Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Cualquier plataforma es interesante, sin embargo lo que se debe o tendría que elegir es algo que vaya de acuerdo a los intereses y que pueda soportarse con los presupuestos asignados.
Es de preferencia para evitar la práctica de abandonar plataformas por falta de presupuestos y otras condicionantes, la elección de un monomotor, los costos de horas hombre por cada hora de vuelo es una enseñanza que no solo viene de la experiencia del Mig29. Muy probablemente esta estupenda aeronave haya pasado más tiempo con restricciones para su operación que el tiempo que tuviera que haber estado en status de disponible. Pero eso no es lo más critico, sino el nivel de expertise de sus tripulaciones (tierra,aire), que al final no progresan en su conocimiento de las tareas a los que fueron asignados. Se convierte en una fuerza ineficiente tanto en la operación como en el conocimiento del empleo de lo que es el poder aéreo. No solo es leer y estudiar, la práctica hace al maestro.

Es en ese sentido, que debe hacerse la elección concienzuda mirando al futuro, no se compran plataformas cada 5 años, al menos no en la región. Y tampoco se trata de elegir l que te da más por menos, es muy importante saber que es lo que se quiere y en esa parte en opinión personal es mejor mantener al recurso humano con la mejor preparación y listo para lo que se le requiera, y eso demanda de una plataforma para la realidad de la FAP y del país, que soporte y gestione el armamento moderno qué hay hoy en día y no solo bombas tontas.
Efectivamente sobre lo de negrita: de nada sirve querer comprar un Lamborghini Diablo si no tienes dinero para cambiarle las llantas o pasar el servicio técnico. Más aún cuando no tienes datos sobre cuánto vas a pagar por el Lamborghini ni por las llantas. Que es lo que pasa con el hype de internet alrededor del KF-21.

El convenio con KAI, marca un derrotero importante en la elección, no siendo a mi parecer el KF21 lo urgente al momento, que puede esperar unos 5 años más (mediano plazo). Lo importante es la base de esa futura plataforma el reemplazo de los medios de apoyo a superficie y el Lift.
Es que el convenio de cooperación es por el FA-50, que además bien claro el Cdte Gral de la FAP ha dicho que pasa a segundo plano, dando prioridad a la compra de avión caza multirol. Aún está por verse si el convenio por el FA-50 se va a implementar así no se compre el avión (me parecería muy muy muy raro eso) o sujeto a la compra futura de tal avión de ataque ligero.

Entendiéndose que con las plataformas multirol puedes prescindir de las plataformas dedicadas, de la misma manera la evolución en lo que es confiabilidad del producto y/o sistemas puedes poner a volar más horas al día la misma plataforma que las generaciones anteriores de aviones de combate. No siendo necesario una flota que sobredimensione a la fuerza.
Tiene que ser potente y eficiente, es lo que se necesita.
El punto es que los cazas son UNA pieza del rompecabeza, no son la estrella de la muerte. Para que esos cazas puedan funcionar adecuadamente necesitamos radares, AWAC, sistema de defensa aérea y un etc. Para todo eso necesitamos dinero y tiempo, que es algo a tener en cuenta en la compra del caza. Si vemos la MGP, con los pies en tierra fue por fragatas de entre 3.500 a 4.500 toneladas, y no por fragatas pesadas de más de 5.500 toneladas, simplemente porque hay muchas necesidades que cubrir y plata ni tiempo sobra. Espero que la FAP siga similar rumbo a la hora de tomar sus decisiones. Saludos
 
Tiene Peru presupuesto para mantener un bimotor? Considero que Gripen o F16 serian las opciones ideales.

No descartaria el FA-50 por los ultimos contratos que firmo con Corea del Sur.

Para el KF-21, yo esperaria 10 años mas por lo menos, como dijeron otros foristas, tiene que evolucionar y solucionar sus posibles inconvenientes. En LatinoAmerica no hay $ para comprar algo que no este probado completamente.
 
Tiene Peru presupuesto para mantener un bimotor?
Parece que sí, según lo que algunos colegas creen.. pero la experiencia con el MiG-29 habla de otra realidad.
Considero que Gripen o F16 serian las opciones ideales.

No descartaria el FA-50 por los ultimos contratos que firmo con Corea del Sur.
Diría opciones realistas, ideal yo quisiera bimotores, pero no sirve de nada tomar el riesgo de que vayan a pasar más tiempo en el hangar que volando, mejor tener algo en lo que podamos volar más horas. Y dejar platita para la adquisición y operación de todo el resto que está en la (larga) lista de compras de la FAP.

Para el KF-21, yo esperaria 10 años mas por lo menos, como dijeron otros foristas, tiene que evolucionar y solucionar sus posibles inconvenientes. En LatinoAmerica no hay $ para comprar algo que no este probado completamente.
Yo esperaría que haya otro(s) socio(s) con bolsillos más repletos de dinero que sean engatuzados, digo convencidos, de participar en el programa de compra. Pero si vamos por un cualquier otro multirol de 4.5 gen en el corto plazo, veo mal ir por el KF-21 en 10 años. Saludos
 

Merchant Marine one

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Moderador
Cualquier plataforma es interesante, sin embargo lo que se debe o tendría que elegir es algo que vaya de acuerdo a los intereses y que pueda soportarse con los presupuestos asignados.
Es de preferencia para evitar la práctica de abandonar plataformas por falta de presupuestos y otras condicionantes, la elección de un monomotor, los costos de horas hombre por cada hora de vuelo es una enseñanza que no solo viene de la experiencia del Mig29. Muy probablemente esta estupenda aeronave haya pasado más tiempo con restricciones para su operación que el tiempo que tuviera que haber estado en status de disponible. Pero eso no es lo más critico, sino el nivel de expertise de sus tripulaciones (tierra,aire), que al final no progresan en su conocimiento de las tareas a los que fueron asignados. Se convierte en una fuerza ineficiente tanto en la operación como en el conocimiento del empleo de lo que es el poder aéreo. No solo es leer y estudiar, la práctica hace al maestro.
Es en ese sentido, que debe hacerse la elección concienzuda mirando al futuro, no se compran plataformas cada 5 años, al menos no en la región. Y tampoco se trata de elegir l que te da más por menos, es muy importante saber que es lo que se quiere y en esa parte en opinión personal es mejor mantener al recurso humano con la mejor preparación y listo para lo que se le requiera, y eso demanda de una plataforma para la realidad de la FAP y del país, que soporte y gestione el armamento moderno qué hay hoy en día y no solo bombas tontas.
El convenio con KAI, marca un derrotero importante en la elección, no siendo a mi parecer el KF21 lo urgente al momento, que puede esperar unos 5 años más (mediano plazo). Lo importante es la base de esa futura plataforma el reemplazo de los medios de apoyo a superficie y el Lift.
Entendiéndose que con las plataformas multirol puedes prescindir de las plataformas dedicadas, de la misma manera la evolución en lo que es confiabilidad del producto y/o sistemas puedes poner a volar más horas al día la misma plataforma que las generaciones anteriores de aviones de combate. No siendo necesario una flota que sobredimensione a la fuerza.
Tiene que ser potente y eficiente, es lo que se necesita.
Buen día estimado, favor de pasar por la sección presentación de foristas novatos y colocarse un avatar identificatorio, gracias y slds.


Merchant

 
Entiendo mal cómo se puede hablar del 'verdadero valor' de algo si por el momento no se es capaz de dar un valor a una versión inicial de producción para cliente de export, simplemente porque no hay datos para ello.


Estás equivocado, esa cifra es el costo total estimado del proyecto. Indonesia se había comprometido a asumir el 20% de eso es decir unos USD 1.200 millones pero luego de "cabecear" a los coreanos redujo su participación a unos USD 440 millones (un tercio!!). Indonesia está tan 'comprometido' con el KF-21 que prefirió comprar 42 Rafale F4 y 24 F-15EX, a costa de reducir su participación industrial y compromiso de compra de KF-21 significativamente. A cualquiera le causaría extrañeza eso.


Sobre el primer punto, estás mal informado. Sobre el último punto, bajo esa premisa no hay que comprar nada, incluso KF-21, porque estarán desfasados al mes de comprarse. Finalmente, el KF-21 no es furtivo, ni de 5ta gen, y no va a serlo como lo es el F-35 sólo por incluirle bahías internas para armas.


Otra vez, debes informarte mejor sobre lo que implican las distintas actualizaciones del F-16. Hay información de sobra en la web - como https://www.f-16.net/f-16_versions.html. Te invito a hacerlo y verás que lo que pones aquí no es nada correcto.


Confundes tiempo de desarrollo del producto hasta su primera versión vs el tiempo que el producto ha estado evolucionando a lo largo de su vida útil. Otra vez, es algo básico y por tanto tu conclusión no es correcta. Finalmente, el KF-21 recién es prototipo, vas a tener un Block 1 aire-aire al cual seguro van a salir buena cantidad de problemas a resolver, y luego recién va a comenzar a ajustarse en base a lecciones aprendidas.. y todo eso toma un buen tiempo.


Pues en la práctica fue lo que ocurrió, ya que el Mirage 2000 fue comprado 'calato', y luego a lo largo de sus 40 años de vida nunca se le compró armamento AA, A2G adecuado, menos se le hizo upgrade para poder llevarlo a ser uno de los mejores cazas de la región. Del MiG-29 mejor ni hablo. Es el problema de querer quedarse sólo con el márketing para video institucional, en vez de considerar el costo del avión en el tiempo. Algo importante que el mismo Almirante Cueto menciona en la entrevista esa de Youtube.


Sobre la falta de criterio, y teórico...primero hay que mirarse al ombligo antes de buscárselos a otros. Por otro lado, el F-16 ha estado siendo considerado por la FAP desde ya hace un par de años al menos, mientras que el KF-21 es la golondrina de reciente primavera.


Interesante cómo se puede llegar a este tipo de conclusiones sin siquiera tener idea de lo que el KF-21 puede hacer... porque simplemente ni siquiera está operativo. Internet realmente aguanta todo.
Sobre sí podemos invertir mil o 2 mil millones de eso, no tengo dudas quién más nos daría la oportunidad de ser parte de un desarrollo de un avión de cuarta generación ++ a futuro de 5

sobre el F 16 y sus actualizaciones que piensas que un F 16 block 15 o 20 llegas y dices quiero actualizarlo a block 70/72 y mañana se hace nunca podrás hacerlo son aviones diferentes tanto en su material de construcción, etc. como para poder llevar más armamento se diseña estructuralmente no podrá llevar jamás todo lo que pueda llevar el block 70 /72

Finalmente, el KF-21 no es furtivo, ni de 5ta gen, y no va a serlo como lo es el F-35 sólo por incluirle bahías internas para armas.

En que te basas que no podrá igual o superar al f 35 ahh
lo dejo hay porque no vale la pena contestar todo lo que pusiste minuto de 10; 30








 
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Sobre sí podemos invertir mil o 2 mil millones de eso, no tengo dudas quién más nos daría la oportunidad de ser parte de un desarrollo de un avión de cuarta generación ++ a futuro de 5

sobre el F 16 y sus actualizaciones que piensas que un F 16 block 15 o 20 llegas y dices quiero actualizarlo a block 70/72 y mañana se hace nunca podrás hacerlo son aviones diferentes tanto en su material de construcción, etc. como para poder llevar más armamento se diseña estructuralmente no podrá llevar jamás todo lo que pueda llevar el block 70 /72
No fui yo quien dijo que el F-16 B20 va a ser 'igualito' que un F-16 B70. Simplemente le refutaba a otro que decía que las actualizaciones de los F-16 se basan sólo en software.

Finalmente, el KF-21 no es furtivo, ni de 5ta gen, y no va a serlo como lo es el F-35 sólo por incluirle bahías internas para armas.

En que te basas que no podrá igual o superar al f 35 ahh
Porque es cuestión de materiales, motor y otras cosas, más allá de las bahías internas. Tienes varios artículos en la web sobre por qué el KF-21 no es uno de 5ta gen, ni siquiera los coreanos pretenden eso.

lo dejo hay porque no vale la pena contestar todo lo que pusiste minuto de 10; 30


Evito el canal 'defensape' para conservar una buena salud mental, sobre todo con ese tipo de 'opinólogos' de youtube, pero cada quien es libre de verlo y creerles.
 
No fui yo quien dijo que el F-16 B20 va a ser 'igualito' que un F-16 B70. Simplemente le refutaba a otro que decía que las actualizaciones de los F-16 se basan sólo en software.


Porque es cuestión de materiales, motor y otras cosas, más allá de las bahías internas. Tienes varios artículos en la web sobre por qué el KF-21 no es uno de 5ta gen, ni siquiera los coreanos pretenden eso.


Evito el canal 'defensape' para conservar una buena salud mental, sobre todo con ese tipo de 'opinólogos' de youtube, pero cada quien es libre de verlo y creerles.
Nadie dice que esta versión del KF-21 tranche 1 sea de 5 generación, si no las posteriores hasta donde recuerdo los coreanos están desarrollando su propio motor, espero que lo tengan listo para el tranche 3 que es el que sería entre comillas el de 5 generación.

'defensape' solo es el msj
 
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Nadie dice que esta versión del KF-21 tranche 1 sea de 5 generación, si no las posteriores hasta donde recuerdo los coreanos están desarrollando su propio motor, espero que lo tengan listo para el tranche 3 que es el que sería entre comillas el de 5 generación.
Sí he visto esa foto de hace 3 o 4 años (en esta página) pero cuando ves el desarrollo actual del KF-21, ya no corresponde a la realidad. Según lo que se conoce ahora, el KF-21 batch 1 será sólo AA, el KF-21 batch 2 integrará además A2G a partir del 2028, y los siguientes batchs se van a basar en el diseño actual.

La información más reciente (ver link abajo) indica que los coreanos planean desarrollar una nueva variante del KF-21 que hoy denominan KF-21EX que sería el avión de 5ta gen (con capacidad de evolución adicional), pero eso debería ir más allá de sólo integrarle bahías internas, tienen que integrar un nuevo motor que permita reducir la firma térmica considerablemente, integrarle materiales absorbente a célula, estructura y canopy, incrementar el nivel de la fusión de sensores, etc. etc. etc. Y KAI espera finalizar el desarrollo de esa variante,,,,para el 2039! Eso es en 15 años para finalizar el desarrollo, sin contar el tiempo de integración de los distintos batchs de esa nueva variante para que tengan todas las capacidades deseadas. La siguiente pregunta es si los coreanos van a exportar esa versión con todo lo que tienen considerando los riesgos que implica exportar tecnologías sensibles propias. Y eso está en duda, considerando que se menciona que los coreanos desarrollar una versión de export KF-21 SA.


Finalmente la última pregunta es cómo será el panorama de competición para cuando el KF-21EX esté listo para la producción y eventual export. Para fines de 2030, USA debería finalizado el desarrollado y estaría en plena producción e integración de su avión de 6ta gen (next generation air dominance initiative o NGAD). Potencialmente, para ese entonces USA ya haya progresivamente liberado el export de F-35 para naciones 'amigas' que no sean parte de la OTAN.


Como verás, pasar de 4.5 gen (KF-21 actual) a 5ta gen no va a tomar un par de años a los coreanos, y eso será una variante distinta a la actual. Pero lamentablemente tienes mucho ruido de youtubers y opinólogos en la web que pretenden confundir a las masas.

'defensape' solo es el msj
Sí, entiendo, pero cuando defensape cita (ya varias veces) a un opinólogo de youtube diciendo que el F-16 sólo lo compran países pobres, se nota que el tipo no tiene idea de dónde está parado, considerando lo que cuesta un F-16 B70 con paquete completo, y teniendo en cuenta la billetera de los clientes que han comprado aviones nuevos F-16 B70 y upgrades F16-V. Por eso digo que evito ese tipo de canal. Saludos.
 
¡Vamos @PumaDeLosAndes fuerza guerrero! aplausos aplausos

Su misión en los tres temas de las fuerzas armadas peruanas en ZM, hoy es más difícil que la de las fuerzas ucranianas roftlmao

Nunca he estado "totalmente de acuerdo" con ninguna de tus opiniones sobre sistemas de armas (aunque siempre las he respetado), pero la verdad es que, si no fuera por usted "representando a su país", alguien podría llegar a pensar (erróneamente), que no existe otro tipo de contenido que no sea fruta y humo de canales infantiles que se publican frecuentemente en los temas peruanos en ZM.
Sobre las opiniones y "análisis", esas ya ni siquiera me molesto en debatir, hoy ya es más como "una montaña de chistes".
Ojo, "la credibilidad forística peruana" pesa sobre sus hombros, estás en una carrera olímpica! Fuerza te apoyamos jejeje.


Saludos cordiales.
 
Algo que en lo personal desconocía, confirma el Cierre de la Planta de Fabricación del F-16. Y que lo que existe en la actualidad es una Planta de sostenimiento y/o mantenimiento, esto confirmaría lo mencionado por pyres, que solo se está ensamblando los F-16, con componentes antes producidos.
Es que es el problema de guiarse únicamente de opinólogos de YouTube (peor si son traidos por el canal defensape), sin buscar la información que está desperdigada en la web.

La planta de Fort Worth, Texas cerró su línea de producción de F-16 cuando el último F-16 Block 52 para Irak fue construido. Con la planta de Fort Worth siendo dedicada a la producción de F-35, Lockheed Martin trasladó la línea de producción de F-16 a su planta de Greenville, South Carolina. Aquí se fabrican nuevos F-16 Block 70/72. La nota de abajo menciona que tenían 140 F-16 Block 70/72 nuevos contratados, de los cuales al momento de la entrevista aún tenían que producir o terminar la producción algo más de 120, y que estimaban una demanda adicional de hasta 300 nuevos aviones, considerando el interés de diversos países - entre ellos Turquía.... Y se sabe que Turquía recientemente ha contratado 40 F-16 Block 70 nuevos, además de contratar kits de upgrade para llevar 79 a F-16V.

 
Sí he visto esa foto de hace 3 o 4 años (en esta página) pero cuando ves el desarrollo actual del KF-21, ya no corresponde a la realidad. Según lo que se conoce ahora, el KF-21 batch 1 será sólo AA, el KF-21 batch 2 integrará además A2G a partir del 2028, y los siguientes batchs se van a basar en el diseño actual.

La información más reciente (ver link abajo) indica que los coreanos planean desarrollar una nueva variante del KF-21 que hoy denominan KF-21EX que sería el avión de 5ta gen (con capacidad de evolución adicional), pero eso debería ir más allá de sólo integrarle bahías internas, tienen que integrar un nuevo motor que permita reducir la firma térmica considerablemente, integrarle materiales absorbente a célula, estructura y canopy, incrementar el nivel de la fusión de sensores, etc. etc. etc. Y KAI espera finalizar el desarrollo de esa variante,,,,para el 2039! Eso es en 15 años para finalizar el desarrollo, sin contar el tiempo de integración de los distintos batchs de esa nueva variante para que tengan todas las capacidades deseadas. La siguiente pregunta es si los coreanos van a exportar esa versión con todo lo que tienen considerando los riesgos que implica exportar tecnologías sensibles propias. Y eso está en duda, considerando que se menciona que los coreanos desarrollar una versión de export KF-21 SA.


Finalmente la última pregunta es cómo será el panorama de competición para cuando el KF-21EX esté listo para la producción y eventual export. Para fines de 2030, USA debería finalizado el desarrollado y estaría en plena producción e integración de su avión de 6ta gen (next generation air dominance initiative o NGAD). Potencialmente, para ese entonces USA ya haya progresivamente liberado el export de F-35 para naciones 'amigas' que no sean parte de la OTAN.


Como verás, pasar de 4.5 gen (KF-21 actual) a 5ta gen no va a tomar un par de años a los coreanos, y eso será una variante distinta a la actual. Pero lamentablemente tienes mucho ruido de youtubers y opinólogos en la web que pretenden confundir a las masas.


Sí, entiendo, pero cuando defensape cita (ya varias veces) a un opinólogo de youtube diciendo que el F-16 sólo lo compran países pobres, se nota que el tipo no tiene idea de dónde está parado, considerando lo que cuesta un F-16 B70 con paquete completo, y teniendo en cuenta la billetera de los clientes que han comprado aviones nuevos F-16 B70 y upgrades F16-V. Por eso digo que evito ese tipo de canal. Saludos.
Nada nuevo de lo que ya sé sabia del avión coreano como dije el trache 3 sería el de 5 generación
y que los coreanos están desarrollando su propio motor, lo que estaremos comprando y si podemos invertir será en un avión de 4 ++ como dije en el futuro quién sabe si los coreanos nos permiten ser parte de su avión de quinta generación.

No te hagas ilusiones que Estados Unidos venda el F35 a la región, no te vende ni el F 15 capaz cuando tenga el avión de 6 generación se digne vender el F 15, no el F 35

bueno hoy en día ninguna potencia compra el F 16 BLOCK 70/72, la mayoría de países que tienen el F16 son block 20,30,50, etc.
Bulgaria (16 aviones), Taiwán (66), Marruecos (24) y Jordania (8) Y Turquía 40 mañana puede que lo cancele Estados Unidos porque eso ya parece una telenovela Turca
 
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bueno hoy en día ninguna potencia compra el F 16 BLOCK 70/72, la mayoría de países que tienen el F16 son block 20,30,50, etc. Bulgaria (16 aviones), Taiwán (66), Marruecos (24) y Jordania (8) Y Turquía 40 mañana puede que lo cancele Estados Unidos porque eso ya parece una telenovela Turca
No entiendo bien a qué te refieres con 'ninguna potencia'. Taiwan, Turquía, no son ningunos 'mancos' en cuanto a sus fuerzas aéreas. Por otro lado, los números que menciona la nota son de aviones nuevos F-16 Block 70/72, sin contar con aviones contratados para upgrades a F-16V: Taiwan (139), Grecia (84), Singapur (60), Turquía (79)... y Polonia está interesada en el upgrade de sus 48 F-16. No me atrevería a decir tampoco que esos países tienen fuerzas aéreas de pacotilla. En fin, nada mal para un avión que supuestamente 'ya no sirve', según la opinilogía del YouTuber ese.

Saludos
 
No entiendo bien a qué te refieres con 'ninguna potencia'. Taiwan, Turquía, no son ningunos 'mancos' en cuanto a sus fuerzas aéreas. Por otro lado, los números que menciona la nota son de aviones nuevos F-16 Block 70/72, sin contar con aviones contratados para upgrades a F-16V: Taiwan (139), Grecia (84), Singapur (60), Turquía (79)... y Polonia está interesada en el upgrade de sus 48 F-16. No me atrevería a decir tampoco que esos países tienen fuerzas aéreas de pacotilla. En fin, nada mal para un avión que supuestamente 'ya no sirve', según la opinilogía del YouTuber ese.

Saludos
Taiwán y Turquía nos serán ningunos mancos, pero no son considerados una potencia, una cosa es comprar nuevos block 70/72, otra cosa es upgrades viejas plataformas que ya no se construyen.

Saludos
 
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Taiwán y Turquía nos serán ningunos mancos, pero no son considerados una potencia,
Bajo esa premisa, USA es una potencia que aún opera F-16, entonces nos conviene comprarlo. En cambio Corea o Indonesia no son potencias, y por tanto no tiene sentido comprar el avión coreano ;).

una cosa es comprar nuevos block 70/72, otra cosa es upgrades viejas plataformas que ya no se construyen.
Ok, seguro países como Turquía, Taiwán, Singapur, Polonia, etc. están locos por querer mantener en vuelo esas ‘viejas plataformas. Saludos.
 
Por cierto, la USAF tiene planeado hacer el upgrade de algo más de 600 F-16 C/D Block 40 y Block 50, entre otros, para incrementar la vida útil de 8.000 a 12.000 horas (SLEP), integrarles el radar AESA APG-83 SABR, Link 16, modernizar el cockpit y computadora de misión, nueva suite de guerra electrónica AN/ALQ-257 Integrated Viper Electronic Warfare Suit, etc. así esperan vuelen bien entrado la década del 2040. Una muestra más de una potencia confiando en ‘aviones viejos que ya no se fabrican’ ;).

 
Bajo esa premisa, USA es una potencia que aún opera F-16, entonces nos conviene comprarlo. En cambio Corea o Indonesia no son potencias, y por tanto no tiene sentido comprar el avión coreano ;).


Ok, seguro países como Turquía, Taiwán, Singapur, Polonia, etc. están locos por querer mantener en vuelo esas ‘viejas plataformas. Saludos.
Estados unidos sería el colmo que no operara el F16, pero versiones viejas para ellos es la última rueda del coche, aparte tiene como más 2 mil de esos aviones
Ni Corea menos Indonesia utiliza F 16 block 70/72, sino plataformas antiguas del F 16 que ya no se fabrican ;). Por algo no comprarán F 16 block 70/72 ;).
Cuando tienes muchos aviones viejos, lo mejor es upgrades o comprarte la última versión de ese avión ;).
Porque dinero no le debe faltar a Corea
y como te dije hoy en día ninguna potencia compra el F 16 BLOCK 70/72, la mayoría de países que tienen el F16 son block 20,30,50, etc .;).
 
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Perú comprará aviones de combate en el 2025

Se evalúa adquisición de 30 cazas entre Rafale Y KF 21




El gobierno ha presupuestado en el próximo año la compra de aviones de combate que reemplace a los cazas MIG 29 y Mirage 2000, para ese efecto se llevaría a cabo una licitación internacional.

Hace unos días el ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó escuetamente la compra de aviones caza prevista para el 2025, la cual, según dijo “garantizará que tengamos las capacidades aéreas para ser un país disuasivo, indicó.

Señaló en tal sentido que “esta adquisición debió hacerse hace muchos años”.

Según fuentes del sector Defensa, la Fuerza Aérea Peruana (FAP) ha estudiado opciones que le ofrece el mercado internacional para reemplazar a los cazas de combate MIG-29 y Mirage 2,000, con más de 40 años de antigüedad, para ello se llevará a cabo una licitación pública internacional en los próximos meses, donde entre los principales candidatos figuran aviones caza Rafale y KF-21. En total se tiene previsto 30 aviones de combate.

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, resaltó que, para el próximo año, el Poder Ejecutivo haya considerado aspectos importantes para la modernización y optimización de las capacidades de las Fuerzas Armadas, y exhortó a que en los próximos gobiernos se mantenga esa política.

“El tema de la defensa tiene que responder a una política de Estado, y lamentablemente en los últimos gobiernos no ha habido una inversión para recuperar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas”, manifestó, en entrevista con TV Perú.

En ese sentido, Astudillo hizo una invocación “a que los gobiernos posteriores continúen con esto, porque es la única forma para volver a recuperar capacidades operativas que son importantes para el país”.

En cuanto a lo previsto para el próximo año, el ministro destacó que en el proyecto de ley del presupuesto, que deberá debatirse en el Congreso, se haya considerado un aumento en la remuneración para los miembros de las Fuerzas Armadas. Esto va en cumplimiento de lo señalado por la presidenta Dina Boluarte en su mensaje a la Nación por Fiestas patrias, indicó.

También resaltó que en esa iniciativa legislativa se haya incluido la compra de dos aviones Boeing, lo cual “permitirá tener capacidades de largo alcance” en las Fuerzas Armadas, toda vez que dichas naves pueden desarrollar vuelos de largas distancias, incluso intercontinentales.

El ministro de Defensa recordó, además, que en 2023 “se hizo una importante inversión para equipar a 22 batallones de ingeniería”. Esto permitió tener capacidades para brindar asistencia a la población que se vio inmersa en situaciones de emergencia, indicó.

Destacó también que se haya asignado presupuesto para la adquisición de fusiles y la construcción de 23 buques. Esto último forma parte de un grupo de contratos suscritos con empresas extranjeras destacadas que incluye además la construcción de vehículos blindados y la fabricación de piezas para naves aéreas, anotó.



Perú comprará aviones de combate en el 2025

https://larazon.pe/peru-comprara-aviones-de-combate-en-el-2025/
El gobierno ha presupuestado en el próximo año la compra de aviones de combate que reemplace a los cazas MIG 29 y Mirage 2000, para ese efecto

Saludos,
 
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