Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Mira que Rusia hoy esta mas cerca de los viejos valores soviéticos invadiendo vecinos como en la era soviética.

este tipo de opinion solo puede estar cimentada en un total desconocimiento de los acontecimientos geopoliticos desde el Golpe del maidan en adelante,

Rusia invadio ucrania porque no habia de otra. Bastante le busco putin la sonrisa a occidente. respecto del acuerdo de que Rusia garantizaba la independencia de Ucrania y esta se obligaba a mantenerse neutral. Acuerdo que por supuesto ucrania rompio al iniciar las negociaciones para unirse a la OTAN.

¿cual fue la respuesta de occidente?

Si putin quiere menos OTAN, le daremos mas OTAN

Ahora pues que vayan a llorar a la fifa.

Me acuerdo cuando fui a sacar la VISA para ir a Estados Unidos la persona que estaba delante mio salió llorando porque no le entregaron la VISA ya que le mostraron un comentario hablando peste de Estados Unidos en un foro militar jejejejejejejejejejejeje.
Sí bueno, yo apoyo a Trump, quiero otro USA. Estoy opuesto a todas las políticas demócratas que quieren destruir el mundo para placer de esos pocos viejos de la guerra fría y sus ganancias.

Antes USA era el mundo libre, hoy no. Me crie con la dominación cultural yankee, su rock, sus películas.
USA protegía al mundo del comunismo. Hoy quiere llevar al mundo a la agenda 2030 y a guerras constantes.

Ese no es USA bueno.

Yo corregiria, desde el 8 de mayo de 1945, si no estaríamos dejando fuera grandes tragedias como los bombardeos en carpeta sobre ciudades de Corea del Norte por sitar uno de tantos éxitos
Si bien siempre dije que USA cometió crímenes de guerra en Corea matando millones con carpet bombing. Estaban limitando el comunismo, millones de coreanos no quisieron ser comunistas. Y los resultados son lo que son.

Gracias a USA SCorea es una potencia mundial y se salvaron de ser el reino hermitaño que es NCorea. Ni los chinos quieren NCorea, solo están obligados a sostenerlos para evitar tener bases yankees en su puerta.

Rusia sabe que no podría ganar un enfrentamiento directo convencional, lo pelearía por supuesto, eso lo sabemos todos, es simplemente sentido común, cantidad de medios, diferencia tecnológica en varios ámbitos, y me estaré olvidando de cosas seguramente. Ahí justamente entra a funcionar el arsenal nuclear, si no fuera por este EE.UU y demases ya se hubieran lanzado por los recursos naturales rusos hace décadas, y aprovechando la volada incluyo a China, por los recursos pero también para crear una buffer zone de lo que pudiera llegar a capturar EE.UU.
Sobre valores, entiendo que las posturas son a favor o en contra de en el tópico, dicho esto no deja de sorprenderme como no podemos llegar a la conclusión que TODAS las potencias mundiales carecen justamente de valores, no los tiene Rusia, no los tiene EE.UU, no los tiene China, y tampoco los tienen las potencias decadentes europeas, esto debería ser para todos nosotros, tercermundistas como somos, habiendo sufrido la codicia y los designios de estas mismas potencias por siglos, algo completamente aceptado, mas allá de simpatías para uno u otro bando...
No estaría tan seguro. La OTAN no es tan unificada como se cree, los países menores no pinchan ni cortan nada, muchos de esos ejércitos colapsarían rápido.

Para mí si podría haber un conflicto convencional OTAN-Rusia y sería lo mismo que UCrania. Porque Ucrania es eso.
Que sea Ucrania es solo una careta. Los que buscan los blancos es la OTAN, los que los seleccionan, guían, disparan es la OTAN.

Es un titiritero moviendo un puño con la bandera ucraniana pegándole a Rusia y diciendo "no soy yo, es el muñeco".

La palabra «paz» se ha convertido en un insulto, dice el Ministro de Relaciones Exteriores húngaro​

Peter Szijjarto ha dicho que quienes piden soluciones diplomáticas están siendo estigmatizados, atacados y criticados.

Trump Jr. se enfurece con Zelensky, "deshonroso"​

Un receptor de ayuda estadounidense no está en condiciones de influir en un candidato presidencial, ha argumentado el hijo del candidato republicano

Zelenski: “El fin del conflicto en Ucrania está más cerca”​

El líder ucraniano afirma que no es necesario negociar con Rusia para detener los combates

Varsovia recuerda a Kiev su pasado nazi​

Los ucranianos sirvieron en unidades de las Waffen SS y fueron cómplices del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, recordó Andrzej Duda

En una entrevista con Polsat News el lunes, el líder polaco señaló “temas difíciles” entre Varsovia y Kiev, especialmente la masacre de Volyn, el asesinato en masa de polacos étnicos por parte de nacionalistas ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial.

“Recuerden que los ucranianos tienen muchos problemas con su historia. No se trata solo del problema de la masacre de Volyn, sino también del servicio en las unidades de las SS, la colaboración con las autoridades del Tercer Reich y la participación en el Holocausto”, dijo Duda.

El comentario se produce en medio de recientes tensiones entre Ucrania y Polonia, a pesar de que Varsovia es uno de los principales aliados de Kiev en su conflicto con Moscú.

El Kremlin reacciona a la afirmación de Zelenski de que el fin del conflicto está cerca​

Habrá paz cuando Rusia alcance los objetivos de su operación militar en Ucrania, afirmó Dmitry Peskov

El bloguero que filmó su huida de Ucrania fue incluido en la 'lista negra' (VÍDEO)​

Pavel Bumchik ha sido designado como traidor y desertor en la infame base de datos Mirotvorets.

El 'General Invierno' está a punto de desatar su ira contra Ucrania​

¿Por qué el sistema energético del país está al borde del colapso y qué le espera?

Zelenski, el “mayor vendedor de la historia”, afirma Trump​

Cada vez que el líder ucraniano viene a Estados Unidos se va con 60.000 millones de dólares, según el expresidente

Biden hablará con Zelensky sobre ataques con misiles a Rusia, dice la Casa Blanca​

Según se informa, el Pentágono y el Departamento de Estado no están de acuerdo sobre el tema.

No estaría tan seguro. La OTAN no es tan unificada como se cree, los países menores no pinchan ni cortan nada, muchos de esos ejércitos colapsarían rápido.

Para mí si podría haber un conflicto convencional OTAN-Rusia y sería lo mismo que Ucrania. Porque Ucrania es eso.
Que sea Ucrania es solo una careta. Los que buscan los blancos es la OTAN, los que los seleccionan, guían, disparan es la OTAN.

Es un titiritero moviendo un puño con la bandera ucraniana pegándole a Rusia y diciendo "no soy yo, es el muñeco".

El tema radica en EE.UU, mientras el resto pueda aguantar la línea los estadounidenses tarde o temprano te terminan marcando la diferencia, si son sus tropas las que sangran, y si bien en cantidades de medios, principalmente terrestres, no tenían comparación con Rusia pre-Ucrania, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, España y Polonia tienen FF.AA competentes y con buen poder de pegada aéreo. Seria una guerra larga y sangrienta, eso ni dudarlo...

Sobre lo primero podemos decir que la afirmación puede utilizarse para ambos lados. La OTAN está participando firmemente en la guerra, municiones, armamentos de primera, inteligencia, guerra electrónica, FF.EE como asesores y combatientes, entrenamiento en países europeos de miles de soldados ucranianos, facilitación para la llegada a Ucrania de miles de voluntarios, en fin, lo único que no hizo es mandar unidades regulares per sé, pero por lo demás, está involucrada de lleno.
Bueno, para mi es distinto estar alentando en la grada, servir de aguatero o masajista que estar en la formación titular jugando el partido de fútbol a pleno. Pero tal vez son solo ‘detalles’.
Sobre lo segundo, una locura pensar en armamento nuclear, cualquier dron pedorro que haya podido colarse a uno de los bunkers detona, y con la cantidad de municiones almacenadas, tranquilamente puede comenzar una reacción en cadena, por mas medidas de seguridad y separaciones que haya entre refugios. La hicieron bien los ucranianos, no es vergüenza reconocerlo, es una guerra, das y recibís...
De acuerdo. Saludos

El tema radica en EE.UU, mientras el resto pueda aguantar la línea los estadounidenses tarde o temprano te terminan marcando la diferencia, si son sus tropas las que sangran, y si bien en cantidades de medios, principalmente terrestres, no tenían comparación con Rusia pre-Ucrania, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, España y Polonia tienen FF.AA competentes y con buen poder de pegada aéreo. Seria una guerra larga y sangrienta, eso ni dudarlo...
Un punto de inflexión pienso sería cuando los estadounidenses anuncien masivas inversiones, expansión y aumento de turnos laborales en su industria de defensa.

El resultado de esto tardaría unos 3-5 años en visualizar los aumentos en stock, a partir de ahí podrían empezar a armar a ejércitos Europeos, pero este punto de inflexión sería una alerta fuerte para los Rusos que aplicarían acciones similares junto a CDN y China.

Mientras tanto me surgen muchas preguntas ya que no pueden surtirse en Ucrania en defensas aéreas, ni en artillería, etc.

Eventualmente podrían hacerlo pero entrada de los asiáticos CDN y China cambiaría todo, guerra en oriente medio también cambiaría todo en contra de la alianza.

Mi punto es que se ve muy complicado y creo que de pronto analizar carencias en la Alianza es raro.

Bueno, para mi es distinto estar alentando en la grada, servir de aguatero o masajista que estar en la formación titular jugando el partido de fútbol a pleno. Pero tal vez son solo ‘detalles’.

De acuerdo. Saludos
la OTAN está haciendo mucho mas que "alentando en la grada".. lo único que no pone en juego es la sangre propia (ponele)... pero negar la intervención en todos los sentidos que tuvo y tiene la OTAN es un negacionismo absoluto.

de hecho... tampoco hay que ocultar que gracias a esta intervención "proxi" es que la OTAN disfruta de pasearse con toda su parafernalia en las fronteras de manera impune sin que puedan ser tocados o molestados... algo totalmente inverosímil en un conflicto real.

eso también es un "detalle" que no se puede dejar pasar.

Un punto de inflexión pienso sería cuando los estadounidenses anuncien masivas inversiones, expansión y aumento de turnos laborales en su industria de defensa.

El resultado de esto tardaría unos 3-5 años en visualizar los aumentos en stock, a partir de ahí podrían empezar a armar a ejércitos Europeos, pero este punto de inflexión sería una alerta fuerte para los Rusos que aplicarían acciones similares junto a CDN y China.

Mientras tanto me surgen muchas preguntas ya que no pueden surtirse en Ucrania en defensas aéreas, ni en artillería, etc.

Eventualmente podrían hacerlo pero entrada de los asiáticos CDN y China cambiaría todo, guerra en oriente medio también cambiaría todo en contra de la alianza.

Mi punto es que se ve muy complicado y creo que de pronto analizar carencias en la Alianza es raro.
eso no va a ocurrir por que la industria de defensa de USA se basa en un esquema de negocios en donde la rentabilidad prima por sobre todo lo demás..
no se compara en lo absoluto con la industria de defensa Rusa o China que están subordinadas a requerimientos de la defensa... no a ser "rentables".

en un conflicto que se sabe que tiene fecha de caducidad... ninguna de las grandes empresas de armas va a invertir 1 céntimo en aumentar capacidad de producción que saben que en un par de años quedará ociosa.

Y con que van a financiar esas masivas inversiones, con bonos del Tesoro que los mayores compradores (el principal China) se están deshaciéndose en estos tiempos, o con bonos patrióticos para que los paguen los cientos (aunque miles) de familias que viven en carpas bajo las autopistas o quizás pretendan que los compren los miles de inmigrantes ilegales que trabajan como locos y que corren el riesgo que los deporten........
Porque no creo que los millonarios dueños de esas empresas que se beneficiarían de esas "inversiones" pongan de la suya..... o quizás este totalmente equivocado y sea todo junto....

nico22

Colaborador

NOEL INFORMES
@NOELreports

Rusia está cambiando su doctrina nuclear, ya que Putin celebró una reunión del Consejo de Seguridad sobre "disuasión nuclear". La cual, según Putin, incluye ampliar la categoría de estados y alianzas militares sujetos a la disuasión nuclear, añadir nuevas amenazas militares que podrían desencadenar medidas de disuasión nuclear y mantener el derecho a usar armas nucleares en caso de agresión contra Bielorrusia. Agregó que un ataque aéreo o espacial confirmado contra Rusia provocará una respuesta nuclear, y una amenaza crítica a la soberanía rusa con armas convencionales también justificará una respuesta nuclear. Además, cualquier agresión contra Rusia por parte de un estado no nuclear, si es apoyada por un estado nuclear, será tratada como un ataque conjunto contra Rusia.

Y con que van a financiar esas masivas inversiones, con bonos del Tesoro que los mayores compradores (el principal China) se están deshaciéndose en estos tiempos, o con bonos patrióticos para que los paguen los cientos (aunque miles) de familias que viven en carpas bajo las autopistas o quizás pretendan que los compren los miles de inmigrantes ilegales que trabajan como locos y que corren el riesgo que los deporten........
Porque no creo que los millonarios dueños de esas empresas que se beneficiarían de esas "inversiones" pongan de la suya..... o quizás este totalmente equivocado y sea todo junto....

Es que hasta ahorita el panorama no se ve claro y no se ve como la OTAN haría frente, tampoco nadie responde y expone como haría frente.

No se me parece que quizá haya búnkeres con 10k tanques y depósitos de municiones regados por todos los países de la alianza pero nadie expone como… te puedo decir que a los Rusos no les alcanza para hacer frente a la alianza de manera ofensiva pero a estas alturas ya tengo muchas dudas de la alianza.

Otro punto, nadie critica a la alianza a pesar de que lleva cientos de miles de millones de dólares invertidos y toda su industria de defensa durante años enfocada en Ucrania.. es patético..