Noticias de Yemén

nico22

Colaborador






OSINTdefensor

@enviadodefender

Suscribirse

Imágenes que muestran aviones de combate F-15C/D de la Fuerza Aérea israelí, cada uno equipado con un tanque de lanzamiento de combustible y varias municiones de ataque directo conjunto (JDAM), preparándose y lanzándose hoy temprano desde la base aérea de Tel Nof en el sur de Israel, para sus ataques contra los hutíes en Yemen.

 

nico22

Colaborador






OSINTdefensor

@enviadodefender

Suscribirse

La misión de ataque de esta noche contra los hutíes en el oeste de Yemen fue llevada a cabo por los B-2A del 13.º Escuadrón de Bombarderos del 509.º Ala de Bombarderos estacionado en la Base Aérea Whiteman en Missouri, así como por varios B-2A del 131.º Ala de Bombarderos de la Guardia Nacional Aérea de Missouri. Cada bombardero estaba equipado con una carga de bombas “Mark-84” de 2.000 libras equipadas con kits de munición de ataque directo conjunto (JDAM).
 

nico22

Colaborador
WARMARTIS
@bellumartis
Estados Unidos ha llevado a cabo ataques en Yemen contra posiciones de los hutíes utilizando bombarderos B-2 Spirit, los cuales son conocidos por su capacidad de atacar objetivos a largas distancias y evadir radares enemigos, lo que subraya la capacidad de Estados Unidos de "llegar donde sea y cuando sea". Este mensaje no solo se dirige a los hutíes y sus patrocinadores en Irán, sino que también tiene implicaciones más amplias en la política internacional, demostrando la capacidad de proyección de poder de EE.UU.



BELLUMARTIS

@bellumartis


El ataque se efectuó contra instalaciones subterráneas de los Huties en Saada. Se empleó la Massive Ordnance Penetrator (MOP) GBU-57A/B es una de las bombas más grandes y poderosas en el arsenal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, diseñada específicamente para penetrar en bunkers y estructuras fortificadas bajo tierra o en montañas. Aquí algunos puntos clave sobre esta bomba: - Peso: 13.608 kg (30.000 libras), lo que la hace significativamente más pesada que las bombas anti-búnker anteriores como la GBU-28 y la GBU-37. Con una cabeza de combate de 2400 kg (5.300 libras). - Propósito: Está diseñada para destruir objetivos endurecidos, como instalaciones militares subterráneas, búnkeres de comandos y control, y almacenes de armamento. - Guía de Precisión: Utiliza sistemas de guía avanzados para asegurar precisión en su entrega, lo que minimiza el daño colateral. Sistema inercial con GPS. - Penetración: Su capacidad de penetración es profunda, gracias a su diseño aerodinámico y su peso, lo que le permite atravesar capas significativas de concreto y tierra antes de detonar. - 60 m en hormigón armado de 35 MPa - 8 m en hormigón armado de 69 MPa - 40 m en roca moderadamente dura

 
Arriba