El mejor Fusil para el EA

A mi me gusta el Galil ACE, último desarrollo del Galil que en su momento se bazó en el Rk 62 finlandes, una copia del AK 47 en 7,62x51, rusticidad y fiabilidad garantizada.
Dato no menor, el programa que decantó en el Galil primigenio fue para reemplazar el FAL en el Tzáhal, a vista de sus falencias y limitaciones.

No tan Fashion como otras opciones, pero +/_ 3 kilos sin munición, variantes en 5,56x45 y 7,62x51, posibilidad de fabricación n@cional, ya en producción en Colombia y Chile.

Y que van a hacer con todos los FAL 0Km que hay almacenados?

Y los que hoy estan en uso? Que se hace con todo ese armamento?
A la reserva!!!
Más allá de la definición institucional, aún no se ha incorporado ningún nuevo arma. Por tanto, lo que esta en uso, continúa en uso. Y continuará en uso por un buen tiempo.

El entrevistado habla de proporcionarle nuevas armas a las nuevas generaciones de combatientes. Quizás están pensando en repetir la experiencia de Israel. Los nuevos miembros de la fuerza se formarán con el nuevo fusil. Mientras que los viejos miembros (es decir, todos los actuales) continuarán con el FAL.

Una vez que la transición haya avanzado, no sabemos qué harán con el excedente de FAL. Pero la declaración da a entender que cumplieron sus vidas útiles. Así que es probable que muchos sean desechados. Algunos para museos. El tiempo dirá.

A la reserva!!!
Por mi es una lástima, creo que la opinión del ministro de defensa es de alguien que apenas se entera del tema por primera vez, gracioso es que se queje de que son pesados y los norteamericanos van a remplazar su fusil actual por uno más pesado aún.

A la reserva!!!

-De los FN FAL Argentina tenia unos 50.000 en uso y unos 70.000 guardados
y de estos 10.000 serian llevados a FAMCA

-Si se desea reemplazar al FAL se necesitara como mínimo 60.000 fusiles nuevos
solo para reemplazar a los FAL hoy en uso.

PD:-Es extraño que el fusil Beretta ARX-200 haya desaparecido cuando
fue tomado muy en cuenta en el 2016 como reemplazo del FAL

Saludosss

-De los FN FAL Argentina tenia unos 50.000 en uso y unos 70.000 guardados
y de estos 10.000 serian llevados a FAMCA

La modernización a FAMCa esta kaput, ya lo aclararon. Me llama la atención el numero de fusiles guardados que puntualizas, primero porque el número total es secreto, al menos para nosotros, y segundo porque me parece demasiado...

Hola! Vengo a molestar por 6.8 Fury y toda la familia de armas desarrollada por Sig para papá EEUU...

Visión personal: apenas los gringos empiecen a andar con el 6.8 el resto va a tener que aggiornarse..

La optica espacial esa que desarrollaron la podemos dejar para la 2da etapa. Pero el bicho acepta todos los calibres y parece tener una velocidad de salida de cañon mayor a nuestro 7.62

Hola! Vengo a molestar por 6.8 Fury y toda la familia de armas desarrollada por Sig para papá EEUU...

Visión personal: apenas los gringos empiecen a andar con el 6.8 el resto va a tener que aggiornarse..

La optica espacial esa que desarrollaron la podemos dejar para la 2da etapa. Pero el bicho acepta todos los calibres y parece tener una velocidad de salida de cañon mayor a nuestro 7.62
Sería un desproposito, en el propio army el 6.8 va a las unidades de primera linea las unidades de apoyo van a seguir con el M4 en 5.56
Los países europeos están cómodos con los calibres actuales y más allá de las iniciativas privadas no recuerdo haber leído sobre ejércitos europeos interesados en cambiar de calibre.
Y por sobre todas las cosas, saldría carisimo y no hay plata para meternos en esos programas rimbombantes.
Lo más lógico sería comprar algunos miles de M4/M16 sobrantes del rearme yanqui.

convengamos que con una geografía o distancias similares a las nuestras, no?
En realidad la distancias en Argentina son muy superiores y además hay muchas mas zonas despobladas. En Ucrania cada 5km o menos tenes alguna población. En Argentina hay zonas con centenares de km sin población a la redonda o sea serían mayores enfrentamientos en zonas abiertas que en zonas pobladas (si queres defender todo).

En realidad la distancias en Argentina son muy superiores y además hay muchas mas zonas despobladas. En Ucrania cada 5km o menos tenes alguna población. En Argentina hay zonas con centenares de km sin población a la redonda o sea serían mayores enfrentamientos en zonas abiertas que en zonas pobladas (si queres defender todo).

eso mismo. En eso entiendo que el calibre mayor tiene ventaja?