Hasta que se firmo el "chasco" con PDVSA, venian construyendo con cierta regularidad Bulk Carriers para armadores privados, luego ocuparon las gradas con los petroleros y ahi murio todo, se concentraron en ese contrato, que termino siendo un clavo que incluso al dia de hoy sigue limitando la capacidad del astillero en caso queres obtener contratos, debido al espacio que estos ocupan, en especial el segundo casco aun en gradas.
Lo que no entiendo es como en todo este tiempo no se ha hecho nada respecto a esos buques, debe haber una manera de rescindir los contratos por incumplimiento del comprador, que se pueda completar ambos buques y venderlos a algun interesado, de esa manera terminar con esta novela y liberar las gradas del astillero para que pueda salir a buscar nuevos trabajos, como hacia en los 90s y principios de los 2000
Agrego: si mal no recuerdo todo el tema de los petroleros de PDVSA nace precisamente durante la botadura de uno de los ultimos Bulk Carrier que construyo ARS, Chavez justo se encontraba de visita en el pais y NK lo invita a la ceremonia y le muestra el astillero, ahi nace la idea de la construccion de dichos buques