Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
eso...las tatias!

Referido al secreto militar!
Entiendo que hace referencia al programa F16!

Yo me preguntó a quien está dirigido el "secreto militar". A los kukas para que no jodan ?

Estamos comprando en el exterior, por ende, en el mismo segundo que se firme el contrato, tanto uk , chile o hasta la isla de Sumatra sabran al detalle no solo lo que se compra sino lo más importante cuánto se entregó. O alguno cree que EEUU, Francia o cualquier país al que compremos no les dirá cuántos de cada cosa recibimos. Es un tema de política interna, por suerte está ZM

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Yo me preguntó a quien está dirigido el "secreto militar". A los kukas para que no jodan ?

Estamos comprando en el exterior, por ende, en el mismo segundo que se firme el contrato, tanto uk , chile o hasta la isla de Sumatra sabran al detalle no solo lo que se compra sino lo más importante cuánto se entregó. O alguno cree que EEUU, Francia o cualquier país al que compremos no les dirá cuántos de cada cosa recibimos. Es un tema de política interna, por suerte está ZM
Yo vengo luchando contra El Secreto hace bastante.

Siempre pierdo.

Jorge II

Serpiente Negra.
A lo antifaz del Zorro, nadie va a saber su secreto señor Diego de la Vega..

Todo un tema, pero en cuanto a las fotos estoy convencido que en cualquier país, sí un miembro de una fuerza no debe darse a conocer, no aparece ninguna foto, más si está en operación.

Me llama la atención que en Israel en los últimos años, el esfumado se utiliza con los pilotos de la fuerza aérea, pero en el caso de Israel en donde la Fuerza en los últimos años a realizado varias operaciones si tiene sentido.
Claro porque los pilotos israelies son considerados un activo de muy alto valor. Es prioridad absoluta en todo aspecto.

En la serie que está en MAX Valley of Tears en un capitulo un grupo de soldados de la Brigada Golani rescatan a un piloto recientemente eyectado y fallece, un efectivo se pone el traje cuando le dijeron que no lo hagan, caen prisioneros y a el lo llevaron a otro lugar porque supuestamente era piloto.

fanatikorn

Colaborador
Esos imbéciles aun defienden su nefasta gestión y a la "industria nacional de defensa" por dos razones: 1) defienden su curro y 2) en su supina ignorancia, creen que pueden defender a la Nación con un Pampa.
Como dijo @Finback Ale , ejecucion publica en Plaza de Mayo.
PD: @michelun, con bolsas de arena, alcanza para detener un 7.62 x 51...
Ni es necesario, de espaldas al Río de la Plata.
El día de hoy fue la ceremonia de egreso.

Petri le quitó al Mercado Central el reparto de alimentos al Ejército y afirma que ahora llega la comida de 20.000 soldados​

• Hasta ahora había problemas presupuestarios que, sumados a una mala organización, impedían la llegada de los alimentos en cantidad y calidad necesarias a las unidades de todo el país.

Natasha Niebieskikwiat
10 de setiembre de 2024

En el contexto de un importante cambio en la logística de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Luis Petri, decidió implementar un fuerte giro también en el modo de distribuir los alimentos destinados a los soldados del Ejército.
Ese cambio en el reparto le quitó al Mercado Central la función de centralizar la provisión de la comida a los soldados de todo el país y otorgó autonomía a provincias y distritos para garantizar el abastecimiento de alimentos a los efectivos de la fuerza.
Así se descentralizó la entrega de alimentos: en el despacho del ministro Petri aseguran que las comidas alcanzan ahora en cantidad y calidad para 20.000 efectivos de la fuerzas de tierras de todo el país en horas de guardia, adiestramiento y actividades de guarnición.

(...)

Tal como dio cuenta una nota de Clarín en 2022, también la Armada presentaba problemas de abastecimiento. Y por entonces dispuso una disminución de sus actividades hasta el extremo de modificar los históricos horarios de trabajo del personal civil y militar para ahorrar en comida y, también, reducir las guardias y hacer home office. La orden estaba incluida en un radiograma de carácter reservado enviado el 22 de agosto de ese año a las unidades de dicha fuerza bajo el título: “Restricciones presupuestarias y gastos funcionamiento”.

(...)

Ésto lo puedo afirmar, hasta febrero de este año el depósito de víveres estaba más vacío que billetera de pobre.
A partir de marzo empezó el movimiento de ingreso de víveres frescos y secos todas las semanas, o dos veces al mes.
El cambio en ese aspecto, por lo menos acá dónde estoy, se nota.
Igual la calidad de la comida.

pero justamente israel es un estado en conflicto permanente combatiendo las fuerzas armadas a terroristas....
en el caso argentino, las fuerzas especiales de las ff.aa., no van a combatir a terroristas. eso lo hace las ff.ee. del minseg. y AHI SI es comprensible que tengan las caras esfumadas, porque son personal de seguridad que se entrecruzan con delincuentes durante su carrera incluso actuando en operativos de espionaje/topos/infiltrados.
cosa que las ff.ee. del minseg, no realizaran jamas.

Claro porque los pilotos israelies son considerados un activo de muy alto valor. Es prioridad absoluta en todo aspecto.

En la serie que está en MAX Valley of Tears en un capitulo un grupo de soldados de la Brigada Golani rescatan a un piloto recientemente eyectado y fallece, un efectivo se pone el traje cuando le dijeron que no lo hagan, caen prisioneros y a el lo llevaron a otro lugar porque supuestamente era piloto.

Está prefecto, lo que quería hacer entender es que en la Argentina, como en cualquier país, si hay alguien nombre y rostro que no debe hacerse conocer, no se dará a conocer.

No necesitamos ejemplos de lo que hacen afuera, en la Argentina ya se hizo porque ya tuvimos una guerra y no hablo de 1982.

fanatikorn

Colaborador
Un dato sobre el famoso mapa, siempre que se realizan ejercicios militares (en el terreno, en gabinete, juegos de guerra, etc) se utiliza cartografía real, porque es imposible dibujar un mapa ficticio.
Y porque el personal que participa tiene que conocer el terreno, es que se usan cartas topográficas o satelitales reales de las zonas aledañas a la unidad, o de la zona de responsabilidad de la misma.
Hasta fines del '80 y principios del '90, por lo menos de este lado las cartas topográficas se utilizaban con los nombres reales (las hipótesis de conflicto con Chile todavía estaban en danza), y seguramente del lado de las FFAA chilenas era igual. Y no está mal, era el momento que se vivía, así cómo también había ejercicios con Brasil como oponente.
Después se modificó ésto, y utilizando cartografía real, se le asignaron nombres ficticios a los "enemigos" pero, al ser mapas reales, y calculo que eso es lo que acá pasó, sumado a que la prensa "especializada" (la que llama a los aviones como avionetas) entiende tanto de ejercicios militares como nosotros de energía nuclear para encender una cocina, mira la carta y no lee los nombres, entonces directamente dicen "nos invade Chile".
Por eso creo que desde el MinDef deberían incentivar que haya periodistas que hagan cursos de prensa en zonas de conflicto, primero para entender la terminología castrense, y después para no escribir las ppelotudeces que se leen.

Excelente serie, lástima que no tuvo una segunda temporada

El problema son los "insultantes" que pertenecen al foro.
No me importa que digan o escriban ignaros de todas partes en las RRSS.
Me importan los epítetos que pretenden insultar ("chilotes" por Ej. (?) ) , las amenazas, las descalificaciones emanadas aquí , en el foro, por varios participantes..

Mirá, maleducados hay en todos lados, yo solamente puedo hablar por mí. Dicho esto, pasa en todo foro, yo leo el mas conocido de tu patria y nos dan duro y parejo, ergo, por eso mismo digo pasa en todos lados, como los ejercicios...

Sumatra, EEUU, Francia , todo con mayúscula como corresponde.
Chile con minúscula.....?

g lock

Colaborador
Un dato sobre el famoso mapa, siempre que se realizan ejercicios militares (en el terreno, en gabinete, juegos de guerra, etc) se utiliza cartografía real, porque es imposible dibujar un mapa ficticio.
Y porque el personal que participa tiene que conocer el terreno, es que se usan cartas topográficas o satelitales reales de las zonas aledañas a la unidad, o de la zona de responsabilidad de la misma.
Hasta fines del '80 y principios del '90, por lo menos de este lado las cartas topográficas se utilizaban con los nombres reales (las hipótesis de conflicto con Chile todavía estaban en danza), y seguramente del lado de las FFAA chilenas era igual. Y no está mal, era el momento que se vivía, así cómo también había ejercicios con Brasil como oponente.
Después se modificó ésto, y utilizando cartografía real, se le asignaron nombres ficticios a los "enemigos" pero, al ser mapas reales, y calculo que eso es lo que acá pasó, sumado a que la prensa "especializada" (la que llama a los aviones como avionetas) entiende tanto de ejercicios militares como nosotros de energía nuclear para encender una cocina, mira la carta y no lee los nombres, entonces directamente dicen "nos invade Chile".
Por eso creo que desde el MinDef deberían incentivar que haya periodistas que hagan cursos de prensa en zonas de conflicto, primero para entender la terminología castrense, y después para no escribir las ppelotudeces que se leen.
Ya en los 90's eran "Colorados superiores del Oeste". En los últimos ejercicios en los que participé (2017/18) era "Potencia extracontinental Roja" o cosas por el estilo.
Lo de la Cartografía, tal cual como comenta Fana (palabra autorizada in summa) se utilizaba la cartografía disponible, porque de hecho, se opera dentro del propio territorio, y no tiene sentido planificar sobre orografía ficticia.