Aerolíneas Argentinas

Pero el estado sigue transfiriendo divisas y recursos a ARSA,sino no estarian operando sus rutas,nadie te regala combustible,caterig,los sueldos se pagan,los leasing se pagan,la publicidad ,los hoteles en el exterior y en nuestro pais se pagan,los remises ,uniformes,etc
Mantener toda la flota de ARSA es un gasto enorme diario,mensual y anualmente,Ustedes son consientes que a la FAA se le hace complicado un B-737-700,imaginen su flota,la cantidad de mecanicos,ingenieros,tecnicos que trabajan en los hangares de Ezeiza y Aeroparque....sin divisas no hay cadena logistica y la flota de ARSA tiene una cadena logistica enorme y aceitada.
De igual forma los sueldos a Intercargo,y manteniento de su flota de handling en todo el pais.
Vamos....como dijera un miembro del staff...vamos!!!

Yo creo que los sindicatos están jugando con fuego y la van a chocar. Un presidente que resalta los 90s no sea cosa que regrese el famoso "ramal que para, ramal que se cierra" pero en versión siglo XXI "si ARSA para se cierra"
 
Los gremios deberían saber que el porcentaje de argentinos que viaja en avión es muy chico (muchos viajan mas de 1 vez al año) pero que la plata para que la empresa funcione la ponen los 48 millones de argentinos. Si se toman los que viajan muchas veces en un año, estimo que estaremos hablando de un selecto club de de 800.000 argentinos que viajan en un año en avión?. Si además le descontamos la participación de otras empresas da menos la cantidad real que se vería afectada si ARSA cierra y claramente en 4 o 5 meses su lugar debería ser ocupado por otros actores del mercado. Es decir, los sindicatos de ARSA tienen menos poder del que creen tener. Están jugando con fuego....

Transporte aéreo récord: la cantidad de personas que viajaron por avión en enero fue la más alta en diez años​

Transporte aéreo récord: la cantidad de personas que viajaron por avión en enero fue la más alta en diez años - Infobae
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El gobierno debería patear el tablero y dejar de enviar dinero a Aerolíneas Argentinas hasta que la empresa demuestre que pasan 60 días de productividad plena (sin paros y cuidando el gasto). Sin plata del estado ARSA no puede funcionar, si los sindicatos juegan fuerte que Milei les acelere a fondo.
Si fuera otra empresa, lo podrías hacer. A una aerolínea, no. Porque afectás la seguridad operacional.

A esta altura, no creo que queden muchas opciones salvo cerrarla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si fuera otra empresa, lo podrías hacer. A una aerolínea, no. Porque afectás la seguridad operacional.

A esta altura, no creo que queden muchas opciones salvo cerrarla.
Asi es Mariano es un problema binario con todas las connotaciones que ello implica.No hay muchas opciones,o mejor dicho las opciones son dos.
Y esto los gremios aeronauticos lo saben y ensayan su estrategia hasta donde se puede,hoy por hoy son los unicos con medidas de fuerzas con efecto en la poblacion,tambien miden sus fuerzas en el interior mismo de la CGT.
Para mi es un ensayo para el futuro muy mediato.
 
Asi es Mariano es un problema binario con todas las connotaciones que ello implica.No hay muchas opciones,o mejor dicho las opciones son dos.
Y esto los gremios aeronauticos lo saben y ensayan su estrategia hasta donde se puede,hoy por hoy son los unicos con medidas de fuerzas con efecto en la poblacion,tambien miden sus fuerzas en el interior mismo de la CGT.
Para mi es un ensayo para el futuro muy mediato.
Es muy posible que usted esté en lo cierto. Voy a hacer un pequeño OT. Por mi labor profesional me llegan - cuando las hay - los proyectos de construcción o ampliación de plantas industriales. Durante los últimos 6 años prácticamente no hubo nada. En los últimos 2 meses me llegaron por lo menos 4 proyectos importantes. La economía está rebotando.
Lo de los gremios entonces parece el último recurso de quienes no se resignaron a perder el gobierno. La inflación en baja y la reactivacion económica le indican a esa gente que están cerca de alejarse del poder por un largo tiempo si no logran hacer caer al actual gobierno en forma rápida.
 
Creo que los sindicatos de ARSA son un ensayo para ir por más...un ensayo,un ejercicio para ver como se comporta el gobierno,y el resultado será espejo para otros gremios o no.
Es el comienzo.

Opino igual, porque esto va encadenado del tema universidades, jubilaciones etc etc. Es un movimiento que se esta dando para intentar algo, contra lo esperado, no se desplomo en las encuestas como esperaba el gobierno anterior (famoso pochoclo de semana santa)
Yo creo que si Milei anuncia el cierre de ARSA gana mas apoyo popular del que puede perder, me parece que hay gente que aun no entendio que la sociedad reseteo el pais. Era esto o algo aun mas extremo.


Si fuera otra empresa, lo podrías hacer. A una aerolínea, no. Porque afectás la seguridad operacional.

A esta altura, no creo que queden muchas opciones salvo cerrarla.
Lo de no pasar dinero lo digo para la cuenta salarios. Aun recuerdo que en Enero, Febrero y Marzo 2002 la empresa privada donde trabaje no pudo pagar salarios y solo nos daba un anticipo de salarios a cuenta del salario que lo termino liquidando en Abril 2002.
 
En este foro muchas veces defendí a ARSA, si no recuerdo mal fue por los años 2012 o 2013. Hoy ARSA me tiene los .... al plato y por mi que la cierren ya. Pasaron mas de 10 años y no mejoraron nada, no dejaron de perder plata nunca y los privilegios son enormes. Todo el pais esta haciendo un terrible esfuerzo, los empleados de ARSA se creen que tienen sangre azul y no quieren que los ajusten ni un ápice. Hoy apoyo al 100% el cierre total de la empresa, ni me interesa que la vendan.
Prefiero que la cierren ya y dejen de perder plata hoy mismo, para mi carece de sentido esperar años a que alguien quiera comprar este problema llamado ARSA.
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si no arreglan ésto para el 30, se pica eh

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Opino igual, porque esto va encadenado del tema universidades, jubilaciones etc etc. Es un movimiento que se esta dando para intentar algo, contra lo esperado, no se desplomo en las encuestas como esperaba el gobierno anterior (famoso pochoclo de semana santa)
Yo creo que si Milei anuncia el cierre de ARSA gana mas apoyo popular del que puede perder, me parece que hay gente que aun no entendio que la sociedad reseteo el pais. Era esto o algo aun mas extremo.
Es asi Carlos,si decide cerrarla y explica todos los privilegios en un tiempo de ajuste y sacrificio de la sociedad toda,ganaria en esta encrucijada binaria...pero son decisiones de Estado,la gran mayoria de la comunidad entendería la decision de cerrarla y luego ver que se hace con la empresa,que en si su valor radica en las rutas,pues sus activos son pocos en comparacion,casi toda su flota esta bajo leasing,el mayor gasto es el indemnizacion al personal.
Aun asi con los paros,el estado continua sosteniendo a ARSA.Este año fiscal debe superar los 400 M de USD de deficit pagados por todos los argentinos.
 
-Yo que los dueños de Flaybondy busco un socio importante afuera y le
realizo una oferta al estado Argentino para adquirir Aerolineas Argentinas
de esta forma se evitaría el falso patriotismo de los gremios ya que seria
una empresa Argentina la que se queda con Aerolineas


Saludosss
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Raro que Bullrock no haya aparecido para bardearnos.
No solo los pilotos tienen remise, tmmbién los que están en los mostradores de los aeropuertos. Al menos acá en Posadad es así. Los pasan a buscar y los llevan de vuelta.
Así es en Posadas y en todos lados.
De hecho me llamó la atención en posadas que sólo hablando del mostrador AA tiene dos equipos de personas (jefe, subjefe, encargado, etc...) y reciben 2 o 3 aviones al día.
 
Arriba