Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Eduardo Moretti

Colaborador

Los cazabombarderos A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina continuarán en tierra hasta nuevo aviso​

Así se desprende del Informe N° 140 de la Jefatura de Gabinete mientras continúan las investigaciones que determinen las causas del incidente en el cual falleció el Capitán Mauro Testa La Rosa, el cual pilotaba un A-4AR mientras despegaba para participar de un entrenamiento el pasado 15 de julio.

Por
Redacción
-
4 septiembre, 2024



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora tienen la respuesta oficial sobre el SARM A4AR,respondiendo a sus inquietudes.
He preferido nunca responder a sus preguntas por razones ya explicada por mi y si esperaba que el JGM lo hiciera,asi se debe hacer o el Ministro de Defensa.
Como siempre les decía no se apuren,ya tendran novedades y si surge alguna decision se enterarán y serán testigos.Se trabaja muy profesionalmente en estos casos,es un equipo grande,mucha responsabilidad.
 
le tienen que agregar bastantes cositas al Pampa para ser llamado " de combate"
si.. como otro motor, alas, refuerzos estructurales, sistemas hidráulicos/eléctricos/mecánicos para compensar los cambios, otro tren de aterrizaje, etc.


El pampa es un entrenador avanzado , fue y será un entrenador avanzado.
hasta el último día de servicio lo será .
y es ideal para lo que fue diseñado.
es lo que tendría que ser si... pero la necesidad tiene cara de ereje!
y si no hay otra cosa lo mas probable es que en el "mientras tanto" los Pampa sean los reemplazo de los A-4

Si se decide la Baja del A4 posiblemente el reemplazo "Transitorio" sea el Pampa III block 2

y si la FAA lo decide se les den algunas capacidades adicionales en el plano tactico, esto esta por verse porque habria que confirmarlo.


Esto no quiere decir que se transforme en un avion de combate porque nunca lo sera, es un muy buen entrenador y con el equipamiento correcto y armamento acorde puede cumplir alguna que otra funcion al estilo de un M326/339, pero esto solo si la FAA lo decide

Esto hasta que venga un segundo lote de F16 como reemplazo final del A4
exactamente!!

el reemplazo definitivo de los A-4 sin dudas que serán F-16... el tema es cuando..
 
si.. como otro motor, alas, refuerzos estructurales, sistemas hidráulicos/eléctricos/mecánicos para compensar los cambios, otro tren de aterrizaje, etc.


es lo que tendría que ser si... pero la necesidad tiene cara de ereje!
y si no hay otra cosa lo mas probable es que en el "mientras tanto" los Pampa sean los reemplazo de los A-4


exactamente!!

el reemplazo definitivo de los A-4 sin dudas que serán F-16... el tema es cuando..

Es el reemplazo logísticamente ideal.

El tema es que Ucrania está absorbiendo material que podría ser susceptible de ser vendido.


Idealmente F-16 C/D del Block 40 (ex ANG?) para arriba porque ya tienen homologada la extensión de vida útil de las 12.000 horas (CAPES) y la modernización V (a ser considerada en el futuro).

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es el reemplazo logísticamente ideal.

El tema es que Ucrania está absorbiendo material que podría ser susceptible de ser vendido.


Idealmente F-16 C/D del Block 40 (ex ANG?) para arriba porque ya tienen homologada la extensión de vida útil de las 12.000 horas (CAPES) y la modernización V (a ser considerada en el futuro).

Saludos
Yo creo que la FAA, ya tiene definida la procedencia de sus próximos F-16.
 
Por ahora....y no sé por cuantos años más conocerán el Cerro El Morro y la Calle Angosta.

El Unico cerro moro que conozco esta a las afueras de puerto deseado sobre la vera de la ruta provincial 47.
A poco mas de 30 kilómetros de la Estancia Bahia Laura , que durante el 82 se le acondiciono una pista de aterrizaje precaria para helicópteros y Aviones de bajo porte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Unico cerro moro que conozco esta a las afueras de puerto deseado sobre la vera de la ruta provincial 47.
A poco mas de 30 kilómetros de la Estancia Bahia Laura , que durante el 82 se le acondiciono una pista de aterrizaje precaria para helicópteros y Aviones de bajo porte.
Morro!!! no Moro... MCanabal
Es un antiguo volcan de la era secundaria




Cerro Morro
Y estan significativo para la V Brigada Aerea,que está en su escudo que es de 1948.
Desde la pista de aterrizaje se ve el Morro...

 
Arriba