Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa suspendió la subasta de un barco de la Armada que combatió en Malvinas​

Tras la reacción adversa que había generado la decisión de ponerlo en venta, el ministro de Defensa, Luis Petri, ordenó suspender la subasta del Aviso Alférez Sobral, el barco de la Armada actualmente en desuso que había actuado en la Guerra de Malvinas y perdido a su comandante y siete tripulantes en un cruento ataque británico. La medida fue tomada luego de que Petri analizara desde la mañana la situación con el jefe de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi.

El Ministerio de Defensa suspendió la subasta de un barco de la Armada que combatió en Malvinas - LA NACION
Mirándolo desde otro ángulo, es una tumba de guerra. Y como tal debería ser tratada.
 
INTERESANTE!!!! Alguien ha disparado con este fusil? Si es así puede comentar su experiencia?
Usé alguna veces la "carabina" Bersa 9mm de la misma familia (pistola Semiautomática en realidad) en recorridos de TP, unos 600 disparos máximo, solo recorrido, aclaro que yo no competí ni soy dueño/usuario de ella. A mi modestísimo y seguramente equivocado entender, un arma carísima (en Argentina) dadas sus prestaciones, lejos de la robustez de la Ruger PC9 Factory o customizada y con una ergonomía opinable.
El fusil no lo probé, posiblemente a fin de año lo haga y daré mi parecer.
Mi muy humilde opinión es que si será el fusil por los próximos 50 años se debe ir por proveedores de altísimo nivel de calidad, soporte técnico post venta y preguntarnos ¿Alemania, Gran Bretaña, Canada, Australia usarían/comprarían Bersa?.
No tengo nada contra Bersa, como ya dije en otro post, soy dueño de una pistola de la Marca y la porté 6 años, pero que sea el proveedor principal de nuestras FFAA me parece muchísimo.

Saludos.

NHB.-
 
Simple reflexión (no voy contra el mensajero, @PatriotArg1987 ): estamos acostumbrados a que las noticias sobre ARS sean parte del mundo "Defensa". ¿Nunca un cliente privado, o al menos civil? El último debe haber sido PDVSA, y ahí está la brillante jugada, juntando óxido.
Durante este año realizaron reparaciones en el buque escuela de la Marina Italiana Amerigo Vespucci, elegido y contratado por la propia Marina Italiana, se realizaron reparaciones menores en pesqueros, se esta haciendo la conversion en arenero de un buque para una empresa arenera y se estan fabricando bloques de pesqueros para el astillero privado SPI.
 
Hasta que se firmo el "chasco" con PDVSA, venian construyendo con cierta regularidad Bulk Carriers para armadores privados, luego ocuparon las gradas con los petroleros y ahi murio todo, se concentraron en ese contrato, que termino siendo un clavo que incluso al dia de hoy sigue limitando la capacidad del astillero en caso queres obtener contratos, debido al espacio que estos ocupan, en especial el segundo casco aun en gradas.

Lo que no entiendo es como en todo este tiempo no se ha hecho nada respecto a esos buques, debe haber una manera de rescindir los contratos por incumplimiento del comprador, que se pueda completar ambos buques y venderlos a algun interesado, de esa manera terminar con esta novela y liberar las gradas del astillero para que pueda salir a buscar nuevos trabajos, como hacia en los 90s y principios de los 2000
Agrego: si mal no recuerdo todo el tema de los petroleros de PDVSA nace precisamente durante la botadura de uno de los ultimos Bulk Carrier que construyo ARS, Chavez justo se encontraba de visita en el pais y NK lo invita a la ceremonia y le muestra el astillero, ahi nace la idea de la construccion de dichos buques
 
Última edición:
Hasta que se firmo el "chasco" con PDVSA, venian construyendo con cierta regularidad Bulk Carriers para armadores privados, luego ocuparon las gradas con los petroleros y ahi murio todo, se concentraron en ese contrato, que termino siendo un clavo que incluso al dia de hoy sigue limitando la capacidad del astillero en caso queres obtener contratos, debido al espacio que estos ocupan, en especial el segundo casco aun en gradas.

Lo que no entiendo es como en todo este tiempo no se ha hecho nada respecto a esos buques, debe haber una manera de rescindir los contratos por incumplimiento del comprador, que se pueda completar ambos buques y venderlos a algun interesado, de esa manera terminar con esta novela y liberar las gradas del astillero para que pueda salir a buscar nuevos trabajos, como hacia en los 90s y principios de los 2000
Creo que el inicio de la novela no fue tan así. Creo que lo de los bulk carriers ya estaba caído y para tirarle una soga al astillero los k convencieron a Chávez de hacer los petroleros.
 
Creo que el inicio de la novela no fue tan así. Creo que lo de los bulk carriers ya estaba caído y para tirarle una soga al astillero los k convencieron a Chávez de hacer los petroleros.
No es que se hubiera caido, para esas fechas se estaba terminado la construccion de dicha serie de 5 buques, obvio que en ese punto se necesitaban nuevos pedidos, lastima que se fue por la opcion de un cliente politico, tal vez si se hubiera buscado otros clientes privados, el astillero hubiera seguido botando y entregando buques, a su ritmo, pero no estaria en la situacion actual, con dos buques inconclusos y en un limbo juridico.

Agrego que para esa misma epoca deberian haber empezado los trabajos en las POM, cuya historia ya sabemos como termino
 

FerTrucco

Colaborador
Durante este año realizaron reparaciones en el buque escuela de la Marina Italiana Amerigo Vespucci, elegido y contratado por la propia Marina Italiana, se realizaron reparaciones menores en pesqueros, se esta haciendo la conversion en arenero de un buque para una empresa arenera y se estan fabricando bloques de pesqueros para el astillero privado SPI.

Se me pasó el caso del Vespucci (entró hace no tanto, ¿ya salió?). De los otros casos, no tenía info. Habría que ver cuánto $$ mueven en el astillero, y la relación entre clientes públicos vs. privados.

Hasta que se firmo el "chasco" con PDVSA, venian construyendo con cierta regularidad Bulk Carriers para armadores privados, luego ocuparon las gradas con los petroleros y ahi murio todo, se concentraron en ese contrato, que termino siendo un clavo que incluso al dia de hoy sigue limitando la capacidad del astillero en caso queres obtener contratos, debido al espacio que estos ocupan, en especial el segundo casco aun en gradas.

Lo que no entiendo es como en todo este tiempo no se ha hecho nada respecto a esos buques, debe haber una manera de rescindir los contratos por incumplimiento del comprador, que se pueda completar ambos buques y venderlos a algun interesado, de esa manera terminar con esta novela y liberar las gradas del astillero para que pueda salir a buscar nuevos trabajos, como hacia en los 90s y principios de los 2000
Agrego: si mal no recuerdo todo el tema de los petroleros de PDVSA nace precisamente durante la botadura de uno de los ultimos Bulk Carrier que construyo ARS, Chavez justo se encontraba de visita en el pais y NK lo invita a la ceremonia y le muestra el astillero, ahi nace la idea de la construccion de dichos buques

Es insólito que no se haya resuelto el tema de los buques para PDVSA.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Durante la ceremonia de presentación del Diamond DA-62 MPP, nueva incorporación de la Aviación de Ejército, el Ministro de Defensa Luis Petri confirmó que el gobierno está orientando las futuras adquisiciones a las necesidades del Ejército Argentino, donde las prioridades son los vehículos de combate blindados a rueda 8×8 y los helicópteros UH-60 Black Hawk.
 
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