Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien el JGM confirmó la discontinuidad del Programa IA 63 PAMPA ,entiendo que FAdeA ya no fabricará mas IA 63 PAMPA III B2,que se cierra la linea de produccion.
Veremos como evoluciona en la practica esta situacion o novedad,ya que en el Hangar 90 estan estas celulas pagadas por la FAA con distinto porcentaje de avance y/o completamiento:
A-71?(Av1037):celula nueva-50% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1039): celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento en linea de montaje Hangar 90

No fué lo suficientemente claro en expresar si se continuará con el upgrade de los IA 63 PAMPA II a PAMPA III B2 como estaba previsto por contrato plurianual con la FAA.
Tampoco se explayó en los Programas IA-58H PUCARÁ Fenix y IA-100 Malvina,como tampoco sobre el mantenimiento mayor de Hercules C-130.
 

nico22

Colaborador

Argentina firmará próximamente la LOA para el armamento de los futuros cazas F-16 de la Fuerza Aérea​



 

nico22

Colaborador
Recien el JGM confirmó la discontinuidad del Programa IA 63 PAMPA ,entiendo que FAdeA ya no fabricará mas IA 63 PAMPA III B2,que se cierra la linea de produccion.
Veremos como evoluciona en la practica esta situacion o novedad,ya que en el Hangar 90 estan estas celulas pagadas por la FAA con distinto porcentaje de avance y/o completamiento:
A-71?(Av1037):celula nueva-50% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1039): celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento en linea de montaje Hangar 90

No fué lo suficientemente claro en expresar si se continuará con el upgrade de los IA 63 PAMPA II a PAMPA III B2 como estaba previsto por contrato plurianual con la FAA.
Tampoco se explayó en los Programas IA-58H PUCARÁ Fenix y IA-100 Malvina,como tampoco sobre el mantenimiento mayor de Hercules C-130.
Habría que ver la respuesta escrita que algunos foristas suelen poner.
Ahí tiene mas detalles quizá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habría que ver la respuesta escrita que algunos foristas suelen poner.
Ahí tiene mas detalles quizá.
Para conocer esos detalles que Usted dice hay que estar en el propio gerenciamiento de FAdeA.
Las realidades o los hechos cambian,o han cambiado.Muchas veces se escriben montos de financiamiento del Estado para con FAdeA y la realidad es otra muy distinta.
Pero prefiero no escibir tanto y ser un mero observador e interpretar la realidad compleja de FAdeA.
Me importan los C-130 que estan aun desarmados.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Inspección de 1200 horas pampa II -40

Esta es la FAdeA que necesitamos y valoramos.
 

nico22

Colaborador
Entrada en servicio del radar de Tostado.


 
Por si les interesa el tema de cubiertas,que son consumibles,la FAA las adquiere por el Programa FMS,una cubierta de C-130 vale X,pero cuando el Programa FMS financia las ventas a sus socios,ingresa sus pedidos al total de las solicitudes de las FFAA de USA y OTAN.Entonces una cubierta de C-130 sale mucho menos que X.Hay muy pocas excepciones de compra de consumibles por afuera del FMS.
buen dato, o sea entre en el global el precio por decirlo?en ese volumen calro mucho menos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buen dato, o sea entre en el global el precio por decirlo?en ese volumen calro mucho menos.
Imaginesé la cantidad de bombas de combustible para los motores de C-130 que se producen para mantener a los C-130 de las FFAA de USA y la OTAN,y muchos paises se suman como socios al Programa FMS,esa bomba de combustible sale mucho menos y es la misma para todos.
El Programa FMS sostiene la industria de la defensa en USA y los socios se benefician.
 
Arriba