Todo sobre el C-130 Hércules

MDD

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Siempre están volando arriba mio cuando escribo en Zulú Mike!!!
Un privilegiado!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Tal vez @BIGUA82 va a saber decir.
Esta bien que se mueva tanto?

1.El despegue del C-130 es asi,se llega a cabecera,se coloca parking brake y se hacen los controles,se acelera hasta tener los comandos verticales,se hace un chequeo de torque,aceite y otros,ahi el mecanico dice "paralelos" se libera freno de estacionamiento,ahora el avion esta con los frenos normales y se llega a la maxima potencia y se suelta frenos...es ahi donde el BH veo que cabecea,lo que equivale que los tripulantes son impulsados hacia atras en los asientos.
Mientras sigue la carrera de despegue el BH veo que el amortiguador de patin de cola no se estabiliza,mantiene los movimientos de accion y reaccion en el amortiguador.
2.Para mi está mal cargado,las cadenas de sujecion no deberian dejar movimiento al amortiguador,para ello se ajusta el cono de cola mas hacia el piso,evitando la accion del amortiguador.Por eso veo que el OSEA está controlando ese juego...o arrepintiéndose no haber ajustado mas con el criket el BH contra el piso del Hercules y que todo sea una sola pieza.
Saludos Juanma
 
Última edición:
Tal vez @BIGUA82 va a saber decir.
Esta bien que se mueva tanto?


-Hace un tiempo se produjo una polémica en el foro por que se decía
que un UH-60 Blackhawk no podía ser transportado en un C-130
en estas imágenes se ve que si se puede llevar un Blackhawk




Saludosss
 

Juanma

Colaborador
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El tema de llevarlo en Hercules o no siempre va a ser cuanto tenes que desarmarlo y armarlo.
Si tenes C-17 o C-5 como opciones siempre va a ser moverlo con eso.
Tengo que decir que me costo mas de lo esperado pero despues de 2 minutos..... no se que polemica pudo haber habido


 
Para @BIGUA82

RATO en LC-130 en Groenlandia. Pista de nieve, problemas de resistencia de la nieve, peligro de flaps a full.
Aeronavegante diciendo que su posición es innecesaria normalmente pero no en ese lugar, donde dependen del radar para ver donde están.

Las hélices de 6 palas dicen dan 20% más de propulsión.

 
Para @BIGUA82

RATO en LC-130 en Groenlandia. Pista de nieve, problemas de resistencia de la nieve, peligro de flaps a full.
Aeronavegante diciendo que su posición es innecesaria normalmente pero no en ese lugar, donde dependen del radar para ver donde están.

Las hélices de 6 palas dicen dan 20% más de propulsión.

Raro, los LC-130 tengo entendido que tiene helices de 4 palas y están pasando a 8 palas. Los 130J tienen 6 palas.
 
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