El mejor Fusil para el EA

Ca*****mos
Empiezan a aparecer oferentes, uno atrás del otro. Y arrancan los estudios, las comparaciones, las comitivas a probar, las cartas de intenciones, los rumores de co producción, la elección de un candidato, después del otro…y se arma una rueda que tarda como 10 años para llegar a un resultado (si es que se llega)
Espero que en el corto plazo tengan que citarme para decirme que estoy equivocado

Ca*****mos
Empiezan a aparecer oferentes, uno atrás del otro. Y arrancan los estudios, las comparaciones, las comitivas a probar, las cartas de intenciones, los rumores de co producción, la elección de un candidato, después del otro…y se arma una rueda que tarda como 10 años para llegar a un resultado (si es que se llega)
Espero que en el corto plazo tengan que citarme para decirme que estoy equivocado
Escenario de felicidad para los viudos del FAL, que ya se han hecho sentir
(Leer con el botón de chiste en on)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Más respeto. FAL se escribe con mayúscula. ¿Por qué? Porque es el mejor rifle.. perdón, fusil, del hemisferio Accidental y de la Tierra Media. Y porque la f, la a y la l son las iniciales de algo... entonces van con mayúscula :D
para los viudos del FAL
risaex... ¡¡¡¡muy bueno!!!

Bersa propone al BAR15 como reemplazo de los fusiles FAL de las Fuerzas Armadas Argentinas​

https://www.zona-militar.com/2024/0...usiles-fal-de-las-fuerzas-armadas-argentinas/

La plataforma M4/AR-15 es ampliamente reconocida como una de las armas más confiables y versátiles, gracias a sus más de 90 modificaciones. Estas modificaciones, diseñadas para mejorar su adaptabilidad, ergonomía y modularidad, permiten a los usuarios personalizar el arma para distintos entornos de combate, desde climas extremos hasta operaciones urbanas. Esta versatilidad es la razón por la que más de 60 países confían en ella como su principal herramienta de combate.
A sentado un estándar de lo que un arma tiene que aspirar a cumplir y los problemas que tiene que resolver.

Más respeto. FAL se escribe con mayúscula. ¿Por qué? Porque es el mejor rifle.. perdón, fusil, del hemisferio Accidental y de la Tierra Media. Y porque la f, la a y la l son las iniciales de algo... entonces van con mayúscula :D

risaex... ¡¡¡¡muy bueno!!!
jejeje, te confieso que desde hace días tenía ganas de escribir el chistecito de "viudos del FAL" y @eze22 me dio la oportunidad.
Disculpas si alguien se ofende

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
A ver, a ver.

A nadie se le ocurrió "repotenciar" al Mauser? Debe haber algunos en stock todavía. Quizá sea bueno adaptarlos con cargador de FAL, atornillándole algo arriba que parezca moderno. Algo así como lo que se hizo en el tanque Patagon, pero en formato fusil.

La idea es hacer una preserie y 5 años de pruebas. Con eso, largamos el proyecto, hacemos 100 / 200 por año, pero bajamos la calidad de los componentes de la preserie (bajamos la calidad, pero son cada vez más pesados, apuntemos a 7 / 8kg sin munición). Igual, lo mostramos como si fuera un arma láser en cada evento que se pueda.

No puedo opinar sobre el Bersa BAR15 porque nunca lo ví menos aun lo toqué, pero estuve investigando, conectandome con amigos de Estados Unidos y foros de rifles como seguramente hicieron varios de ustedes, y dicen que es muy buena, tiene buena critica.

No tiene nada de mágico , todas la plataformas AR-15 traen lo mismo , kit Magpull , cañón de 16 pulgadas , ect..
Lo único diferente que trae la Bersa es el estriado del cañón , 1:7 , 1 vueltas por cada 7 pulgada , hace que la vuelta sea mas rápida dando mejor estabilidad para balas mas pesadas , desde los 62 a 77 granos. Excelente para disparos de larga distancia. Desde los 500 metros en adelante.
Si utilizas una bala liviana "40 a 62" te da sobre estabilización haciendo que a partir de los 300 o 400 metros tu munición empiece a viajar de lado.

Yo por ejemplo en mi AR-15 tengo un cañón de 1:9 Vueltas , mas lento para balas mas rápidas y livianas , de 40 a 62 granos , propósitos generales. Buena para distancias de 100 a 500 metros.
Maxima velocidad.

No puedo opinar sobre el Bersa BAR15 porque nunca lo ví menos aun lo toqué, pero estuve investigando, conectandome con amigos de Estados Unidos y foros de rifles como seguramente hicieron varios de ustedes, y dicen que es muy buena, tiene buena critica.

-El BAR15 de Bersa

-El BAR15 PBM

-El BAR9

Saludosss

fanatikorn

Colaborador
Consulta, los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, pueden adquirir armas con la posibilidad de tiro automático?
No, todas las armas de calibres de guerra (9mm, 5,56mm, 7,62, etc) que se venden al mercado civil deben ser semi automáticas.
Por más que seas personal de FFSS o FFAA al comprar un arma lo hacés a través del ámbito civil.
Cómo detalle por ej, en EEUU todas las armas que en una FFAA son automáticas, se venden semi, sea el tipo que sea. Después si el dueño tiene mano para reconfigurarla y hacerla automática, en cuanto lo agarren (si lo agarran) lo guardan por muchos años.

No, todas las armas de calibres de guerra (9mm, 5,56mm, 7,62, etc) que se venden al mercado civil deben ser semi automáticas.
Por más que seas personal de FFSS o FFAA al comprar un arma lo hacés a través del ámbito civil.
Cómo detalle por ej, en EEUU todas las armas que en una FFAA son automáticas, se venden semi, sea el tipo que sea. Después si el dueño tiene mano para reconfigurarla y hacerla automática, en cuanto lo agarren (si lo agarran) lo guardan por muchos años.

Depende el estado...

Bersa AR-15 Made in USA??? No me sorprende. Más Trumpista no se consigue. Pero bueno al margen de eso no me vendan que es un fusil argentino porque literalmente ni un tornillo se va a hacer acá.
A menos que especifiquen lo contrario y aún así lo dudo mucho...
Ah estoy más desconfiado que de costumbre, pero bueno, hasta que no firmen el contrato no vamos a saber.

Última edición:
Depende el estado...

Lo mas razonable es tener un "Special Occupational Taxpayer (SOT) license", Tambien conocida como " Class 3 Dealer License "" , FFL , pagas 500$ dólares al año y podes comprar cualquier arma que se te de la gana que este dentro de las "Class 3". Dependiendo el estado la licencia puede tardar de 20 días a 24 meses.
Texas es el estado mas fácil para obtenerla.
El Gobernador Greg Abbot aprobó en el 2021 el "Constitucional Carry" no se necesita permiso ni entrenamiento para portar armas en Texas. Se puede hacer lo que se llama "Open Carry" , llevar un arma a la vista.

PD: Tambien es legal , llevar espadas en la calle. . .

Última edición:
Lo mas razonable es tener un "Special Occupational Taxpayer (SOT) license", Tambien conocida como " Class 3 Dealer License "" , FFL , pagas 500$ dólares al año y podes comprar cualquier arma que se te de la gana que este dentro de las "Class 3". Dependiendo el estado la licencia puede tardar de 20 días a 24 meses.
Texas es el estado mas fácil para obtenerla.
El Gobernador Greg Abbot aprobó en el 2021 el "Constitucional Carry" no se necesita permiso ni entrenamiento para portar armas en Texas. Se puede hacer lo que se llama "Open Carry" , llevar un arma a la vista.

PD: Tambien es legal , llevar espadas en la calle. . .

La trastornadez total ... y eso que soy fierrero!