Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

g lock

Colaborador
No puede tirar esa primicia asi nomás! Vendrá de la mano del presupuesto 25? Habrá algo arreglado ya por las fragatas italianas con Giorgia? Uff, nos volvimo a ilusionaaar!
Por qué hace estas cosas...? Me acuerdo cuando dijo lo de los F16 en lo de Fantino, así nomás, sueltito de cuerpo, haciéndonos contener el aliento hasta quedarnos azules, esperando la confirmación oficial y la firma del contrato...

Sparrow

Colaborador
Hemos hecho la compra de armamento más grande de la historia, los F-16, la base que estamos haciendo en Tierra del Fuego, la compra de los tanques, los operativos con EE.UU para el patrullaje de la Costa, la compra de submarinos y barcos que estamos haciendo. Es algo que no se hizo en los últimos 50 años.

Palabras del Presidente.

Algo que me llama la atención es que se ve que a Milei le gustan los fierros, se entusiasma hablando de aviones, en el desfile con el TAM estab exultante. Me llama la atención porque es del palo numérico, no lo hubiera pensado así y al revés con Macri que era ingeniero y los fierros no le gustaban mucho, nunca habló del tema ni recuerdo que tuviera algún comentario por equipamiento ni nada.

Entrevista con Majul en LN+. Todavía no la pude ver!!
Gracias Juan, Ahi lo vi...minuto 22:56

-"Hemos hecho la compra de Armamento mas grande de la historia, no solo por la compra de los F-16, la base que estamos haciendo en Tierra del Fuego, la compra de los Tanques, los Operativos con Estados Unidos con el Patrullaje de la Costa y ¡¡los Barcos que estamos comprando!!...Las compras de Submarinos que vamos a estar haciendo"...

Hemos hecho la compra de armamento más grande de la historia, los F-16, la base que estamos haciendo en Tierra del Fuego, la compra de los tanques, los operativos con EE.UU para el patrullaje de la Costa, la compra de submarinos y barcos que estamos haciendo. Es algo que no se hizo en los últimos 50 años.

Palabras del Presidente.
Me ganaste de mano thumbbthumbbthumbb

¿En un Patrullero?...Me parece que no va con su mision...Mas bien desde alguna Lancha de Ataque, o Corbeta o Unidad mayor...Incluso algun buque de Abastecimiento.

En todo caso los Patrulleros de la ARA necesitan urgente al Helidrone RUAS-160 de Cicare/Invap/Marinelli
Es que esa es la idea , un multiplicador de Fuerza, en el nivel de que aún no se desata un conflicto, hay tensión, el patrullero navega en la zona límite y salen los enjambres de Hero de largo alcance hacia sitios de radar del enemigo, bases aéreas , hangares y a rezar el padrenuestro por la represalia luego.

Algo que me llama la atención es que se ve que a Milei le gustan los fierros, se entusiasma hablando de aviones, en el desfile con el TAM estab exultante. Me llama la atención porque es del palo numérico, no lo hubiera pensado así y al revés con Macri que era ingeniero y los fierros no le gustaban mucho, nunca habló del tema ni recuerdo que tuviera algún comentario por equipamiento ni nada.
Por qué es impopular que el presidente hablé de comprar armas.
Hasta ahora Macri con sus desaciertos y el desastre de Palomar , invirtió 600 millones de usd entre Texan y patrullares. Muy agradecido por esa suma.
Hoy Miley solo firmaron hasta ahora por creo que 300 millones,( faltaría la otra mitad por las armas de los vectores ?) ojalá lo superé con creces .

g lock

Colaborador
.....
Que resulta necesario ampliar el presupuesto del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, para cumplimentar con los compromisos asumidos por la adquisición de material bélico.

Que se propicia incorporar mayores recursos provenientes de ingresos no impositivos y venta de bienes y servicios en el presupuesto del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO , organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, para financiar gastos de funcionamiento de la citada Fuerza .

Qué catzo es "Material bélico" (Material de Guerra en el anexo 1, Pág 40) por $ 1.269.928.622...??

Última edición:
Es que esa es la idea , un multiplicador de Fuerza, en el nivel de que aún no se desata un conflicto, hay tensión, el patrullero navega en la zona límite y salen los enjambres de Hero de largo alcance hacia sitios de radar del enemigo, bases aéreas , hangares y a rezar el padrenuestro por la represalia luego.
Eso es improbable, por que llegado el caso, el Patrullero pasa a segunda linea, detras de los Buques con mayor poder de Pegada, no tiene sentido exponer esa unidad...

En todo caso seria Una Fragata, Destructor o otro Buque el que lleve la Municion de Merodeo...De hecho necesitas una Plataforma mayor para, por ej: usar la Hero 400EC, la cual te permitiria usarla a gran distancia y asi evitar exponer al Buque...

Las HERO 30 y 120 son idoneas para uso terrestre por ello ni las incluyo.-

Fin Off Topic

nico22

Colaborador

Modificaciones presupuestarias brindan recursos adicionales para la incorporación de los P-3C Orion y para la adecuación de infraestructura destinada a los F-16​

Eduardo Moretti

Colaborador

El kirchnerismo bloquea la salida de tropas nacionales y el ingreso de extranjeras para ejercicios conjuntos​

Prometió un dictamen de minoría durante un plenario de comisiones del Senado. Nunca lo hizo. Diputados ya aprobó dicho aval. El permiso es desde el 1 de septiembre del corriente año hasta el 31 de agosto de 2025​

Por Mariano Casal

(...)

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Argentina aumenta el presupuesto de sus Fuerzas Armadas frente a la incorporación de los F-16 y P-3 Orion​

Por qué es impopular que el presidente hablé de comprar armas.
Hasta ahora Macri con sus desaciertos y el desastre de Palomar , invirtió 600 millones de usd entre Texan y patrullares. Muy agradecido por esa suma.
Hoy Miley solo firmaron hasta ahora por creo que 300 millones,( faltaría la otra mitad por las armas de los vectores ?) ojalá lo superé con creces .
Si, todos creíamos que era impopular porque para los medios lo era. Pensábamos que si María O'Donell decía que con un F16 que no comprabas se hacía un jardin de infantes la gente no lo votaba. Porque el discurso progre lo peor que tiene es que a veces parece lógico a mucha gente. Pero resulta que los F16 no se compraban y los jardines de infantes no se hacían, se la robaban. Entonces la gente, por suerte, se hartó de eso. Ya no es impopular, al contrario. Las FFAA están entre las instituciones con mas valoración, al Argentina Vuela va 1 millón de personas y la compra de los cazas para sorpresa de muchos fue bien recibida por la sociedad. Qué cambió? La sociedad o los medios que nos decían que era malo comprar armas sólo operaban para los intereses de los que les pagaban? Parece que lo segundo y la gente por suerte ya se dió cuenta.