Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me parece a mi, o ¿la contra ofensiva rusa en Kursk a sido acompañada por una importante retirada ucraniana?. No parecen haber existido combates relevantes.
Ojo que igual hay sorpresa

Una fuente rusa informa que Ucrania está interrumpiendo el contraataque ruso en Kursk atacando los flancos al otro lado de la frontera. Este vídeo también apareció en las redes sociales.

Veremos cómo se desarrolla en las próximas tres o cuatro semanas el cambio de momentum incipiente en Kursk. En ese punto tendremos más certezas de la utilidad de la acción ucraniana. Personalmente estimo que querrán liberar todo Kursk en caso de una eventual victoria de Trump. Pero hay que ver si les da la capacidad. Tremenda tarea la que viene llevando Ucrania.

Kursk no es el Este de Ucrania donde llevan fortificando el Dombas desde el 2014.. No había y no hay manera que los Ucranianos puedan sostener una defensa creíble en un terreno no preparado a tal efecto. La aventura Ucraniana en Kursk va a durar lo que dura su ofensiva, porque las fuerzas que se desplegaron no tienen como objetivo defender el territorio ocupado sino simplemente llegar lo mas lejos posible antes que los Rusos trasladen fuerzas a la zona, de ahí que probablemente no veamos grandes combates por la simple razón que antes de eso los Ucranianos se van a retirar.
Al final el resultado del ataque Ucraniano en Kursk no lo vamos a ver en Kursk justamente, sino que va a repercutir directamente en el Dombas de hecho ya lo estamos viendo, donde el ejercito Ucraniano no pudo evitar por falta de recursos tantos humanos como materiales el flanqueo de las defensa en el Donetsk y se han retirado de la mayoría de las fortificaciones camino a Pokrovsk que tantos años les llevo construir.

Algo de lo mas light que se puede mostrar, capturados ayer y hoy en la región de Kursk, pero hay muchísimos capturados y muertos.

Última edición:

Los dos datos que me resultaron de interés.
Primero, aparentemente Rusia habría recuperado con esta contraofensiva cerca del 10 % de los territorios que ocupo Ucrania en Kursk.

Segundo, aparentemente el éxito de esta operación fue gracias a que los rusos lograron construir puentes de pontones a mayor velocidad y cantidad de lo que Ucrania logro encontrarlos y destruirlos.

Última edición: