Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Occidente podría reforzar la defensa aérea de Ucrania, afirma el primer ministro polaco​

Según se informa, Donald Tusk ha dicho que Kiev debería estar lo mejor equipada posible

El Pentágono expresa su apoyo a la “soberanía de Rusia” (VÍDEO)​

Estados Unidos defenderá a Rusia de Rusia, declaró un general de alto rango

Ryder no se corrigió de inmediato y, en cambio, continuó diciendo que “blindaje, artillería y municiones” ayudarían a lograr ese objetivo. Ningún periodista presente en la reunión informativa corrigió a Ryder.

El general no es el primer funcionario estadounidense que confunde a los beligerantes implicados en el conflicto de Ucrania. En un discurso pronunciado en Washington a principios de este verano, el presidente estadounidense Joe Biden presentó al líder ucraniano Vladimir Zelenski como “presidente Putin”, a quien describió como alguien “que tiene tanto coraje como determinación”.

Occidente está garantizando deliberadamente la desaparición de Kiev​

Al permitir que Ucrania ataque a Rusia con sus misiles, los miembros de la OTAN están realizando un cruel sacrificio para poner fin a la guerra.

Taiwan es China, República de China.

Si Beijing toma la isla, no es nada más que el final de la GUERRA CIVIL, guerra civil que todavía está en curso.
Significa que el Kwomintang perdió la guerra civil.

El concepto de tomar territorio no lo inventa Rusia...
Desde la IIGM siguió pasando. Solo que en occidente se acalló el tema porque era inconveniente y era mejor decir "nosotros mantenemos el principio de soberanía porque somos buenos".

Sin embargo gran parte de las fronteras africanas se cambiaron desde su independencia, a la fuerza.
Australia e Indonesia anexaron Timor, genocidio en manos de Australia de por medio, para quedarse con los campos submarinos de petróleo.
Pakistán e India.
Somalia, Eritrea, Etiopía, Marruecos.

La OTAN misma invadiendo Serbia y creando estados de la nada para destruir un Aliado Ruso.

Turquía en Chipre.

Y sobre todo, Israel, Altos del Golán, Cisjordania...

Vuelvan a la realidad, dejen de quedar en ridículo hablando de ideales irreales que nunca existieron, subidos a pedestal de superioridad moral que apesta a falsedad e hipocresía.
Lo de la ley del mas fuerte y que el pez grande se coma al chico igual no es tan buena idea

Prokrovsk no es un centro logístico ruso, sino ucraniano

Que de hecho, era por donde pasaban todos los abastecimientos por ferrocarril, cosa que ahora deben hacer por camiones, con las limitaciones y exposición del caso.

Tenemos gente como @Sebastian que sube excelentes mapas, con mirarlos con detenimiento uno capta el escenario correcto, donde los rusos se están asegurando los flancos antes de tomar Prokrovsk, captura que se estima intentarán más adelante, tipo 2025, ya que no corre urgencia en este momento, al dejar de ser centro logístico principal.
Me referia al frente ruso extendido hacia Prokrovst , la logistica para abastecer esa ofensiva esta siendo machacada desde los flancos por Ucrania
Lamento que el compañero Sebastian sea el unico que tengo ignorado debido a que espamea demasiada informacion apenas relevante y se hace tedioso pasarla
En la zona gris no paran de haber avances y retrocesos , cuando los rusos lanzan un ataque puedes geolocalizar que llegaron hasta una posicion pero no sabes si esa posicion la han asegurado
He visto cientos de videos donde se repele a los los rusos y aunque desembarcan luego los drones ucranianos eliminan metodicamente toda la infanteria
En la zona gris hay avances y retrocesos constantes pero otra cosa es afianzarse o solo dar como noticia los avances
Tampoco me vale dar como noticia lo que afirme el ministerio de defensa ruso segun el cual Rusia ha derribado 700 aviones ucranianos

“Hasta ahora, sólo Bielorrusia se ha destacado por derribar los drones , Shaheeds rusos No pensé que esto se iba a desarrollar de esta manera y realmente creo que esto es simplemente humillante para un fuerte mundo democrático”, #Zelensky * en referencia a los drones rusos que sobrevolaron los espacios aéreos , fuera de Ucrania , de : Polonia , Rumania, Lituania y solo fueron derribados por los bielorrusos , socios y cómplices del estado terrorista ruso

“Hasta ahora, sólo Bielorrusia se ha destacado por derribar los drones , Shaheeds rusos No pensé que esto se iba a desarrollar de esta manera y realmente creo que esto es simplemente humillante para un fuerte mundo democrático”, #Zelensky * en referencia a los drones rusos que sobrevolaron los espacios aéreos , fuera de Ucrania , de : Polonia , Rumania, Lituania y solo fueron derribados por los bielorrusos , socios y cómplices del estado terrorista ruso
¿De veldad? Gigliotti

gabotdf

Miembro notable
Que Zelensky hable de democracia es chistoso

Me referia al frente ruso extendido hacia Prokrovst , la logistica para abastecer esa ofensiva esta siendo machacada desde los flancos por Ucrania
Lamento que el compañero Sebastian sea el unico que tengo ignorado debido a que espamea demasiada informacion apenas relevante y se hace tedioso pasarla
En la zona gris no paran de haber avances y retrocesos , cuando los rusos lanzan un ataque puedes geolocalizar que llegaron hasta una posicion pero no sabes si esa posicion la han asegurado
He visto cientos de videos donde se repele a los los rusos y aunque desembarcan luego los drones ucranianos eliminan metodicamente toda la infanteria
En la zona gris hay avances y retrocesos constantes pero otra cosa es afianzarse o solo dar como noticia los avances
Tampoco me vale dar como noticia lo que afirme el ministerio de defensa ruso segun el cual Rusia ha derribado 700 aviones ucranianos

Es una lástima que lo ignores a Sebastián. Y por cierto no spammea, trae al foro mucha información, lo mismo que Nico. Que no se adecúe a lo que uno quiere escuchar, es otra cosa.

De hecho, creo que escuchar las dos campanas forman un cuadro mucho más creíble de la situación.

Y realmente, creo que te nutrís de información que no es totalmente correcta y si bastante parcial. Pero bueno, el tiempo dirá quién estaba en lo cierto.

Que diga que spamea informacion poco relevante uno de los que mejores mapas pone creo que es el colmo. En fin que cada quien sea feliz con lo que desea creer.

Yo creo que se vienen tiempos muy negros para la UE. Alemania la esta pasando mal y despues de ella viene todo el sistema de la UE....

Y cuando los rusos terminen lo de Ucrania es un hecho que les van a dar el vuelto.

Es una lástima que lo ignores a Sebastián. Y por cierto no spammea, trae al foro mucha información, lo mismo que Nico. Que no se adecúe a lo que uno quiere escuchar, es otra cosa.

De hecho, creo que escuchar las dos campanas forman un cuadro mucho más creíble de la situación.

Y realmente, creo que te nutrís de información que no es totalmente correcta y si bastante parcial. Pero bueno, el tiempo dirá quién estaba en lo cierto.
Coincido , aunque ya he dado mis argumentos
Repito que es el unico ignorado y tan solo por por una cuestion practica
Yo miro muchas fuentes y periodicos rusos aunque es verdad que a mi juicio no son las que mas aciertan
Mas aun ahora que Ucrania no da ninguna informacion ni positiva ni negativa de sus operaciones
Tampoco oculto mis preferencias pero para nada me considero un fanatico
Un saludo

Lo de la ley del mas fuerte y que el pez grande se coma al chico igual no es tan buena idea
Es que nadie dice que está bien. Pero son potencias nucleares, los países más grandes del mundo. El mundo vive a sus designios, es la REALIDAD.

A quién se le ocurre ir contra los intereses de superpotencias?. Solo a un loco.

El orden internacional es para el resto de la gilada, los países menores para mantener cierto orden, siempre y cuando convenga.

La guerra en Ucrania está creando una nueva clase media en Rusia. El aumento de los ingresos, la abundancia de empleos para quien los desee y las enormes inversiones gubernamentales en algunas de las regiones más pobres de Rusia, donde la mayor parte de la industria de defensa tiene sus fábricas, han hecho más por acabar con la legendaria desigualdad de ingresos de Rusia que todos los programas gubernamentales desde la independencia.
El mercado laboral ruso está experimentando una tendencia inusual: el nivel de vida está aumentando en todos los grupos sociales. Irónicamente, la guerra ha sido buena para Rusia y las sanciones y un enfrentamiento con Estados Unidos la han fortalecido.
Los salarios reales siguen superando las tasas de inflación. El CMASF detectó una reducción significativa de la pobreza: la proporción de personas que viven por debajo de la línea de pobreza disminuyó del 13,5 % en 2016 al 8,5 % en 2023, una cifra significativamente menor que la de casi todos los países de la UE.
La clase media rica está gastando, y el volumen de negocios del comercio minorista en Rusia se disparó un 8,8% interanual durante los primeros seis meses de 2024 hasta los 299.300 millones de dólares, según Rosstat.
Esto ha sido corroborado por otras encuestas recientes que muestran que la satisfacción con la vida en Rusia está alcanzando máximos históricos, mientras que la insatisfacción está cayendo a mínimos históricos. El traductor de imágenes no pudo obtener los colores que aparecen a continuación, pero la línea azul indica "bastante satisfecho", la verde "parcialmente satisfecho" y la roja "absolutamente insatisfecho":

El número de personas insatisfechas con lo que ocurre en Rusia ha caído a un mínimo histórico
En la encuesta de julio del Levada Center*, sólo el 12% de los encuestados afirmaron no estar satisfechos con la vida que llevan actualmente. Se trata de la cifra más baja registrada hasta la fecha.
Y esto es de la ONG pro occidental 'Levada Center'.

Rusia tenía motivos para utilizar armas nucleares, pero mostró moderación, afirma Medvedev​

El vicepresidente del Consejo de Seguridad advirtió que la paciencia de Moscú tiene límites, mientras Occidente considera permitir ataques con misiles de largo alcance de Ucrania

RT expuso el conflicto de Ucrania como una guerra por poderes de Occidente – Tara Reade​

El intento de Estados Unidos de silenciar las voces alternativas “parece desesperación”, dijo el exasesor de Joe Biden

China promete seguir allanando el camino para las conversaciones de paz en Ucrania​

Pekín, que se ha posicionado como un actor neutral, mantiene contacto con todas las partes implicadas, dijo un alto funcionario.

Los funcionarios franceses temen una Tercera Guerra Mundial – Le Monde​

Según se informa, a París le preocupa la posibilidad de que el conflicto entre Rusia y Ucrania se convierta en una guerra mundial.

Los temores de que la confrontación se convierta en una colisión directa entre Moscú y el bloque de la OTAN se han disparado en los últimos días, mientras Estados Unidos y sus aliados estarían considerando autorizar a Kiev a realizar ataques en lo profundo del territorio ruso utilizando armamento occidental.

Aunque Francia no ha anunciado “ninguna posición oficial” sobre el asunto, diplomáticos anónimos admitieron al diario francés en conversaciones privadas que París está preocupado por una posible escalada y ha estado tratando de evitarla.

"Debemos hacer todo lo posible para evitar la Tercera Guerra Mundial", dijo al periódico un funcionario anónimo.

“No se puede descartar simplemente la hipótesis de que los rusos podrían ampliar la escala de sus operaciones militares”, añadió el funcionario, refiriéndose a las advertencias expresadas por altos funcionarios rusos, incluido el presidente ruso Vladimir Putin.

Sebastian

Colaborador
@DaldoWaldo

The Waddler Reports
Rumania al límite de sus posibilidades
Rumania ya no puede abastecer a Moldavia y #Ukraine con electricidad. Así lo afirmó el Ministro de Energía de #Romania Sebastian Burduja, #Moldova News reports.
Según el primer ministro, la Unión Europea #European debería asumir una parte de estos costes. Burduja añadió que la idea del mercado energético europeo es la solidaridad, de modo que todos se beneficien. “Exigimos una actitud justa y de principios por parte de #Brussels para que todos podamos contribuir a este esfuerzo adicional”, dijo.

Pequeños momentos de descontento que pueden o no resolverse antes de que llegue un duro #Ukrainian invierno después de muchos ataques sostenidos #Russian a plantas de energía dentro de áreas de Ucrania.

Rusia tenía motivos para utilizar armas nucleares, pero mostró moderación, afirma Medvedev​

El vicepresidente del Consejo de Seguridad advirtió que la paciencia de Moscú tiene límites, mientras Occidente considera permitir ataques con misiles de largo alcance de Ucrania

RT expuso el conflicto de Ucrania como una guerra por poderes de Occidente – Tara Reade​

El intento de Estados Unidos de silenciar las voces alternativas “parece desesperación”, dijo el exasesor de Joe Biden

China promete seguir allanando el camino para las conversaciones de paz en Ucrania​

Pekín, que se ha posicionado como un actor neutral, mantiene contacto con todas las partes implicadas, dijo un alto funcionario.
Yo sigo pensando que estos titulares denotan debilidad
¿Ucrania ha puesto en peligro la existencia terrritorial de Rusia?