Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador

El Gobierno evalúa pedir un préstamo de hasta US$3700 millones para comprar submarinos y dos buques​

A más de un dirigente de la oposición le va a dar un patatús con estos títulos...

Mientras tanto, NN firma con info de Pucará y de @purilacroix :

nico22

Colaborador
Entrevista de ZM al jefe del ejército Argentino

Los proyectos prioritarios para el corto y mediano plazo que el Ejército ha definido, son:

Continuar con el proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano a la versión TAM 2C-A2, previéndose su finalización con la entrega del último tanque durante el año 2027.
La adquisición de vehículos blindados a rueda 8×8 como una primera etapa en la conformación de una Brigada Blindada a Rueda.
La incorporación de camiones 4×4 en reemplazo del parque de vehículos MB Unimog 416.
La adquisición de helicópteros medianos para reemplazar a los helicópteros UH-1H.

Continuar con la modernización de accesorios para el equipamiento del combatiente individual. Incluyen sensores de vigilancia, elementos de protección personal, miras para los diferentes tipos de armas individuales y colectivas, etc.
Continuar modernizando y adquiriendo nuevos sistemas de comunicaciones y de vigilancia electrónica, incluyendo medios para la ciberdefensa.

A más de un dirigente de la oposición le va a dar un patatús con estos títulos...
Y...si...Se "les escapa de las manos" terrible cantidad de dolares y ellos no pueden chorearla mas :mad:

Ni hablar de C5N (N de nabos palmface)...Pronto habra titulares sobre la Guerra que se avecina por la "terrible carrera armamentista" del Gobierno...en vez de destinar esos fondos a los Pobres...

Dan asco...Banhead

nico22

Colaborador
no estaban modernizados ya?
debo entender que los 17 estaban fuera de servicio en si?
Entonces lo correcto seria lo siguiente: ¿Pueden disparar y moverse? Sí. ¿Recibieron una modernización propiamente dicha, que aumentó su rendimiento? Ní biuhhhh
Entrevista de ZM al jefe del ejército Argentino.

En cuanto al VCA Palmaria, se está desarrollando un prototipo de un sistema de puntería autónomo, que se integra con la computadora balística del sistema automatizado de tiro de artillería de campaña. Simultáneamente, estamos trabajando en la recuperación de los sistemas hidráulicos y electrónicos de las piezas

Argentina rehabilitará 17 obuses autopropulsados TAM VCA-155.​

El Ministerio de Defensa argentino ha anunciado que 17 obuses autopropulsados TAM VCA-155 serán restaurados y modernizados. Este interesante anuncio se produjo el 17 de septiembre, revelando que los fondos necesarios ya habían sido asignados en el presupuesto.

La producción argentina de los obuses TAM VCA-155 comenzó a finales de la década de 1990. Estos impresionantes vehículos combinan la torreta del obús italiano Palmaria de 155 mm con el chasis del tanque TAM de fabricación local.

La nota es muy confusa, en una parte dice que aparte del TAM VCA, también se usa el Palmaria, dando a entender que son dos modelos diferentes.

Con un barco y un avión para negociar, Luis Petri viajó a Perú por más equipamiento militar​

Al ministro le interesa el desembarco de un buque producido en astilleros peruanos y posibles negocios con aviones Pampa III, sumando radares militares fabricados por INVAP. Buscan sumar a Chile.

Parece que al final vamos por los Makassar, me gustan, aunque me parece que lo ideal serían dos. Y me gusta lo de tener una relación más estrecha con Perú, y el intercambio de material militar que puede ser beneficioso para los dos, siempre me pregunte porque no se hacía esto con este país. La venta de radares sería un golazo para pagar parte de lo que le compremos. Lo que me pregunto es si estamos en condiciones de fabricar nuevos Pampa para venderle a Peru. Si fuera factible, sería otro golazo.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya estan las planillas circulando hace unos 30 dias.El porcentaje estaría entre un 2,8 y un 3%,ojalá que sea un poco mas,para los grados mas bajos,por lo menos arriba del 4,2%.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
debo entender que los 17 estaban fuera de servicio en si?
Otra vez ? no habian sido restaurados ya ? o fue parte del humo ?
Me parece que el proceso anterior, recuperó la capacidad de disparar, pero sin modernización alguna.
Por ahí, lo que se busca ahora, es esto último, o sea la modernización, de las piezas.