Club del Gripen

 
Nuevo envío de cazas F-39 Gripen rumbo a Brasil

2 de septiembre de 2024



Está en marcha otra operación para entregar cazas F-39 Gripen a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según información exclusiva del sitio Aviação em Floripa, el barco holandés MV “Heerengracht” zarpó este lunes por la mañana (9/2), hora de Brasilia, desde el puerto sueco de Norrköping con destino a la ciudad de Navegantes, en la costa norte. Santa Catarina.

El viaje, de aproximadamente tres semanas de duración, cubrirá alrededor de 12 mil kilómetros, con llegada a Brasil prevista para el 23 de septiembre, según indican sitios de seguimiento de la navegación.


 

Saab apunta ahora a la venta de 40 cazas Gripen a Filipinas


Los aviones de combate de la compañía sueca, que compiten en Manila frete a los F-16, acaban de ser elegidos para suministrar a Tailandia



3 de septiembre de 2024

El avión Gripen de combate de la compañía sueca Saab acaba de conseguir un notable éxito en Tailandia, donde ha sido elegido para modernizar su fuerza aérea, y dirige ahora su punto de mira algo más al este, a Filipinas. Manila quiere adquirir cuarenta nuevos cazas y sobre la mesa contempla la opción sueca, junto al F-16 de la estadounidense Lockheed Martin. A ellos se ha sumado un tercer competidor, el KF-21 de la coreana Korea Aerospace Industries (KAI).

En esta terna, el modelo de Saab cuenta con un notable interés entre las autoridades de adquisiciones militares filipinas, con las que ya lograron suscribir un acuerdo el año pasado encaminado a hacerse con el contrato, que aún está pendiente de ultimar. Más recientemente, ambos países han suscrito otro acuerdo que apunta igualmente a la compra de estos aparatos, de los que ahora ha trascendido que Manila tiene interés en 40 unidades, si bien aún no ha concluido el proceso de elección.

De este modo, los F-16 siguen con posibilidades, al igual que los KF-21, dentro de un proyecto de gasto para la modernización de su defensa estimado en al menos 33.000 millones de dólares, y que incluye, además de los aviones de combate, misiles de alcance medio, según ha recogido la agencia Reuters de declaraciones del jefe de las fuerzas armadas, el general Romeo Brawner.

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Nuevo envío de cazas F-39 Gripen rumbo a Brasil

2 de septiembre de 2024



Está en marcha otra operación para entregar cazas F-39 Gripen a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según información exclusiva del sitio Aviação em Floripa, el barco holandés MV “Heerengracht” zarpó este lunes por la mañana (9/2), hora de Brasilia, desde el puerto sueco de Norrköping con destino a la ciudad de Navegantes, en la costa norte. Santa Catarina.

El viaje, de aproximadamente tres semanas de duración, cubrirá alrededor de 12 mil kilómetros, con llegada a Brasil prevista para el 23 de septiembre, según indican sitios de seguimiento de la navegación.



con cuantos cazas gripen la fab contara a fin de año con la entrega de estos y los restantes este año?
 
con cuantos cazas gripen la fab contara a fin de año con la entrega de estos y los restantes este año?

Última actualización del calendario de entregas:



Destacados en azul las unidades producidas por Embraer en Brasil.

En verde, la primera unidad que llegó a Brasil y fue entregada a Embraer para campaña de desarrollo y que será entregada a la FAB al finalizar la campaña de desarrollo y las pruebas de vuelo.


Como ya es público y conocido, es probable que se produzcan ajustes en el calendario por retrasos y/o pagos parciales realizados por el gobierno.


Saludos.
 
Descubra la evolución de la familia Saab JAS 39 Gripen

7 de septiembre 2024


Entrevista exclusiva con el piloto de demostración "Sunshine" de la Fuerza Aérea Sueca



 
Última edición:
República Checa seguirá alquilando cazas Gripen más allá de 2027



La renovación del contrato de arrendamiento probablemente mantendrá la estructura de la fuerza checa hasta que se entreguen sus próximas unidades F-35A a partir de 2031.


08/09/2024

La República Checa ha firmado una Declaración Conjunta con Suecia para ampliar su arrendamiento de 14 aviones de combate JAS39 Gripen más allá de 2027.

El avión Gripen del fabricante sueco Saab siempre tuvo la intención de ser una solución provisional mientras la Fuerza Aérea Checa exploraba sus opciones para una importante adquisición de cazas a largo plazo. El 31 de agosto de 2005 se entregaron a Praga dos unidades biplaza y 12 monoplazas, estando toda la flota ubicada en la Base Aérea de Cáslav.

En julio de 2022, el antiguo favorito de la competición, el caza furtivo multifunción F-35A de Lockheed Martin, fue confirmado como la elección de la República Checa.


La venta del F-35 fue aprobada por el Departamento de Estado de EE.UU. en junio de 2023 y aprobada por el Parlamento checo tres meses después. Las 24 unidades previstas supondrán un paso adelante en el número total de fuerzas, lo que requerirá una ampliación del personal de la Fuerza Aérea Checa.

Se espera que estos primeros F-35A lleguen a la República Checa en 2031, mientras que las entregas se completarán en 2035. Sin duda, la renovación de los Gripen se extenderá hasta el momento en que puedan ser reemplazados por la flota de F-35A en una flota más grande. forma permanente. Contrariamente a cualquier sensación de expansión de la defensa, la renovación del contrato de arrendamiento sirve para ampliar el período provisional.

Sin embargo, la flota Gripen de la Fuerza Aérea Checa desempeña un papel crucial para el país y la OTAN en general. El servicio acogió recientemente en mayo de este año el ejercicio Lion Effort de la Base Aérea de Cáslav. Allí, 150 efectivos de las fuerzas aéreas de Hungría, Suecia, Tailandia y Brasil realizaron maniobras de vuelo con más de 20 aviones, incluido el Gripen.


Además de renovar el contrato de arrendamiento del caza Gripen, el acuerdo de cooperación en materia de defensa con Suecia incluye actividades conjuntas de entrenamiento con el vehículo de combate de infantería CV90 de fabricación sueca, que los checos pretenden adquirir en colaboración con la vecina Eslovaquia.

Según una declaración del ministro de Defensa sueco, Pål Jonson, del 31 de agosto de 2024, “la cooperación en defensa entre Suecia y la República Checa aumentará aún más en beneficio de ambas partes”.

Como nación del antiguo bloque del Este, la República Checa está atravesando un programa de transformación para deshacerse de sus arsenales de la era soviética –como los vehículos BVP del ejército, 200 de los cuales fueron donados a Ucrania– por equipos y plataformas más modernos.


 
República Checa seguirá alquilando cazas Gripen más allá de 2027



La renovación del contrato de arrendamiento probablemente mantendrá la estructura de la fuerza checa hasta que se entreguen sus próximas unidades F-35A a partir de 2031.

08/09/2024

La República Checa ha firmado una Declaración Conjunta con Suecia para ampliar su arrendamiento de 14 aviones de combate JAS39 Gripen más allá de 2027.

El avión Gripen del fabricante sueco Saab siempre tuvo la intención de ser una solución provisional mientras la Fuerza Aérea Checa exploraba sus opciones para una importante adquisición de cazas a largo plazo. El 31 de agosto de 2005 se entregaron a Praga dos unidades biplaza y 12 monoplazas, estando toda la flota ubicada en la Base Aérea de Cáslav.

En julio de 2022, el antiguo favorito de la competición, el caza furtivo multifunción F-35A de Lockheed Martin, fue confirmado como la elección de la República Checa.


La venta del F-35 fue aprobada por el Departamento de Estado de EE.UU. en junio de 2023 y aprobada por el Parlamento checo tres meses después. Las 24 unidades previstas supondrán un paso adelante en el número total de fuerzas, lo que requerirá una ampliación del personal de la Fuerza Aérea Checa.

Se espera que estos primeros F-35A lleguen a la República Checa en 2031, mientras que las entregas se completarán en 2035. Sin duda, la renovación de los Gripen se extenderá hasta el momento en que puedan ser reemplazados por la flota de F-35A en una flota más grande. forma permanente. Contrariamente a cualquier sensación de expansión de la defensa, la renovación del contrato de arrendamiento sirve para ampliar el período provisional.

Sin embargo, la flota Gripen de la Fuerza Aérea Checa desempeña un papel crucial para el país y la OTAN en general. El servicio acogió recientemente en mayo de este año el ejercicio Lion Effort de la Base Aérea de Cáslav. Allí, 150 efectivos de las fuerzas aéreas de Hungría, Suecia, Tailandia y Brasil realizaron maniobras de vuelo con más de 20 aviones, incluido el Gripen.


Además de renovar el contrato de arrendamiento del caza Gripen, el acuerdo de cooperación en materia de defensa con Suecia incluye actividades conjuntas de entrenamiento con el vehículo de combate de infantería CV90 de fabricación sueca, que los checos pretenden adquirir en colaboración con la vecina Eslovaquia.

Según una declaración del ministro de Defensa sueco, Pål Jonson, del 31 de agosto de 2024, “la cooperación en defensa entre Suecia y la República Checa aumentará aún más en beneficio de ambas partes”.

Como nación del antiguo bloque del Este, la República Checa está atravesando un programa de transformación para deshacerse de sus arsenales de la era soviética –como los vehículos BVP del ejército, 200 de los cuales fueron donados a Ucrania– por equipos y plataformas más modernos.



una lastima que saab haya perdido esa venta, ya que ellos eran operadores del gripen y lo lógico seria dar el salto al modelo e/f .
 
En mi opinión, la parte más importante de la noticia y lo que se pasa por alto muchas vezes.

El mes pasado la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos tuvo que utilizar sus Mirage 2000-9 en ejercicios con China por el mismo motivo EE.UU. negó el permiso para empleo del F-16 Block 60, así que no es leyenda, no es mala voluntad, es un hecho que tener aviones/cazas/SARM de origen norteamericano limita y somete al operador a estrictas condiciones operativas y control logístico, para hacer modificaciones, adaptaciones y modernizaciones de sistemas en el SARM.
Punto para el JAS 39 Gripen (más uno de varios), por encima de otros sistemas, con arquitectura y código fuente abiertos, libertad de integración de armas y sistemas de cualquier planeta y además libertad de empleo "pacífico al menos" para los operadores.

Saludos cordiales.

y que esperas ? si la hipótesis de conflicto de una 3ra guerra mundial es con china ! aparte muy pocos paises hacen ejercicios con china ! hasta los chinos reclutan pilotas occidentales ....etc .


pd: punto en contra del gripen es muy caro por lo que brinda , y las entregas son extremadamente lentas, claro ejemplo de lo que pasa en brasil ! Saab no tiene la capacidad de cumplir con entregas a muchos paises .

hablas de vetos pero te olvidas que al gripen si quieren en usa le vetan el motor y anda a venderlo con un motor chino jaja .
 
y que esperas ? si la hipótesis de conflicto de una 3ra guerra mundial es con china ! aparte muy pocos paises hacen ejercicios con china ! hasta los chinos reclutan pilotas occidentales ....etc .

No espero nada, estoy demostrando y señalando un hecho, nada más...

pd: punto en contra del gripen es muy caro por lo que brinda ,

¿Muy caro, cuéntanos cual es el valor unitario conoces? ¿Qué brinda?

y las entregas son extremadamente lentas, claro ejemplo de lo que pasa en brasil ! Saab no tiene la capacidad de cumplir con entregas a muchos paises .

Como siempre habla de lo que no sabes, el tiempo de entrega del Gripen para Brasil inicialmente está relacionado con la no liberación de recursos, ya sobre cumplir con entregas ni hablar de que es un sistema que se ha industrializado recientemente...

hablas de vetos pero te olvidas que al gripen si quieren en usa le vetan el motor y anda a venderlo con un motor chino jaja .

Sí, venderlo, como cualquier SARM norteamericano del planeta (F-16,F/A-18, F-35 etc.), pero no para operar con quien quieras, como ya está comprobado y reportado en este topico incluso, y es lo que me refería, pero es posible que tengas algunas dificultades para interpretar textos.


bansaludbansalud
 
Mission Training System para el Saab JAS 39E Gripen



Equipos de Ingenieros de Software de Brasil y Suecia continúan trabajando en el desarrollo del Mission Training System para el Saab JAS 39E Gripen, en un acuerdo entre Saab, Embraer y Atech. El intercambio de conocimientos combinado con la sinergia de los equipos sueco y brasileño hicieron de la semana pasada un excelente momento. Gracias a todos por su tiempo, paciencia y esfuerzo para desarrollar el mejor producto con el mejor equipo.


Saludos cordiales.
 
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