firma de un contrato. En el plan del Kremlin, Ucrania debía defenderse y ceder territorio poco a poco.

Una condición esencial para mantener esta meseta políticamente fue la ausencia de una nueva ola de movilización y de grandes fracasos operativos por parte del ejército ruso.

Los acontecimientos de Kursk han demostrado a todo el mundo (y sobre todo al Kremlin) que la estrategia elegida para reforzar el ejército ruso mediante incentivos predominantemente financieros no le permite acumular suficientes reservas estratégicas ni una ventaja en términos de efectivos sobre el ejército ucraniano. El reclutamiento en varios niveles (mediante pagos , indultos a criminales, obligar a los reclutas a firmar contratos, conceder la ciudadanía rusa a los ciudadanos extranjeros) sólo es suficiente para reponer las grandes pérdidas diarias (los llamados ataques de carne ) y mantener el número actual de efectivos del ejército.

Los actuales esfuerzos de movilización híbrida no serán suficientes. Ya no han sido suficientes para el nuevo frente en la región de Kursk: hay que cerrarlo, ya sea a expensas de otras secciones del frente o pasando a acciones defensivas y entregando la iniciativa a las Fuerzas Armadas de Ucrania, o mediante una movilización forzada, como vimos en el otoño de 2022.

Se tratará más bien de desplazamientos de familiares de reclutas, desplazados internos y sus familiares, habitantes de las regiones fronterizas que sienten las consecuencias cinéticas de la guerra y rusos que serían el objetivo de una segunda movilización masiva. En otras palabras, podríamos estar hablando de millones de rusos. Ni siquiera hace falta mencionar aquí los riesgos económicos y financieros inminentes; las razones ya citadas, que afectan directamente a la vida cotidiana de los rusos, son suficientes.

Su carácter apolítico las hace aún más graves y peligrosas para el Kremlin, ya que involucran a segmentos muy amplios de la sociedad. Las primeras manifestaciones pueden ser grafitis esporádicos, obras musicales u otras formas de arte audiovisual, chistes y cambios en el discurso cotidiano relacionados con la percepción de Putin y su capacidad para dirigir el país y hacerlo avanzar.

No en vano, el Kremlin está poniendo en práctica todo tipo de bloqueos de redes sociales y mensajeros. La razón principal no es sólo el deseo de proteger a la sociedad de la “influencia corrosiva de Occidente” y de la oposición rusa, sino también el de poner freno a los medios de comunicación rusos poco éticos. Incapaz de impedir la cristalización del descontento, el Kremlin intentará frenar su propagación. Intentará hacer lo mismo que hizo en las comunidades de redes sociales locales de la región de Kursk después de que Ucrania iniciara su ofensiva: borrar todos los comentarios negativos y advertir de la responsabilidad por nuevas publicaciones.

De una forma u otra, esto se convertirá en una nueva realidad que tiene todas las posibilidades de multiplicarse: desde el ahora famoso canal de Telegram “Sudzha Native” a toda Rusia.

 
Rusia retira fuerzas de África para luchar contra Ucrania

Los mercenarios rusos que operan en África han sido enviados a casa para ayudar en la lucha contra Ucrania.

Un centenar de combatientes de la «Brigada del Oso», una compañía militar privada rusa, habían estado activos en Burkina Faso desde mayo, pero ahora han regresado a Rusia para ayudar en la defensa de la región de Kursk .

El martes, el canal de Telegram del grupo dijo que regresaría a su base en Crimea ocupada por Rusia "en relación con los acontecimientos recientes", lo que se entiende como una referencia al asalto transfronterizo de Ucrania que comenzó el 6 de agosto.

El periódico francés Le Monde informó que Viktor “Jedi” Yermolaev, el comandante de la Brigada del Oso, se comunicó con el medio el 22 de agosto para confirmar que sus soldados habían abandonado el país.

“Cuando el enemigo llega a nuestro territorio ruso, todos los soldados rusos se olvidan de sus problemas internos y se unen contra un enemigo común”, dijo Yermolaev.

Según informes, las tropas de la Brigada del Oso brindaban seguridad a los altos miembros de la junta militar de Burkina Faso, que llegó al poder mediante un golpe de Estado en 2022.

La nación de África occidental ha buscado asociaciones de seguridad con Rusia debido a una insurgencia islamista en curso que ha provocado el desplazamiento de más de 2 millones de personas desde 2015.

 

La historia demuestra que dar tierras a Rusia no traerá la paz​


Hoy, 31 de agosto, Estonia y Letonia celebran 30 años de la retirada de las tropas rusas de sus territorios, lo que puso fin a medio siglo de ocupación. La guerra en curso en Ucrania es un recordatorio diario para los vecinos de Rusia de que su libertad no debe darse por sentada. La historia indica que los rusos sólo se retiran de los territorios ocupados por una de dos razones: o son expulsados por la fuerza o su propio cálculo de costos y beneficios los obliga a irse. En este último caso, las únicas retiradas territoriales importantes en la historia rusa han ocurrido cuando el colapso del régimen ha cambiado radicalmente este cálculo de costos y beneficios. Si Washington no reconoce este patrón establecido desde hace mucho tiempo y continúa restringiendo severamente la defensa de Kiev con la esperanza de algún restablecimiento futuro de las relaciones con Moscú, la próxima ola de agresión rusa está prácticamente asegurada.

 

La OTAN afirmó que la ofensiva ucraniana sobre la región rusa de Kursk es legítima​


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, opinó que la incursión del Ejército ucraniano sobre la región rusa de Kursk responde al derecho a la autodefensa de Ucrania y que, por tanto, es “legítima”.



Los soldados, tanques y bases rusos son objetivos legítimos según el Derecho Internacional”, indicó Stoltenberg en declaraciones al diario alemán Welt am Sonntag, argumentando que el objetivo de esta ofensiva no era otro que establecer una “zona de amortiguación para disuadir a Rusia de nuevos ataques a través de la frontera”.


“Y según el Derecho Internacional, este derecho no termina en la frontera”, añadió el secretario, agregando que “es decisión de Ucrania (elegir) cómo defenderse”.


 
La guerra del hambre de Putin



Rusia ha utilizado repetidamente el terror sangriento contra la población como estrategia deliberada. El patrón ya se conoce en Siria. Los hospitales infantiles son siempre un destino preferido.

Cuando un misil ruso destruyó el hospital infantil Okhmadyt de Kiev el 9 de julio, muchos en Ucrania no se sorprendieron. La fuerza aérea de Vladimir Putin suele hacer este tipo de cosas. Exactamente dos años y cuatro meses antes, por ejemplo, el 9 de marzo de 2022, destruyó el hospital de maternidad en la ciudad portuaria de Mariupol, en el este de Ucrania, con una bomba de 500 kilogramos.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
LA CRIMINAL RUSIA

La impotente y primitiva Rusia es incapaz de derrotar al ejército profesional ucraniano, en su lugar se dedica a bombardear y asesinar civiles indefensos a mansalva, en flagrantes crímenes de guerra

Veronika Kozhushko era una artista.
Vivía en Járkov.
Ayer fue asesinada cuando Rusia bombardeó nuevamente la ciudad.



Tenía solo 18 años.

La situación aquí es más que simple.

O deja las chicanas y posteos de éste tipo o , finalmente , va a ser suspendido o expulsado.

ULTIMO aviso.
 

La situación aquí es más que simple.

O deja las chicanas y posteos de éste tipo o , finalmente , va a ser suspendido o expulsado.

ULTIMO aviso.

Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra​


En todo conflicto bélico esta terminantemente prohibido atacar a la población civil.-
Algunas de mis publicaciones se refieren especialmente a ello, poniendo de manifiesto la táctica rusa de atacar deliberadamente a civiles ucranianos. Ello es una información cierta y concreta, no es falsa, no es inventada, es puntualmente documentada.

Si deciden expulsarme es porque avalan la masacre de civiles. No hay nada mas que decir

 
Arriba