Aerolíneas Argentinas

-Yo que los dueños de Flaybondy busco un socio importante afuera y le
realizo una oferta al estado Argentino para adquirir Aerolineas Argentinas
de esta forma se evitaría el falso patriotismo de los gremios ya que seria
una empresa Argentina la que se queda con Aerolineas


Saludosss
Litio tecnicamente Flybondi es de un suizo, si bien hay Argentinos metidos. Igualmente es todo un desproposito..y no solo en AA. Hay que ver como hacerla rentable, para un privado, ni pienso en el estado. El estado no esta para volar comercialmente una linea. Ni los Suizos son dueños de la suya.


Los de rampa, los controladores, todos estan del tomate. No entiendo que les viene a la cabeza que creen que pueden hacer todo esto.

Reflexionando sobre la línea de Bigua, si es una prueba, lo único que están haciendo es jugar a la mano del Gob. Por dos razones: 1) dejan en evidencia la "casta" que son, sin que el gobierno se tenga que esforzar; 2) cuando ya le terminaron de llenar los hue...a la gente el gobierno puede usar un garrote más fuerte y se lo viene a pedir la gente, no es el "sueño de los 90tistas". Con lo cual don Bigua coincido con usted, pero me parece que la estrategia del gobierno es como decía Napoleon "si tu enemigo se equivoca, no lo interrumpas". Los animos están crispadisimos en el pais. Estos tipos no dejan de todos los dias hacer un favor para que la gente los quiera boxear... para que interrumpirlos? Despues del "fracaso" en Bases...el mejor favor que te pueden hacer es este para demostrar que estaban "mal" los que la querían..

Perdonen si me fui por las ramas, pero cada día más que veo a estos energumenos cada dia mas me dan ganas de que los mue..y no quiero promover la violencia. Mejor me callo.

De nuevo desde el cel con lo cual perdon.

Saludos!
 
Litio tecnicamente Flybondi es de un suizo, si bien hay Argentinos metidos. Igualmente es todo un desproposito..y no solo en AA. Hay que ver como hacerla rentable, para un privado, ni pienso en el estado. El estado no esta para volar comercialmente una linea. Ni los Suizos son dueños de la suya.


Los de rampa, los controladores, todos estan del tomate. No entiendo que les viene a la cabeza que creen que pueden hacer todo esto.

Reflexionando sobre la línea de Bigua, si es una prueba, lo único que están haciendo es jugar a la mano del Gob. Por dos razones: 1) dejan en evidencia la "casta" que son, sin que el gobierno se tenga que esforzar; 2) cuando ya le terminaron de llenar los hue...a la gente el gobierno puede usar un garrote más fuerte y se lo viene a pedir la gente, no es el "sueño de los 90tistas". Con lo cual don Bigua coincido con usted, pero me parece que la estrategia del gobierno es como decía Napoleon "si tu enemigo se equivoca, no lo interrumpas". Los animos están crispadisimos en el pais. Estos tipos no dejan de todos los dias hacer un favor para que la gente los quiera boxear... para que interrumpirlos? Despues del "fracaso" en Bases...el mejor favor que te pueden hacer es este para demostrar que estaban "mal" los que la querían..

Perdonen si me fui por las ramas, pero cada día más que veo a estos energumenos cada dia mas me dan ganas de que los mue..y no quiero promover la violencia. Mejor me callo.

De nuevo desde el cel con lo cual perdon.

Saludos!
Impecable.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Yo que los dueños de Flaybondy busco un socio importante afuera y le
realizo una oferta al estado Argentino para adquirir Aerolineas Argentinas
de esta forma se evitaría el falso patriotismo de los gremios ya que seria
una empresa Argentina la que se queda con Aerolineas


Saludosss
Flybondi lo único que tiene de argentino es el nombre! Lo único que vale la pena de AR son las rutas, pero no te olvides que si la oferta es por toda la empresa, vienen con los sindicatos incluidos!
 
Flybondi lo único que tiene de argentino es el nombre! Lo único que vale la pena de AR son las rutas, pero no te olvides que si la oferta es por toda la empresa, vienen con los sindicatos incluidos!

-No, si pasa como Aeritalia los sindicatos se hunden con la marca, recuerde
Aeritalia cerro un viernes y el lunes ya era ITA y el mundo siguió girando

-Otra es dejar que Aerolíneas Argentinas camine sola, sin que el Estado Argentino
ponga un peso mas y que vivan con lo que generan, así se van a terminar los
privilegios y los malos manejos, según se a comentado estos días de no trabajo
le han costado a la Argentina U$S 1.000.000 de Dólares al día



Saludosss
 
-No, si pasa como Aeritalia los sindicatos se hunden con la marca, recuerde
Aeritalia cerro un viernes y el lunes ya era ITA y el mundo siguió girando

-Otra es dejar que Aerolíneas Argentinas camine sola, sin que el Estado Argentino
ponga un peso mas y que vivan con lo que generan, así se van a terminar los
privilegios y los malos manejos, según se a comentado estos días de no trabajo
le han costado a la Argentina U$S 1.000.000 de Dólares al día



Saludosss
Mi estimado Litio: el proceso de ITA demoro casi 4 años, y no estuvo exento de los Biro's de italia. Es mas, se empezaron a tirar los sindicalistas Alemanes con los Italianos. Si, como vos bien decis, hicieron un cambio de nombre y cuestiones legales, que nosotros deberíamos pasar por el congreso, al ser el estado el accionista. Igualmente estoy convencido es el modelo que debemos seguir.

No recuerdo quien lo dijo, pero AA debe ir al gimnasio de la competencia, a perder kilos. ITA, se quedo solo con el 43% de los slots de Alitalia. Si eso pasa, bueno compitan.

Como abogado me tiene sin cuidado la figura legal, y quien le ponga la plata, mientras no seamos nosotros (si es una deficitaria crónica). Me tiene mas preocupado la necesidad de que la gente (los de AA, y los otros) entiendan que un negocio tiene que estar con numeros en verdes. Lo discutimos en mil otros subtemas, y parece que los de AA no lo entienden.

Las FFAA entienden que no hay guita y hacen lo mejor que pueden, a estos energúmenos de APLA no les llego el memo.

Con respecto al tema del traspaso de sindicatos. Hay que ver como se "crea" la nueva empresa. Con la posibilidad de tener gremios por empresa, podrías pelearle a APLA, y etc. Como nos dicen en la facultad "todo depende".

Se van a necesitar muy buenos cerebros para diseñar el andamiaje, y ejercutarlo. No se puede ir a lo bruto (por mucho que me encantaría).

Otro punto que levantaron/te por ahí es dejarla quebrar. Al concursarla tenes limpiarle la deuda (no se quienes son los acreedores) pero también hay que tener cuidado. No vaya a ser que otro fondo te compre la deuda y tengas un YPF/Vicentin en puerta. Ya que concursos y societario es lo mio, creanme, hay mil riesgos, si esto no se hace bien. El concurso de Vicentin esta "cerrado", pero magicamente aparecen personas en Santa Fe con reclamos todos los días. Imaginense el "botin" que puede ser AA, para los chantas. Mas ejemplos? Cresta Roja o Sancor. No me los contaron, los vivi. Aparecen personas de abajo de los adoquines cuando la torta es grande, y el desmanejo aun mas. A Cresta el estado tenia que ponerle USD2M por día por culpa de los chantas. Espantaron a cuanto nuevo dueño tuvieron. Una muestra cabal de la chantada Argentina, y lo pavote de tener que soportar chantas, por mala praxis gubernamental (ojo fue Macri, no CFK). La realidad hay que contarla con todas las letras.

Perdonen si me estoy extendiendo. Estoy tratando de cubrir todos los flancos legales que estuvieron abriendo. Tratando de simplificar lo tecnico, y bajarlo a la realidad de la discusión, como muy de buena leche hacen otros miles foristas cuando me comparten su conocimiento. Agradecidisimo por esos actos de bondad!

En resumen: ITA, creo, es el modelo a seguir. Transición, adelgace, y vendersela a alguien serio. Como ejecutarlo? Como si fuera una operación a corazón abierto. Con bisturi y pericia. Ya tenemos sobrados ejemplos de cuando vamos en "caliente" como nos sale el tiro por la culata. En el mundo los contratos son sagrados, y AA no esta exenta de esa regla. Lamentablemente esta regla vale incluso para los contratos que no nos gustan.

De nuevo los de APLA no leyeron el memo y estan acelerando el final anunciado, que debe ser con bisturi, no guante de box. A menos que la querramos pagar lo que sale Delta para que alguien se la lleve.

Espero Litio sepas entender tu comentario me dio el pie, y de ninguna manera es personal. Si lo tomas asi te pido disculpas anticipadas.

Saludos!
 
Última edición:
-No, si pasa como Aeritalia los sindicatos se hunden con la marca, recuerde
Aeritalia cerro un viernes y el lunes ya era ITA y el mundo siguió girando

-Otra es dejar que Aerolíneas Argentinas camine sola, sin que el Estado Argentino
ponga un peso mas y que vivan con lo que generan, así se van a terminar los
privilegios y los malos manejos, según se a comentado estos días de no trabajo
le han costado a la Argentina U$S 1.000.000 de Dólares al día



Saludosss
Para mi ese es el camino,más cuando el comportamiento de en cierta gente de AA es meramente Sindical y Politico.Uno con plata agena puede hacer lo que quiera si te dejan,pero lo realidad sería ver que tan inteligentes son y demostralo, sobrevivir con lo que genera la Compañía. Ahí se van a dar cuenta que AA puede cubrir ciertas rutas y puntos. El resto reestructuración.
 
Litio tecnicamente Flybondi es de un suizo, si bien hay Argentinos metidos. Igualmente es todo un desproposito..y no solo en AA. Hay que ver como hacerla rentable, para un privado, ni pienso en el estado. El estado no esta para volar comercialmente una linea. Ni los Suizos son dueños de la suya.


Los de rampa, los controladores, todos estan del tomate. No entiendo que les viene a la cabeza que creen que pueden hacer todo esto.

Reflexionando sobre la línea de Bigua, si es una prueba, lo único que están haciendo es jugar a la mano del Gob. Por dos razones: 1) dejan en evidencia la "casta" que son, sin que el gobierno se tenga que esforzar; 2) cuando ya le terminaron de llenar los hue...a la gente el gobierno puede usar un garrote más fuerte y se lo viene a pedir la gente, no es el "sueño de los 90tistas". Con lo cual don Bigua coincido con usted, pero me parece que la estrategia del gobierno es como decía Napoleon "si tu enemigo se equivoca, no lo interrumpas". Los animos están crispadisimos en el pais. Estos tipos no dejan de todos los dias hacer un favor para que la gente los quiera boxear... para que interrumpirlos? Despues del "fracaso" en Bases...el mejor favor que te pueden hacer es este para demostrar que estaban "mal" los que la querían..

Perdonen si me fui por las ramas, pero cada día más que veo a estos energumenos cada dia mas me dan ganas de que los mue..y no quiero promover la violencia. Mejor me callo.

De nuevo desde el cel con lo cual perdon.

Saludos!
Principio de Revelación:

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-No, si pasa como Aeritalia los sindicatos se hunden con la marca, recuerde
Aeritalia cerro un viernes y el lunes ya era ITA y el mundo siguió girando

-Otra es dejar que Aerolíneas Argentinas camine sola, sin que el Estado Argentino
ponga un peso mas y que vivan con lo que generan, así se van a terminar los
privilegios y los malos manejos, según se a comentado estos días de no trabajo
le han costado a la Argentina U$S 1.000.000 de Dólares al día



Saludosss
Creo que está haciendo referencia a Alitalia, Aeritalia fabricaba aviones (ex FIAT).
El proceso fue algo más largo que un fin de semana, y no entiendo que tiene que ver esto con su primera propuesta de vender la empresa a los dueños de Flybondi.
 
Creo que está haciendo referencia a Alitalia, Aeritalia fabricaba aviones (ex FIAT).
El proceso fue algo más largo que un fin de semana, y no entiendo que tiene que ver esto con su primera propuesta de vender la empresa a los dueños de Flybondi.

-Que el mundo sigue girando y Aerolineas Argentinas no es la patria, es una empresa del estado
que a sido tomada por los sindicatos opositores como campo de guerra contra el gobierno que
si se vende o se cierra no cambia nada

-Alitalia hoy ITA es un claro ejemplo



Saludosss
 

El-comechingón

Fanático del Asado
“El conflicto ya está grave y se va a poner peor”: nueva amenaza del gremio de los pilotos.

Tras el último paro salvaje de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, adelantó que habrá nuevas medidas que paralizarán los vuelos. Además, afirmó que recurrirá a la Justicia para evitar su desplazamiento del directorio de la empresa estatal.

 
“El conflicto ya está grave y se va a poner peor”: nueva amenaza del gremio de los pilotos.

Tras el último paro salvaje de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, adelantó que habrá nuevas medidas que paralizarán los vuelos. Además, afirmó que recurrirá a la Justicia para evitar su desplazamiento del directorio de la empresa estatal.

Ja! Si la justicia prueba que por su culpa se perdió plata el juez le va a pegar el boleo..dios..El fuero Comercial no es chiste, son gente MUY seria.
 
“El conflicto ya está grave y se va a poner peor”: nueva amenaza del gremio de los pilotos.

Tras el último paro salvaje de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, adelantó que habrá nuevas medidas que paralizarán los vuelos. Además, afirmó que recurrirá a la Justicia para evitar su desplazamiento del directorio de la empresa estatal.

A Biro le preocupa eso, que lo saquen nada mas. Despues el resto de la gente que trabaja de verdad en AA no la registra.
 
Arriba