Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

le he leido el mismo comentario al menos 15 veces.
¿de donde lo saca? ¿cual es la fuente?, ¿tiene el link?
Cuando se habla de cifras, algún sustento hay que aportar.
Igual ahí un colega forista aportó que es el ministerio de defensa ruso quien informó 15000 bajas así que asumo que toma como fuente la info oficial de una de las partes.
Pero cuando se trata de bajas rusas, ahi usted no solicita ninguna verificacion. Y la propaganda ucraniana le resulta de lo mas veraz.
Yo no creo en las cifras oficiales que difunden las partes en esta guerra estimado.

Su-57 Quinta Generación. Los Combatientes Realizan Huelgas Intensificadas en los Objetivos de Ucrania: Más de 30 Ataques de Misiles de Crucero Lanzados en Meses Recientes​

No estoy mirando los videos, pero respecto a la cuestión de soldados enemigos heridos y/o que se rinden, recordar que los tratados que rigen la materia prohibe matarlos.

Aveces la excusa es que el "fragor de la batalla" impide tener consideraciones hacia los rivales. Pero dichas excusas son susceptibles de interpretación y no necesariamente a favor del atacante.

Última edición:
9
Hay unos párrafos en esta nota que considero importantes:

" La muerte de Samborskii es un relato de las miserias de la guerra compartido por miles de otros militares, sea cual sea su fe. Fue reclutado en mayo, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva ley de movilización de civiles. Recibió tan solo un mes de instrucción, según relató su padre, y en julio ya estaba combatiendo. El 24 de julio desapareció en combate y no ha sido hasta hace poco que pudo recuperarse el cadáver."

La comunidad judía de Ucrania llora al hijo del gran rabino caído en Donbás​

La ceremonia recuerda a los soldados judíos muertos en una guerra que Putin presentó para “desnazificar” el país. Los reunidos coinciden en que si hay un Estado fascista, es Rusia​

Que raro que sean fascistas justo ( diría el Tano) quienes fueron los primeros que establecieron un estado judío...

Soltar una granada con un drone, sobre un soldado herido y desarmado. Y filmarlo!
Además de una muestra de crueldad y cobardía del operador del drone.
Cual seria el objetivo de matar un herido?
Siempre había entendido que un herido era un problema mayor para un ejercito que un muerto.

"Cuando ya no le temes a la muerte"
Que locura...
Y esta guerra es un aviso de lo que viene, en este momento deben estar volcando mucho dinero en IA asociada a la guerra. Va a ser dificil ser soldado en el futuro.

Cuando se habla de cifras, algún sustento hay que aportar.
Igual ahí un colega forista aportó que es el ministerio de defensa ruso quien informó 15000 bajas así que asumo que toma como fuente la info oficial de una de las partes.

Yo no creo en las cifras oficiales que difunden las partes en esta guerra estimado.
Que fuente dieras por valida?.

Yo especificamente no le doy 100 % a ninguna. Pero cual escaparia a lo de propaganda politica?.

Quizas si Trump gana y quiera que negocien, de cifras mas reales. Pero tambien estarian condicionadas. De echo en el dabate dijo cifras aunque no dio un numero exasto. En una parte del debate habla que los rusos tenian mas de 300000 bajas y los Ucranianos mas de 1 millon.

Igual cuanto ya llevan los Ucranianos en Kursk. Un mes? a 500 bajas por dia da ese numero. No me parece exagerado. Si me pareciera exagerado si dijeran 15000 muertos.

Soltar una granada con un drone, sobre un soldado herido y desarmado. Y filmarlo!
Además de una muestra de crueldad y cobardía del operador del drone.
Cual seria el objetivo de matar un herido?
Siempre había entendido que un herido era un problema mayor para un ejercito que un muerto.

"Cuando ya no le temes a la muerte"
Ese tipo de operadores de Drones es de lo peor de esta guerra. Son sadicos. Sinceramente creo que la IA lo hara mejor. Por lo menos buscara la eficiencia y matara rapido al objetivo. No torturarlo como se han visto en muchos videos de ahora...

Igual el tipo los tiene cuadrado. No todo el mundo puede enfrentar la muerte asi como ese soldado.

Que fuente dieras por valida?.
Durante una guerra? ninguna, no podés fiarte ni de lo que dicen los protagonistas en el campo.
Es un estrato más del campo de batalla.
Yo especificamente no le doy 100 % a ninguna. Pero cual escaparia a lo de propaganda politica?.
No lo sé, en principio la gente que sube cosas en las redes hasta que se las bajan. Uno sabe de como se recluta en Ucrania por la gente común por ejemplo.
Quizas si Trump gana y quiera que negocien, de cifras mas reales. Pero tambien estarian condicionadas.
De echo en el dabate dijo cifras aunque no dio un numero exasto. En una parte del debate habla que los rusos tenian mas de 300000 bajas y los Ucranianos mas de 1 millon.
Creo que Trump va a dar la info que le convenga según lo que quiere hacer, como todos.
Igual cuanto ya llevan los Ucranianos en Kursk. Un mes? a 500 bajas por dia da ese numero (15000).
Y a 80 por día te da 2400, y a 950 por día te da 28500...
El tema de donde salen las 500 bajas por día.

El Ejército Ruso destruyó un tren con armas OTAN de las fuerzas armadas de Ucrania

"La aviación táctica operativa, los uav, las fuerzas de misiles y artilleria destruyeron un tren con armas extranjeras y un almacén de armas con misiles y artilleria" dice informe Mindef.

Al mismo tiempo las fuerzas aeroespaciales derribaron dos cazas ucranianos Su-27, y las fuerzas de Defensa aérea derribaron un Mig-29 ucraniano.
Además las unidades de defensa aérea interceptaron un misil HIMARS, cuatro bombas guiadas Hammer francesas y 55 drones.

Foto referencial, Sds,