Si el T 38 es el precursor del F 5, debe ser supersónico, o no?El T6C (+) es un entrenador avanzado de excelencia.En la USAF luego del T6A los Tenientes que van a la aviacion de caza,pasan al T-38 TALON II y de ahi al F-16.En la FAA es algo similar y me van a disculpar,el IA 63 PAMPA III B2 es superior al TALON II en capacidades para formar a un cazador.
Creo que se busca tener dos Escuadrones en la EAM para operar diariamente una buena cantidad de T6C+ asi pasar al CB2 muy bien entrenados .El simulador o Ground Base Training System (Sistema Terrestre de Entrenamiento). Al mencionado Operational Flight Trainer lo complementan un Avionics Desktop Trainer que permite al personal de vuelo dar sus primeros pasos en la familiarización de la aviónica y el Maintenance Works Station (destinado a los mecánicos).Esta capacidad es unica en toda LA,que se complementa con otros simuladores FRASCA basados en plataformas GARMIN similares a los de los EMB 312.
No se apuren,es una muy buena oferta,ahora falta lo más importante la decision politica de aceptabilidad.
Y el Pampa, creo , es subsónico.
¿Será importante esa característica en la formación de los cazadores, o no tanto?