Aerolíneas Argentinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De todas maneras lo otro que puede suceder y evitar mas perdida de dinero, es cerrar e indemnizar. Se termina el problema.
No es tan facil Daniceci,ya verás como ayer no prosperó la iniciativa del PRO,y a la tarde noche la justicia avaló a los pilotos por la esencialidad del servicio y tampoco va a prosperar esa medida.
APLA sabe que son muy fuertes,en este momento APLA y Camioneros son mas fuertes que toda la CGT junta.
Creo que deberán esperar hasta 2026 si logran mayoria despues de 2025.Fue un triunfo de APLA que la sacaran de la Ley Bases.Ahi se dieron cuenta de su fortaleza.

 
Última edición:
Y bueno, que mientras tanto la gerencia de Aerolineas afile el lapiz y recorte gastos, reduzca frecuencias a destinos no rentables, reduzca personal no esencial, etc.

Aca lo principal es reducir los aportes del Estado para cubrir el deficit de la empresa, lo demas va a llegar solo
 
No es tan facil Daniceci,ya verás como ayer no prosperó la iniciativa del PRO,y a la tarde noche la justicia avaló a los pilotos por la esencialidad del servicio y tampoco va a prosperar esa medida.
APLA sabe que son muy fuertes,en este momento APLA y Camioneros son mas fuertes que toda la CGT junta.
Creo que deberán esperar hasta 2026 si logran mayoria despues de 2025.Fue un triunfo de APLA que la sacaran de la Ley Bases.Ahi se dieron cuenta de su fortaleza.

Don Bigua, como siempre mi respeto.

Aclaro algo técnico. Los amparos, salvo casos groseros, se suelen dar. Son una medida "suspensiva" hasta que se resuelva el fondo del asunto, con lo cual no es un "fallo" (como lo entendemos en la calle). Es una medida, donde si uno argumenta que está en peligro urgente un derecho, el juez suspende la medida hasta resolver si estaba en riesgo o no, ese derecho. Es un recurso constitucional que tenemos todos, y se pide por cualquier verdura ultimamente. Pero de ninguna manera es la resolución de la medida judicial. es más es el inicio, se presenta la demanda y se pide la acción. No estan ni cerca del fallo.

Es un q.. explicar que es un amparo por eso vende más decir un juez "fallo"..cuando no hay sentencia sobre el tema. Un fallo es el fin del proceso, en este caso sería que un juez proveyó, dió lugar, etc. (u otras palabras, pero no falló) el amparo

Saludos!


y diputados..siniestro..pero sigo insistiendo en mi teoría que juegan más a la mano de quien quiere cerrar esa empresa.
 
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Y bueno, que mientras tanto la gerencia de Aerolineas afile el lapiz y recorte gastos, reduzca frecuencias a destinos no rentables, reduzca personal no esencial, etc.

Aca lo principal es reducir los aportes del Estado para cubrir el deficit de la empresa, lo demas va a llegar solo
A riesgo de que me empiecen a saltar a la yugular por defender a nuestra empresa, ya en el 2023 la empresa dejo de tener déficit, eso esta en los balances de la empresa.

Desde que asumió este gobierno lo que están haciendo es justamente lo contrario a lo que planteas, están sacandole todas las rutas rentables y dejando las que no quiere ningún privado. Hay muchas ciudades a las que solo va Aerolíneas, sin eso quedan totalmente desconectadas y no son ciudades marginales, muchas son capitales de provincia. Con las rutas rentables como NY que le sacaron este año de cierta forma compensaba la perdida por dar el servicio en esas ciudades locales.

La privatización de Aerolíneas fue sacada de la Ley bases por presión de los gobernadores de las provincias que quedarían sin vuelos.
 
Storni, un año de cuantos dejo de tener deficit, ojo que no digo que no haya pasado, pero eso debe darse en varios años para asegurarse que la empresa es rentable.
Si se estan dejando de lado rutas rentables bueno, eso esta mal, pero ojo, tambien esta mal que se use esa rentabilidad para cubrir rutas no rentables, aun siendo capitales provinciales, para esos casos yo preferiria potenciar LADE, darles medios y recursos para cubrir esas rutas, medios que eventualmente servirian para la defensa del pais tambien, en lugar de hacerlo con una compañia que salvo excepciones ha trabajado a perdida mientras abonaba sueldos altisimos y otros privilegios a su personal (ingresos y privilegios que se pagaron con fondos publicos aportados por ciudadanos que ni en los sueños llegan a estos)

Dale a la FAA 6 B-737-700, 6 EMB-140 y 8 SAAB 340 con eso te aseguro que cubre esos destinos no rentables, porque si no son rentables para las aerolíneas es porque el pasaje en cada vuelo es poco en relación a los aviones que operan, bueno en ese caso se envía una aeronave mas pequeña, mas economica de operar y con tripulaciones que no ganan varios millones y trabajan la mitad de lo que lo hace cualquiera de nosotros, no sera tan glamoroso viajar en un Boeing 737 Max con olor a nuevo, pero bueno, la conectividad la van a tener y te puedo asegurar que nadie se va a quejar.
 
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Storni, un año de cuantos dejo de tener deficit, ojo que no digo que no haya pasado, pero eso debe darse en varios años para asegurarse que la empresa es rentable.
Si se estan dejando de lado rutas rentables bueno, eso esta mal, pero ojo, tambien esta mal que se use esa rentabilidad para cubrir rutas no rentables, aun siendo capitales provinciales, para esos casos yo preferiria potenciar LADE, darles medios y recursos para cubrir esas rutas, medios que eventualmente servirian para la defensa del pais tambien, en lugar de hacerlo con una compañia que salvo excepciones ha trabajado a perdida mientras abonaba sueldos altisimos y otros privilegios a su personal (ingresos y privilegios que se pagaron con fondos publicos aportados por ciudadanos que ni en los sueños llegan a estos)

Dale a la FAA 6 B-737-700, 6 EMB-140 y 8 SAAB 340 con eso te aseguro que cubre esos destinos no rentables, porque si no son rentables para las aerolíneas es porque el pasaje en cada vuelo es poco en relación a los aviones que operan, bueno en ese caso se envía una aeronave mas pequeña, mas economica de operar y con tripulaciones que no ganan varios millones y trabajan la mitad de lo que lo hace cualquiera de nosotros, no sera tan glamoroso viajar en un Boeing 737 Max con olor a nuevo, pero bueno, la conectividad la van a tener y te puedo asegurar que nadie se va a quejar.
Diego, Aerolíneas fue reduciendo su déficit desde que fue re estatizada, momento en que estaba totalmente destruida, hubo que invertir en hangares, simuladores, aeronaves, etc. Luego de todo ese proceso de inversiones y reconstrucción dejo de dar perdida, ¿te parece que es el momento de venderla nuevamente?

Por que vas a potenciar LADE?, si tenes una aerolínea de bandera con alcance internacional, para las rutas de cabotaje no necesitas aviones de largo alcance, en cambio con una aerolínea de bandera que tiene rutas a norteamerica, europa, etc. si. Luego, en caso de conflicto esos aviones de grandes dimensiones pasan a formar parte de la flota de transporte del país, como ya paso en Malvinas donde los aviones de Aerolíneas no solo transportaron tropas, sino que también hicieron inteligencia y fueron a buscar armas a los pocos paises que nos siguieron vendiendo.

Con respecto a los sueldos y privilegios, lo que andan tirando en redes y varios medios, es totalmente mentira, hoy los sueldos en aerolineas son menores al standard internacional (por eso el reclamo gremial) y los privilegios son los mismos que tienen los empleados de todas las aerolineas.
 
Nunca vi a un piloto de aerolines argentinas pobre, ni mucho menos de "clase media".

No creo tampoco que desde que se privatizo fue reduciendo su deficit, eso no me lo creo ni que bajen peron y evita del cielo y me lo digan en la cara (tampoco creo que bajen del cielo :confused::D )

Los aviones de aerolines pudieron haber hecho algo patriotico, y no es mas que cumplir con su deber como cualquier argentino, no le veo nada de heroico o extraordinario, son maquinas.

Ahora si queremos ahorrar gastos, una tripulacion actual de AA costa "X" mas que la misma en otra aerolinea, y viajan menos.

Una tripulacion asi de la FAA, volaria igual y costaria mucho menos, clarita la cuenta.

Despues cada uno elije que campana escuchar...yo mientras busco pasaje en otra empresa para que no me dejen tirado, porque a un pariente le dijeron en Roma "no te podemos dar fecha de viaje por los proximos 15 dias"

15 dias esperando en el aeropuerto te parece bien patriotico??? y despues a seguir esperando la fecha de vuelo, no es que volaba al dia 16, recien le daban la respuesta de cuando...tal vez ese mismo dia, tal vez 1 mes despues...muy nac and pop
 
Nunca vi a un piloto de aerolines argentinas pobre, ni mucho menos de "clase media".
Tiene que ser pobre????, algun piloto de una aerolinea de la categoria de Aerolineas es pobre? que clase de argumento es ese?
No creo tampoco que desde que se privatizo fue reduciendo su deficit, eso no me lo creo ni que bajen peron y evita del cielo y me lo digan en la cara (tampoco creo que bajen del cielo :confused::D )
Bue, no tenes que esperar ni Peron, ni a nadie, tenes que leer el balance.
Los aviones de aerolines pudieron haber hecho algo patriotico, y no es mas que cumplir con su deber como cualquier argentino, no le veo nada de heroico o extraordinario, son maquinas.
Bue, no entendiste nada de lo que puse, releelo por favor.
Ahora si queremos ahorrar gastos, una tripulacion actual de AA costa "X" mas que la misma en otra aerolinea, y viajan menos.
que? de donde sacas eso?
Una tripulacion asi de la FAA, volaria igual y costaria mucho menos, clarita la cuenta.
La FAA en una aerolinea???
Despues cada uno elije que campana escuchar...yo mientras busco pasaje en otra empresa para que no me dejen tirado, porque a un pariente le dijeron en Roma "no te podemos dar fecha de viaje por los proximos 15 dias"

15 dias esperando en el aeropuerto te parece bien patriotico??? y despues a seguir esperando la fecha de vuelo, no es que volaba al dia 16, recien le daban la respuesta de cuando...tal vez ese mismo dia, tal vez 1 mes despues...muy nac and pop
Y esto no se de donde lo sacaste, Aerolineas tiene muy buena calificacion de servicio.
 
Storni, Aerolineas podra haber estado desvastada al momento de la reestatizacion, pero la gran mayoria de los fondos que aportó el Estado Nacional todos estos años no fueron a capitalizarla, sino a cubrir déficits operativos, incluyendo los sueldos del "standart internacional" de sus empleados, y solo soñados por el resto de los laburantes, eso mismos sueldos que ahora siguen exigiendo aun cuando para poder abonarlos la empresa deberia volver a recibir subsidios, subsidios que salen de los impuestos que aportan ciudadanos que en los ultimos 10 años han visto disminuir el valor de sus ingresos relativos de manera abismal (te expongo mi caso sin dar números, en mi empresa ganamos un 60% de lo ganabamos hace 10 años, si lo tomamos en dolares), o queres que hablemos de mi viejo, que con 81 años debe seguir trabajando en su negocio porque con la jubilación de el y la de su señora no les alcanza ni para los medicamentos. Es decir que quieren sueldos de primer mundo abonados por un Estado que cobra impuestos de ciudadanos con ingresos tercermundistas, y que no puede abonar jubilaciones que al menos cubran la canasta básica, perdon pero no estoy de acuerdo, estoy podrido de que me tomen el pelo, sean políticos, funcionarios o empleados públicos, y los de Aerolineas en cierta forma lo son, me importa un comino de que lado de la grieta esten, no estan pasando hambre, que aguanten como lo hacemos el resto de los argentinos, o sino que se vayan a laburar afuera, ellos estan capacitados y tienen un oficio con el que pueden conseguir muy buenos empleos en el exterior, no como la mayoria que debemos quedarnos aca y seguir peleandola.

El Estado esta para garantizar la educacion, la salud, la seguridad de sus ciudadanos, y la integridad propia como Nacion, no para asegurarles el nivel de vida a una minoria de acomodados que no tienen nocion de como sobreviven el resto de sus compatriotas. Si necesito conectividad con el interior del pais hay alternativas mucho mas economicas que sostener una empresa como Aerolineas.

Linea de bandera, aviones al servicio del pais?, no me hagas reir, son todos leasing, si a un avión de aerolineas le llegas a dar el uso que tuvieron en 1982, el lessor te lo reclama al instante, te quedas sin avion y con una demanda de **** madre.

Ah, y la única vez que los aviones y tripulaciones de Aerolíneas hicieron algo minimamente "patriótico" fue porque la FAA había perdido sus vectores de largo alcance, si hubiera habido al menos un 707 operativo, los de Aerolineas no movían un dedo ni de casualidad, ya vimos los "patriotas" que son cuando sancionaron a uno de sus mecánicos por ir, en su tiempo libre, a darles una mano a la gente de la FAA para reparar el T-99

Además yo no te pedi aviones de largo alcance para LADE, me importan un pito las rutas internacionales, te dije 737-700, EMB-140 y SAAB 340 para cubrir rutas de baja densidad donde hoy Aerolineas va con un 737-800 o un MAX medio vacío a pérdida, porque los señoritos de APLA no quieren volar menos que eso, porque de otra manera se podrian haber traido aviones mas chicos para cubrir esas rutas. Prefiero cubrir esas rutas a perdida con una linea de fomento, con medios duales a hacerlo a costa de alquilar aviones a lessors que me los cobran como si fueran de oro y pagarles sueldo "standart internacionales" a un monton de desagradecidos
 
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Hola,

Además de coincidir con el estimado forista Diego75,

Me gustaría compartir una entrevista con un experto en el tema que habla de cosas que ni siquiera había leído, como la Compañía de "Turismo" de Aerolines llamada OPTAR, y sobre los radares de control de tráfico aéreo.

Si sólo fuera cierta la mitad de lo que dice el experto, sería un escándalo sin precedentes en materia de privilegios absurdos.

Destaco, sin embargo, que no conozco al entrevistado y no puedo opinar sobre su credibilidad, pero parece transmitir un gran conocimiento sobre el tema.

Saludos

 
tenes que leer el balance.

El cual no es muy bueno que digamos...peor que los mios del secundario diria.

no entendiste nada de lo que puse, releelo por favor.

Literalmente dijiste:

los aviones de Aerolíneas


Osea....tus propias palabras.

Y esto no se de donde lo sacaste, Aerolineas tiene muy buena calificacion de servicio.

Jajajajaj ahora contate uno de moishes...tenes?

Hace menos de una semana, vuelo Roma Baires, tu queridisima empresa dejo tirada a una tia mia y todos los pasajeros, diciendo simplemente "no podemos decirles cuando hay otro vuelo hasta dentro de 15 dias", asi sin hielo ni piquito de paloma.

Despues de unas horas "ya se arreglo", no se que estaba roto o a quien le dolia la panza y no podia despegar... un milagro!!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La unica solución es que se sienten a negociar y si es posible van a tener que entregar algo; no tener más pasajes, ni siquiera un remis, pero no deben hacer paros ni asambleas que perjudiquen el normal funcionamiento de los vuelos porque a diferencia de NestorK, CristinaK, Macri, AlbertoF, este gobierno mostró los dientes de verdad y no le tiembla el pulso para tomar medidas. Una de ellas es que aprueben el presupuesto ya que ese va a ser el unico dinero que va a ir a la empresa 2025.
 
No es tan facil Daniceci,ya verás como ayer no prosperó la iniciativa del PRO,y a la tarde noche la justicia avaló a los pilotos por la esencialidad del servicio y tampoco va a prosperar esa medida.
APLA sabe que son muy fuertes,en este momento APLA y Camioneros son mas fuertes que toda la CGT junta.
Creo que deberán esperar hasta 2026 si logran mayoria despues de 2025.Fue un triunfo de APLA que la sacaran de la Ley Bases.Ahi se dieron cuenta de su fortaleza.

Yo lo enteindo perfecto, pero aca el tema principal es que el Gobierno no tiene problemas que el conflicto se haga eterno.
 
A riesgo de que me empiecen a saltar a la yugular por defender a nuestra empresa, ya en el 2023 la empresa dejo de tener déficit, eso esta en los balances de la empresa.

Desde que asumió este gobierno lo que están haciendo es justamente lo contrario a lo que planteas, están sacandole todas las rutas rentables

Para qué quiero una empresa estatal si hay empresas que lo pueden hacer entonces?. Hacemos una empresa estatal de kioscos en avenidas, total es rentable...
y dejando las que no quiere ningún privado. Hay muchas ciudades a las que solo va Aerolíneas, sin eso quedan totalmente desconectadas y no son ciudades marginales, muchas son capitales de provincia.

Para eso existe LADE. Prefiero que los pilotos de la FAA hagan horas haciendo transporte en rutas no comerciales.
Con las rutas rentables como NY que le sacaron este año de cierta forma compensaba la perdida por dar el servicio en esas ciudades locales.
Si tan solo hubiesa empresas en el mundo que van a NY. Gracias a Zeus AA nos conecta, para que pilotitos de sangre azul lleven a su flia en primera, se queden una semana en un hotel 5 estrellas y vengan sin pasar por aduana cargados con contrabando de artículos de lujo.

Una lástima que no haya empresas con 700 aviones, menos empleados, con pasajes hasta 4 veces más baratos que AA que puedan volar a New York.
La privatización de Aerolíneas fue sacada de la Ley bases por presión de los gobernadores de las provincias que quedarían sin vuelos.

La gente los ODIA, a TODOS. Ya perdieron, mientras más protesten, más hablen, más jodan, MÁS se ponen a la gente en contra.

Nadie necesita una empresa estatal de nepotismo para volar. Es un transporte público más, no aporta en nada. Solo consume de gente que nunca voló ni va a volar para pagarles sus sueldos millonarios y vidas de privilegio cual aristocracia.

Vayan a laburar al sector privado o jódanse.
 
A riesgo de que me empiecen a saltar a la yugular por defender a nuestra empresa, ya en el 2023 la empresa dejo de tener déficit, eso esta en los balances de la empresa.

Desde que asumió este gobierno lo que están haciendo es justamente lo contrario a lo que planteas, están sacandole todas las rutas rentables y dejando las que no quiere ningún privado. Hay muchas ciudades a las que solo va Aerolíneas, sin eso quedan totalmente desconectadas y no son ciudades marginales, muchas son capitales de provincia. Con las rutas rentables como NY que le sacaron este año de cierta forma compensaba la perdida por dar el servicio en esas ciudades locales.

La privatización de Aerolíneas fue sacada de la Ley bases por presión de los gobernadores de las provincias que quedarían sin vuelos.
¿De dónde sacás que NY era rentable? La empresa expresamente dijo que cortaba todo lo deficitario.
 
A riesgo de que me empiecen a saltar a la yugular por defender a nuestra empresa, ya en el 2023 la empresa dejo de tener déficit, eso esta en los balances de la empresa.

Desde que asumió este gobierno lo que están haciendo es justamente lo contrario a lo que planteas, están sacandole todas las rutas rentables y dejando las que no quiere ningún privado. Hay muchas ciudades a las que solo va Aerolíneas, sin eso quedan totalmente desconectadas y no son ciudades marginales, muchas son capitales de provincia. Con las rutas rentables como NY que le sacaron este año de cierta forma compensaba la perdida por dar el servicio en esas ciudades locales.

La privatización de Aerolíneas fue sacada de la Ley bases por presión de los gobernadores de las provincias que quedarían sin vuelos.

-Aerolineas Argentinas dejo de tener déficit en el 2023 gracias a un préstamo
que le realizo el ANSES, El déficit de Aerolíneas se redujo entre el 2015 y el
2018 pero una vez que volvieron los K al gobierno todo volvió a irse a la "mird@"
y el déficit se incremento entre el 2019 y 2023



Saludosss
 
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