Lo cierto es que son los rusos los que están en Ucrania y no a la inversa, salvo por el error estratégico que han cometido en Kursk, que les está costando el retroceso en Donbass. Recular desde allí, puede llevar a los rusos a Jarkov.
Creo que esa nefasta decisión de perdidos al río, tiene una base conceptual a la que no se suele aludir. Y es que a las élites en el poder de Ucrania, satélites de los anglos, la parte pro-rusa de Ucrania es algo accesorio y la consideran hostil a a sus planes como se comprobó en 2014.
Lo nacionalistas occidentales ucranianos, tanto en lo geográfico, como en lo ideológico, siempre han considerado el Este de Ucrania una molestia. El problema es que sin esa parte, Ucrania pierde tantos enteros, que se convierte de facto en un país menor y ultradependiente.
Eso de "afectará seriamente" forma parte del cuento chino que repiten los medios proucranianos para desviar la atención de la pérdida diaria de territorio.
Obviamente que atacar la retaguardia rusa es algo que necesitan como el aire. Pero si es complementario con perder posiciones, la cosa no acabará bien para los intereses ucranianos y anglos. Rusia puede migrar a Vladivostok y mientras sus redes de comunicaciones no se vean afectadas, no "afectará seriamente" a su capacidad de combate, como vemos día a día en el frente real, puesto que ya se destruyeron anteriormente depósitos, bases aéreas, concentraciones de tropas, ...
A veces parece que los videos o los bombazos deben explicar la lógica del frente. Y eso es solo una fracción de lo que ocurre realmente.
Los rusos, por mucho video que publiquen de material destruído (que es muy numeroso) no harán cambiar la situación del frente real. Sus avances no provienen de los videos ni de las imágenes espectaculares de bombas FAB o Lancet's. Provienen de los mapas consensuados que indican qué avances y retrocesos se producen en el frente. Sebastian hace una labor tremenda que permite situar los mapas con cierta neutralidad. Y si no es del todo así, en un par de días todos los mapas, rusos y proucranianos, acaban reconociendo el status del momento.