Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Llevan los rusos 1200 bajas en promedio desde que los Ucranianos invadieron Kursk?. Fijate para mi es creible lo primeros dias. No todo el mes y menos ahora. O ese es el promedio que dan para toda la guerra?.

El promedio de bajas es alto con tanto dron. Otra cosa es las bajas irrecuperables Muertos-Discapacitados.
No , lo de Kurst al principio ha sido un paseo aunque creo que tomaron mil prisioneros
En el video se aclara que Ucrania afirma que el mayor numero de bajas rusas de la guerra se esta produciendo ahora en el Dombas , pero el autor tampoco lo da por cierto
Es obvio que Rusia no para de atacar en varios frentes pero yo no veo nada nuevo salvo que ahora los asaltos son con con mas vehiculos pero tampoco veo el infierno de los cien blindados de Vulhedar del año pasado

Soltar una granada con un drone, sobre un soldado herido y desarmado. Y filmarlo!
Además de una muestra de crueldad y cobardía del operador del drone.
Cual seria el objetivo de matar un herido?
Siempre había entendido que un herido era un problema mayor para un ejercito que un muerto.

"Cuando ya no le temes a la muerte"
Tuve que bloquear un canal Ucraniano de Twitter por la continua publicación de ejecuciones de soldados heridos usando drones.
Esta guerra está avanzando a niveles de crueldad que han dehumanizado a los combatientes.

Rusia se enfrenta cada vez más al reto de un reclutamiento insuficiente del ejército. "En el verano de 2025, se enfrentará a un dilema crítico: o bien anuncia otra movilización o bien reduce la intensidad de las hostilidades, dos opciones que podrían resultar decisivas para su estrategia militar".

Los altos salarios del ejército ruso atraen a los voluntarios, pero el número de voluntarios está disminuyendo, por lo que el gobierno ruso ofrece pagos únicos de hasta 48.000 dólares al firmar un contrato.

Citando los documentos obtenidos, Budanov explicó que si Rusia no logra la victoria antes de finales de 2025, corre el riesgo de perder su condición de potencia mundial.

Sebastian

Colaborador
@GrandpaRoy2
Los rusos descubrieron un campo de antiguas minas antitanque explosivas TM-57 con espoletas de presión MVZ-57. El MVZ-57 tiene un mecanismo de armado mecánico similar al de su sucesor, el MVCh-62. Al presionar el botón de disparo, el detonador se alineará con el propulsor de la mina en 30 segundos.

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 20hs
Informes de fuentes tanto ucranianas como rusas sugieren que las fuerzas rusas han avanzado cerca de Pishchane.

Hubo dos avances que supuestamente tuvieron lugar. En primer lugar, la infantería rusa probablemente avanzó desde sus posiciones en las fortificaciones de trincheras al norte de Pishchane, hasta dos líneas de árboles. Aprovechando su impulso, los rusos probablemente lograron capturar una línea de árboles de 4,1 km que corre de este a oeste, lo que les permitió situarse detrás de las posiciones ucranianas en las alturas tácticas detrás de Tabaivka.

El segundo avance fue mucho menor. Las fuerzas rusas probablemente avanzaron desde posiciones directamente al oeste de Pishchane y se desplazaron a lo largo de dos áreas boscosas, empujando a las AFU más al norte. También es posible que este avance se haya dado desde el este, ya que sería más fácil que avanzar cuesta arriba, además estos bosques ya se encontraban en una semienvolvimiento.

A veces pienso, con tanto equipo tanto equipo Otan capturado que tiene Rusia, si no seria un tremendo golpe mediatico para la opinión publica estadounidense, preparar algunos Abrams, Bradleys y algunas cosas mas, pintarles las letras Z, y pasearlos filmándolos cerca de algún frente simulando estar combatiendo contra Ucrania. Creo que serian devastadoras esas imágenes antes de las elecciones...

70 muertos totales en los 19 primeros dias de ofensiva
Hoy he visto una columna ucraniana con bastantes vehicculos y aunque no se veian bajas ni vehiculos totalmente destrozados imagino que al ataque estaran sufriendo bastante
Desde luego prisioneros se han visto pocos
Esto de las bajas como bien se dice es pura especulacion y no vale la ratio de por tantos vehiculos tantas bajas
Creo que Oryx tiene fallos , pero tambien se que los datos quedan en abierto para su impugnacion y ademas me da la impresion de que no todas las bajas de material aparecen en Oryx por lo que habria que revisar al alza los datos
Yo por ahora solo me fio de lo que vea y no se desmienta
O sea 70 muertos en toda la operacion de Kursk?. De ser cierto que les impide avanzar mas.

Otro dato de Oryx es que su creador es un Ucraniano migrado a USA o decendiente de Ucranianos migrados a USA.

Borki en la región de Kursk ha sido liberado por el ejército ruso

Esta mañana, los soldados del 382.º batallón de la 810.ª Brigada de Infantería de Marina, con el apoyo de la “División Salvaje de Donbass”, el destacamento especial “Arbat” y el batallón osetio “Sarmat”, liberaron la aldea de Borki en el distrito de Sudzhansky. de los ocupantes ucranianos.

Las fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidas y los supervivientes huyeron.

Los marines de la 810.ª brigada eliminaron a los invasores de sus próximas posiciones en la región de Kursk y capturaron el sistema de misiles de defensa aérea de Tunguska.

Los rusos, el grupo de asalto “Koshmar”, junto con el destacamento “Verdugo”, tomaron plantaciones forestales, limpiaron y capturaron equipo enemigo. Gracias al apoyo de nuestro comandante de compañía “Gepard”, comandante del batallón “Yak”, nosotros. Estamos avanzando.

Lo dudo, para mí el asunto es que ahora lo vemos por redes sociales, sea que lo suban entes estatales o los propios combatientes.

Crueldad más allá de lo razonable para cumplir la misión ha habido y seguirá habiendo
Yo creo que el operador de Dron es mas cruel que cualquier otro rol del soldado.
Un francotirador por ejemplo puede torturar igual. Disparar a los genitales etc. El tema es que el operador de Dron lo graba y publica. Y puede lograr sus objetivos con mas facilidad. Y guardar su actividad. En fin para mi vuelve sadico al soldado. No todos estan preparados para ese rol, sin embargo necesitan masivamente operadores de drones y ponen a cualquiera.

Incluso el o los que graban tienen el objetivo de hacer memes con las muerte de sus enemigos.

losA veces pienso, con tanto equipo tanto equipo Otan capturado que tiene Rusia, si no seria un tremendo golpe mediatico para la opinión publica estadounidense, preparar algunos Abrams, Bradleys y algunas cosas mas, pintarles las letras Z, y pasearlos filmándolos cerca de algún frente simulando estar combatiendo contra Ucrania. Creo que serian devastadoras esas imágenes antes de las elecciones...
No porque dirian que los rusos tienen tal necesidad que tienen que usar lo que capturan. Y tambien que lo usan porque es superior a su armamento. No veo muchos ptos en hacer eso.