Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Creo tal vez me equivoque,Usted desconoció las varias veces que la FAA en años anteriores tuvo restringida su actividad por los pagos a YPF del combustible.
Aqui es el perro que gira y se muerde la cola,ya que ambas organizaciones son del estado.El combustible es monopolico,se debe adquirir a YPF que tiene en todas las Brigadas Aereas un consesionario civil que provee de combustible a esa unidad,es un intermediario que brinda el servicio de combustible,con sus propios camiones.Es una cuenta corriente del estado,de la FAA que debe pagar segun lo convenido en contratos plurianuales en cuotas,pero cuando el mismo estado es quien no gira las partidas presupuestarias especificas para gastos en combustibles de uso aeronautico,se produce un acumulacion de deuda que luego merece una renegociacion y se llega a situaciones adversas.
Yo encaré el tema por ese lado,por asegurar la provision del combustible,no por otro cometido de que las FFAA se dediquen a otras cosas que no sean las ordenadas por la CN.
Final de este OT,entonces si la USAF tenia su refineria allá en los años 80.
100% de acuerdo @BIGUA82 no iba a usted el comentario, si no que agregaba a los otros. Usted tiene toda la razón. Yo me refería al gerenciamiento y manejo de una compañía. Después casos tal cual usted los cita son por decidia (mi opinión) no por que un Brigadier o quien sea maneje la pretolera.

Saludos.
 
Final de este OT,entonces si la USAF tenia su refineria allá en los años 80.
Si , las tuvieron y operaron , luego por racionalización de recursos fueron alquiladas , vendidas o concesionadas a firmas privadas.
Segun consulte hoy la ultima fue justamente la USAF que su refinería mas importante fue la que estaba ligada a la Base Aérea Andrews. Segun que fue durante el 2008 que fue concesionada a 3º.

Hoy "Andrews " recibe 24 millones de galones anuales a través de una linea "Colonial Pipeline" en un viaje que tarda 20 dias a través de 5 mil millas de oleoductos , saliendo desde Houston hasta New Jersey , para luego seguir hasta Baltimore.

Defense Logistics Agency
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si , las tuvieron y operaron , luego por racionalización de recursos fueron alquiladas , vendidas o concesionadas a firmas privadas.
Segun consulte hoy la ultima fue justamente la USAF que su refinería mas importante fue la que estaba ligada a la Base Aérea Andrews. Segun que fue durante el 2008 que fue concesionada a 3º.

Hoy "Andrews " recibe 24 millones de galones anuales a través de una linea "Colonial Pipeline" en un viaje que tarda 20 dias a través de 5 mil millas de oleoductos , saliendo desde Houston hasta New Jersey , para luego seguir hasta Baltimore.

Defense Logistics Agency
Muchas gracias MCanabal
Justamente fue en Andrews AFB donde pregunté por este tema,ahi la FAA tenia una Terminal de Carga Aerea,donde se depositaban los repuestos y compras via FMS y nuestros vuelos logisticos iban a Andrews AFB,que es la Brigada Aerea de los aviones presidenciales y de otros cargos,un ala de F-16 y helicopteros,esta en Maryland,muy cerca del Rio Potomac,del Pentagono y de WDC.
Muchas gracias por todos los datos complementarios.
En la FAA solo la EAM tenia un poliducto que comunicaba una via de ferrocarril,donde se vaciaban los vagones con combustible y llegaban a las cisternas.Ahora esta todo mas organizado por YPF con camiones cisternas desde Monte Cristo,sirva esto de ejemplo nada más.
 
Muchas gracias MCanabal
Justamente fue en Andrews AFB donde pregunté por este tema,ahi la FAA tenia una Terminal de Carga Aerea,donde se depositaban los repuestos y compras via FMS y nuestros vuelos logisticos iban a Andrews AFB,que es la Brigada Aerea de los aviones presidenciales y de otros cargos,un ala de F-16 y helicopteros,esta en Maryland,muy cerca del Rio Potomac,del Pentagono y de WDC.
Muchas gracias por todos los datos complementarios.
En la FAA solo la EAM tenia un poliducto que comunicaba una via de ferrocarril,donde se vaciaban los vagones con combustible y llegaban a las cisternas.Ahora esta todo mas organizado por YPF con camiones cisternas desde Monte Cristo,sirva esto de ejemplo nada más.
Algun dia el tema del combustible deberia exponerse y discutirse. Es un tema por demas importante. Dada la extension del pais deberia considerarse seriamente porque en el caso de un conflicto tener que mover el combustible en camion es demasiado inconveniente porque se expone a ataques a las lineas y a eventos climaticos.

Con las nevadas en la patagonia como las de este invierno es dificil imaginar que se pueda mover un camion civil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algun dia el tema del combustible deberia exponerse y discutirse. Es un tema por demas importante. Dada la extension del pais deberia considerarse seriamente porque en el caso de un conflicto tener que mover el combustible en camion es demasiado inconveniente porque se expone a ataques a las lineas y a eventos climaticos.

Con las nevadas en la patagonia como las de este invierno es dificil imaginar que se pueda mover un camion civil.
Ese es tal vez el problema mas grande en logistica que tiene la FAA para enfrentar una crisis,en 1982,a las bases de la FAS el combustible llegaba en camiones,que tenian rutas distintas una vez que salian de los centros de distribucion que tiene YPF en el pais,y no son muchos,como el de Monte Cristo en Cordoba,Bahia Blanca en la Pcia de Buenos Aires,Comodoro Rivadavia.Fue un despliegue de esfuerzo de guerra muy grande,viajando solo de noche y cisternas sin marcas expuestas,y ni le cuento poder abastecer a Rio Grande,donde operaban los SUE,A4Q,DAGGER,y el Escuadron Fenix,tambien los aviones de exploracion de la ARA.
Sin lugar a dudas no somos ni nunca seremos una Nacion en Armas,pero este tema siempre me ha llamado la atencion.
El combustible de uso en vehiculos en 1982,lo proveia YPF con camiones y tambien las estaciones ACA,que estan asociadas a YPF.
Final de este OT
 
Sin lugar a dudas no somos ni nunca seremos una Nacion en Armas,pero este tema siempre me ha llamado la atencion.
Es tan necesario como la infraestructura de sistemas y redes confiables para usar en un conflicto. Comprar sistemas de armas es facil al lado de pensar en combustible, hospitales, redes de informacion, comunicaciones, etc. Basicamente son las funciones de las agencias federales de USA. Aca deberia hacerse a microescal, dividir el pais en tres o cuatro y tener desde data centers hasta depositos de intendencia/combustible, batallones de transporte, etc.
 
Es tan necesario como la infraestructura de sistemas y redes confiables para usar en un conflicto. Comprar sistemas de armas es facil al lado de pensar en combustible, hospitales, redes de informacion, comunicaciones, etc. Basicamente son las funciones de las agencias federales de USA. Aca deberia hacerse a microescal, dividir el pais en tres o cuatro y tener desde data centers hasta depositos de intendencia/combustible, batallones de transporte, etc.
LA LOGISTICA
 
No tengo tus conocimientos acabados. Es solo opinión. Pero poner a las FFAA a hacer cosas que no son su función genera ya nuevas estructuras y necesidades de un conocimiento que no tienen. Que los civiles se encarguen de producir, fabricar, etc. y que los militares se encarguen de entrenar y prepararse. Formar ingenieros en petroleo, y administradores de una empresa, cualquiera sea, es medio al dope, y totalmente fuera del foco.

En tiempos de paz. Cuando hay conflicto si podes ponerlas al servicio del pais, pero que las manejen los que "saben". Tenemos recursos escasos, monetarios y humanos, como para ponernos a desviar gente a manejar estructuras que son el "core" del foco militar. Mas cuando nuestras "academias militares" los forman con un solo titulo, y no como en EEUU que salen de West Point como licenciados en muchisimas areas.

(Perdon por las tildes, estoy en el cel)
Son modelos distintos, antagónicos - Bien hechos pueden ser muy buenos cualquiera de los dos. Mal hechos, pueden ser muy malos cualquiera de los dos. Puede haber formas intermedias, que también pueden ser buenas o malas.
Por ejemplo las Companias de Ingenieros, te colocan Puentes, te abren una ruta, etc.-

Como dato no menor...El camino de acceso al Refugio Lopez (En el Cerro del mismo nombre), en Bariloche, lo hicieron los Militares de la Antigua Compañia de Ingenieros de Montaña 6 que compartia Predio con la Antigua Escuela de Instruccion Andina (en Bariloche)...Y asi muchos otros caminos de la Patagonia y el Norte Argentino
 
Si bien no es un dron, me intereso siempre la idea de adquirir muchas municiones merodeadoras de largo alcance , para por ejemplo, las patrulleras
Es un gran multiplicador de fuerza.
Imaginen un enjambre de Hero 1250 saliendo desde la cubierta hacia un objetivo a 250 km.
Cada una tiene una cabeza de guerra de 50 Kg.
¿En un Patrullero?...Me parece que no va con su mision...Mas bien desde alguna Lancha de Ataque, o Corbeta o Unidad mayor...Incluso algun buque de Abastecimiento.

En todo caso los Patrulleros de la ARA necesitan urgente al Helidrone RUAS-160 de Cicare/Invap/Marinelli
 
¿Drones de mediano alcance desplegables desde unidades navales?
Un ejemplo: Bayraktar TB2 desde buque con cubierta corrida, como lo hace Turkiye.
Pregunta técnica ... ¿podría despegar un Bayraktar desde un San Giorgio?
Saludos
Supongo que si...Siempre y cuando no esten los vehiculos sobre la Cubierta...(son detalles) :eek:
 
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