Sebastian
Colaborador
O que si no actúas con fuerza pierdes mucho más...Tomo el concepto de uno de los foristas me dio en respuesta a post mío hace unos días.
Las superpotencias normalmente tienen la habilidad de influir en otros países en su propio beneficio sin entrar directamente en guerra. Intervenir militarmente normalmente es una señal de debilidad o de reconocimiento cuando el oponente te "durmió" con alguna movida.
No acepto las armas nucleares.Como lo hizo la URSS con Cuba o ahora Rusia y China con Venezuela. Es meterse en el patio de atrás.
EEUU tuvo que aceptarlo en ambos casos pero tuvo el poder de negociar para no llegar a la solución militar. V
$$$ es $$$enezuela a pesar de todo el cacareo, le sigue vendiendo petróleo a los americanos.
Es un ajedrez que se juega desde que terminó la SGM y cuyo tablero es el mundo entero.
$$$$ a través de la inclusión en la UE...En mi opinión el bloque occidental operó diplomáticamente mucho mejor que Rusia influyendo sobre los países europeos hasta llegar a la misma frontera con Rusia.
De regalo entrar en la OTAN...
Revoluciones de colores, etc etc
Le salió mal al inicio con esa intención de ir a la guerra como un "elefante en una cristalería"Putin quedó acorralado y se la jugó por la "operación especial" que le salió mal.
Resiste porque otros quieren que peleen por ellos, sin los otros cuanto dura Ucrania...Hoy está en un berenjenal del cual solo puede salir derrotando totalmente a Ucrania que resiste mucho más de lo que planearon.
La clave siempre es influir sin pagar el costo de entrar en guerra.
Por algo se dice que "un portaviones son 100mil toneladas de diplomacia"