Storni, Aerolineas podra haber estado desvastada al momento de la reestatizacion, pero la gran mayoria de los fondos que aportó el Estado Nacional todos estos años no fueron a capitalizarla, sino a cubrir déficits operativos, incluyendo los sueldos del "standart internacional" de sus empleados, y solo soñados por el resto de los laburantes, eso mismos sueldos que ahora siguen exigiendo aun cuando para poder abonarlos la empresa deberia volver a recibir subsidios, subsidios que salen de los impuestos que aportan ciudadanos que en los ultimos 10 años han visto disminuir el valor de sus ingresos relativos de manera abismal (te expongo mi caso sin dar números, en mi empresa ganamos un 60% de lo ganabamos hace 10 años, si lo tomamos en dolares), o queres que hablemos de mi viejo, que con 81 años debe seguir trabajando en su negocio porque con la jubilación de el y la de su señora no les alcanza ni para los medicamentos. Es decir que quieren sueldos de primer mundo abonados por un Estado que cobra impuestos de ciudadanos con ingresos tercermundistas, y que no puede abonar jubilaciones que al menos cubran la canasta básica, perdon pero no estoy de acuerdo, estoy podrido de que me tomen el pelo, sean políticos, funcionarios o empleados públicos, y los de Aerolineas en cierta forma lo son, me importa un comino de que lado de la grieta esten, no estan pasando hambre, que aguanten como lo hacemos el resto de los argentinos, o sino que se vayan a laburar afuera, ellos estan capacitados y tienen un oficio con el que pueden conseguir muy buenos empleos en el exterior, no como la mayoria que debemos quedarnos aca y seguir peleandola.
El Estado esta para garantizar la educacion, la salud, la seguridad de sus ciudadanos, y la integridad propia como Nacion, no para asegurarles el nivel de vida a una minoria de acomodados que no tienen nocion de como sobreviven el resto de sus compatriotas. Si necesito conectividad con el interior del pais hay alternativas mucho mas economicas que sostener una empresa como Aerolineas.
Linea de bandera, aviones al servicio del pais?, no me hagas reir, son todos leasing, si a un avión de aerolineas le llegas a dar el uso que tuvieron en 1982, el lessor te lo reclama al instante, te quedas sin avion y con una demanda de **** madre.
Ah, y la única vez que los aviones y tripulaciones de Aerolíneas hicieron algo minimamente "patriótico" fue porque la FAA había perdido sus vectores de largo alcance, si hubiera habido al menos un 707 operativo, los de Aerolineas no movían un dedo ni de casualidad, ya vimos los "patriotas" que son cuando sancionaron a uno de sus mecánicos por ir, en su tiempo libre, a darles una mano a la gente de la FAA para reparar el T-99
Además yo no te pedi aviones de largo alcance para LADE, me importan un pito las rutas internacionales, te dije 737-700, EMB-140 y SAAB 340 para cubrir rutas de baja densidad donde hoy Aerolineas va con un 737-800 o un MAX medio vacío a pérdida, porque los señoritos de APLA no quieren volar menos que eso, porque de otra manera se podrian haber traido aviones mas chicos para cubrir esas rutas. Prefiero cubrir esas rutas a perdida con una linea de fomento, con medios duales a hacerlo a costa de alquilar aviones a lessors que me los cobran como si fueran de oro y pagarles sueldo "standart internacionales" a un monton de desagradecidos