Northrop F-5 E/F Plus, el Tigre de la FACH

Video bastante largo de la participación de los F 5 y el B 707 "Aguila" en Red Flag en 1998. La filmación no es de buena calidad, pero yo no la conocía. Se puede ver saltando a los vuelos y preparativos.

Quizás @Gregorio Casa pueda explicar por qué los pilotos en los vuelos ferry a y desde USA parece usan el aparataje anti G sobre un mono azul, no sé si realmente es traje de vuelo, y parece que solo operando en el ejercicio usan el típico traje de vuelo verde. Y sobre uniformes, los mecánicos y personal de apoyo en ese feo mimetizado azul, hoy reemplazado por el ACU*.

Otro asunto interesante es que los 2 vuelos ferry fueron apoyados también por un KC 135 USAF. Ignoro si el Aguila quedaba corto de capacidades o no se confiaba totalmente en él...

Ojo, hay que verlo en YT

Última edición:
* Nota de color sobre los patrones de camiflajre de las FAs chilenas. Todo al revés.

El Ejército utilizó por años (incluso todavía algunas Unidades) el MARPAT desarrollado obviamente por el USMC
La FACH utiliza el ACU que fue desarrollado por el US Army.
La IM utiliza el Multicam inspirándose en los Rangers del US Army

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Video bastante largo de la participación de los F 5 y el B 707 "Aguila" en Red Flag en 1998. La filmación no es de buena calidad, pero yo no la conocía. Se puede ver saltando a los vuelos y preparativos.

Quizás @Gregorio Casa pueda explicar por qué los pilotos en los vuelos ferry a desde USA parece usan el aparataje anti G sobre un mono azul, no sé si realmente es traje de vuelo, y parece que solo operando en el ejercicio usan el típico traje de vuelo verde. Y sobre uniformes, los mecánicos y personal de apoyo en ese feo mimetizado azul, hoy reemplazado por el ACU*.

Otro asunto interesante es que los 2 vuelos ferry fueron apoyados también por un KC 135 USAF. Ignoro si el Aguila quedaba corto de capacidades o no se confiaba totalmente en él...

Ojo, hay que verlo en YT
Tur

Quizás @Gregorio Casa pueda explicar por qué los pilotos en los vuelos ferry a y desde USA parece usan el aparataje anti G sobre un mono azul, no sé si realmente es traje de vuelo, y parece que solo operando en el ejercicio usan el típico traje de vuelo verde. Y sobre uniformes, los mecánicos y personal de apoyo en ese feo mimetizado azul, hoy reemplazado por el ACU*.

A la primera pregunta: no tengo idea.
A la segunda, sì, fueron con un Stratotanker de ida y vuelta acompañando al Àguila. No sè si valga la pena decirlo, pero en varios foros de cierto paìs venezolano, señalaron que un 707 de ese paìs apoyò a los FACh en sus vuelos para que el KC gringo no les diera combustible sobre su territorio. Propaganda de chavitas.

A la primera pregunta: no tengo idea.
A la segunda, sì, fueron con un Stratotanker de ida y vuelta acompañando al Àguila. No sè si valga la pena decirlo, pero en varios foros de cierto paìs venezolano, señalaron que un 707 de ese paìs apoyò a los FACh en sus vuelos para que el KC gringo no les diera combustible sobre su territorio. Propaganda de chavitas.
Gracias Gregorio. Y sobre apoyo chavista al despliegue desde Antofagasta a USA, no veo razón de ingresar a cielos venezolanos, y en el vídeo se muestra qe no

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

F-5E/F TIGRES III de la FACH,del Grupo 7, estacionados en el Aeropuerto de Rapa Nui, tras la travesía desde el continente, hasta la Isla de Pascua.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sé si están. Revisé varias páginas y no las encontré, pero hay muchos posteos en los cuales las fotos ya se borraron.

Esta es la visión que tiene un piloto #FACh desde la cabina de una aeronave
✈
F-5 Tigre III en formación aérea con un Avión KC-130R.

No estaban, ninguna de las dos.
Y si, lamentablemente, se han perdido fotos, vaya a saber por qué, en este informe, como en los otros.
Yo ya no sé que host usar para que no se borren.