Futuro Fuerza de Submarinos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal cual, ahí debe apuntar una inversión, los subs no combaten desde sus basaes, al igual que la FAA (que opera en BAM)
Por ese mismo motivo,insisto con que el número mínimo de Submarinos de la Armada, no debería ser menor a 8 aparatos.
Dos por acá, otros dos por allá, otro par un poquito más al sur, y alguno que otro, un poquito más al norte.

Cada día me gusta más el Scorpene para la ARMADA...

- 3 unidades iniciales
- Full baterías LI-ION
- 71m de eslora (sección adicional al Scorpene original)
- Desplazamiento 1800tn
- Gran Autonomía

Estimados, este canal argentino hizo varios videos sobre la adquisición de los F-16 para la FAA y siempre me parecieron los videos bastante plausibles sin fruta/humo o delirios como en otros publicados por ahí.
Nuevamente me parece que todas las conclusiones extraídas en este video son bastante razonables, y con pocas cosas deba ajustarse a los hechos, tal vez.

Saludos cordiales.

Estimados, este canal argentino hizo varios videos sobre la adquisición de los F-16 para la FAA y siempre me parecieron los videos bastante plausibles sin fruta/humo o delirios como en otros publicados por ahí.
Nuevamente me parece que todas las conclusiones extraídas en este video son bastante razonables, y con pocas cosas deba ajustarse a los hechos, tal vez.

Saludos cordiales.
Es excelente ese canal por cierto. Muy buena info.
Lo escuché esta mañana y si, muy acertada sería la compra de los Scorpene Evolved, a la cual apunta su conclusión.

A esto sumarle su capacidad instalada de lanzamiento de misiles de crucero. Por lo cual, a futuro podríamos pensar en una década contar con esa capacidad.

Creo antes de comentar que sistemas va a integrar el potencial programa de SSKs de la ARA deberíamos enmarcar nos en los provables $$$$montos$$$$ disponible para la operación
Yo veo a Peace Condor como el programa emblemático en cuanto a reequipamiento de esta administracion, que una ves finalizado en Celulas, adecuación de bases, herramental, utilajes y capasitacion de personal y pilotos, + Armamentos y sistemas infiero frizaremos los 850-900 US$Mill.
Esto nos da un potencial de +/- 1000 Mill. De lechugas verdes para un par de SSKs nuevos lo que deja afuera muchas de las alternativas que se barajan en este tema, dejando en cancha los 209/1400NG y Escorpene básico, ambos en iteraciónes austeras, creo yo.

Creo antes de comentar que sistemas va a integrar el potencial programa de SSKs de la ARA deberíamos enmarcar nos en los provables $$$$montos$$$$ disponible para la operación
Yo veo a Peace Condor como el programa emblemático en cuanto a reequipamiento de esta administracion, que una ves finalizado en Celulas, adecuación de bases, herramental, utilajes y capasitacion de personal y pilotos, + Armamentos y sistemas infiero frizaremos los 850-900 US$Mill.
Esto nos da un potencial de +/- 1000 Mill. De lechugas verdes para un par de SSKs nuevos lo que deja afuera muchas de las alternativas que se barajan en este tema, dejando en cancha los 209/1400NG y Escorpene básico, ambos en iteraciónes austeras, creo yo.
exactamente!!! por que dentro de esos 1000M que necesitas tenés que meter el armamento y la logística de los mismos... por lo que los submarinos en sí no podrían superar los 700M como máximo.

y siendo realmente muy optimista...