Lamentablemente no opino lo mismo y creo que el desarrollo de tu explicación confirma la otra hipótesis.
En primer lugar es USA la está desgastando a su enemigo sin disparar un tiro o exponer un solo soldado. Como en su momento le pasó a USA en Vietnam, hoy es Rusia la que está desangrándose en una guerra de desgaste dejando en evidencia sus limitaciones tanto tecnológicas como estratégicas. Son los soldados rusos los que vuelven en sacos negros o se calcinan en un tanque impactado por un dron de 100 dólares.
Me parece que lo que se ha caído y medio mundo está notando es que Rusia no es la super potencia a nivel convencional que todo el mundo creía (incluso yo).
Su ejercito fracasó estrepitosamente en la "operación especial" de tomar Kiev y luego tuvo que retroceder kilómetros cuando aparecieron los HIMARS. Su armada también demostró sus terribles carencias y tuvo que salir del mar negro cuando su crucero insignia terminó en el fondo del mar.
Hoy se estima que Rusia ha perdido en el orden de 3400 tanques y 18000 vehículos en total. Para reponerlos, tendría que haber fabricado 120 tanques y 600 vehículos por mes, cifra que dudo muchísimo pueda alcanzar. Una prueba de ello es que los almacenes de tanques y vehículos blindados se están vaciando rápidamente y aparecen en el frente modelos anticuados de la década del 60.
Lo mismo con las municiones. Si el reemplazo fuera tan sencillo no estarían comprando a otros países.
Todo esto contra un enemigo, que si bien abastecido y asesorado por la OTAN, no es ni por cerca el poder de la Alianza. Sumado a esto, Ucrania está limitada en el uso de sus armas de largo alcance.
¿Imaginan lo que sería un ataque a un refinería o un parque de tanques de combustibles con un Storm Shadow de 1,5 tn en lugar de un dron de 10kg? Lo mismo puentes ferroviarios y demás blancos que afectan la capacidad de luchar.
Hoy a Rusia solo le quedan sus armas atómicas para mantenerse en su estado de superpotencia y de esto ya han tomado nota las otras potencias, incluida China.
Pero esta es solo mi opinión, seguramente puedo estar equivocado.