De mi parte, si al comienzo dice que 'todo parece que Perú va a adquirir Rafales' (sin dar ningún indicio, más que clarividencia de YouTubers) y muy suelto de huesos que va a 'aclarar conceptos' (que tiene algunos errados), como que me dejó sin mucho interés a la mitad de su video de 'estratega'.
Por otro lado, hay cosas que venimos discutiendo desde un tiempo: que los cazas son una pieza del puzzle y no son estrellas de la muerte - son importantes pero al fin de cuenta se necesitan más medios para completar el puzzle. Significa que se necesita invertir en esos medios (AWACS, SdA, etc.), y no sólo comprarlos, sino operarlos mucho en su conjunto, para alcanzar la excelencia (distinto de perfección, que no existe) en su uso - y eso lleva también tiempo. La ansiada decisión de compra de cazas multiroles - y su implementación - es sólo el inicio del camino.
Saludos
Si @PumaDeLosAndes, a mi me pasó lo mismo y tuve que esforzarme jejeje, es puro wishful thinking o sueños húmedos (como suelen decir aquí en ZM), de gran parte de youtubers y entusiastas (en portugués tenemos peores adjetivos), hablando en general nunca entenderé que a alguien le guste un tema, le guste hacer análisis y afirmaciones y al mismo tiempo, no lo sé, ¿tal vez tenga pereza? en estudiar un poco sobre, hay mucha información buena en internet y muy mala (des) información también, pero con usar el google y el youtube y claro tener algun criterio y discernimiento con las fuentes alcanza...
Saludos cordiales.