Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


El COAN sigue apostando al SUE/SEM pues realizó el Vuelo Solo un (1) Cazador del COAN,aunque en el COAN se llamen ataquistas,mientras sea cursante del CB2 será cazador!!!. y veo muy bien que lleve el escudo de las Islas Malvinas en su hombro debajo de la Bandera Nacional en honor al G4C VGM.
Ademas de dos (2) Cursantes de la Fuerza Aerea Uruguaya,dos (2) Cursantes de la Fuerza Aerea de Bolivia, un (1) Cursante de la Fuerza Aerea del Perú y falta su bandera un (1) cursante de la Fuerza Aerea Paraguaya.
En el CB2 mantiene la vacante de la USAF con un (1) piloto de F-15 como instructor del CB2
Debe ser el CEPAC con mayor numero de cursantes extranjeros,sumado al del COAN.
Hola Sr Biguá, una pregunta, los cursantes extranjeros son becados por el estado argentino o su país paga el costo de la instruccion? Es igual cuando un piloto argentino viaja a USA o España? Son intercambios de camaradería por así decirlo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El pais anfitrion se hace responsable del costo del curso.
El pais que envia al alumno paga los viaticos para su vida fuera de la Brigada,aunque el Cursante paga los costos de racionamiento y alojamiento en la Brigada como cualquier socio del casino.
Los intercambios que tiene la FAA con la USAF,EDA,AMI,FAB,y ahora la FACH es lo mismo,con la diferencia que la FAA envia instructores a las Escuelas de Caza del EDA,AMI y a la Academia de la FAB y ahora FACH,a la USAF envia a cursos.
Estos intercambios estan regidos por los convenios bilaterales de los MD y MINREX.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos pasamos por la Escuela Superior de Guerra Aerea para hacer los cursos en las distintas jerarquias y ello nos habilitaba para el ejercicio del mando en los distintos niveles de responsabilidad,fuimos Cursantes como Tenientes,Primeros Tenientes,Capitanes y el ultimo como Vicecomodoro....todos pasamos por la escuela,como Teniente en Paseo Colon,como Capitan y Vcom en el Condor,Yo no soy de la epoca de Luis Maria Campos.
 
Siempre en Argentina, siempre por Argentinos y siempre para los Argentinos.
Por esa mentalidad es que el SA Hércules esta como esta, al punto que no podemos adquirir las demás unidades ofrecidas por falta de capacidad para mantenerlas, el cuello de botella en Fadea es enorme, hay dos Hércules allí, aun cuando de milagro logren sacar al TC-100 en los próximos meses, el TC-61 les va a insumir mucho más de un año debido a los trabajos que hay que realizarle y eso poniendo los fondos para que lleguen los repuestos en tiempo y forma, y ya esta mas que visto que Fadea no puede manejar más de un C-130 a la vez, no tiene recursos humanos capacitados, ni técnicos ni menos a nivel gerencial / administrativo para coordinar dos PDMs simultáneas.

Los TC-60 y TC-70 deberían ser enviados a talleres en el exterior, de esa forma en un año, año y medio máximo los tenes a ambos de vuelta, mientras tanto que el Mindef, más allá de la auditoría que deba hacer en Fadea, asegure los fondos para poder terminar cuanto antes el TC-100, que debería estar en servicio antes que el primero de los mencionados entre a PDM, y asegure todos los contratos necesarios para poder recuperar al TC-61 en Fadea, todo ese circo te insume 2025 y parte de 2026, luego si Fadea cumple y la línea de vuelo de C-130 esta al dia, recien alli darle otra aeronave para recorrer, que estimo para esa época será el TC-66.

Agrego: una vez que el TC-100 este operativo y los TC-60 y TC-70 entren a sus PDM adicionalmente deberian reflotar el cronograma de incorporación de C-130 H ex USAF, ya que en ese punto solo habria 4 aeronaves operativas, de las cuales solo 3 podrían operar en la Antártida, lo que hace notorio la necesidad de al menos una aeronave adicional
 
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Y desde ya que hay que hacerse a la idea, que por mas que Fadea empiece a cumplir en tiempo y forma con las PDMs, con una flota de entre 7 y 9 Hercules, al menos un tercio de las PDMs vamos a tener que hacerlas afuera, no le dan los tiempos a Fadea para hacer mas de 6 (con mucha suerte) en el periodo de 5 años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre en Argentina, siempre por Argentinos y siempre para los Argentinos.
Si, como el TC-100 que lleva más de 4 años ahí tirado, o como el P-3B, que va para 10 años, o como los T-34C-1 del COAN, que llevan otros tantos años más, durmiendo el sueño de los justos.
Y todo esto, sin mencionar los otros 13 aviones que le debe al MdD, cuyos trabajos de puesta al día ya fueron pagados.
O sea, en pocas palabras, FADEA, se fumó en pipa la guita de 17+/- trabajos, de los cuales, no entregó ni uno!!
Una maravilla de efectividad...
Tomátelas...
 
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