Efectivamente, había olvidado una entrevista a Grossi en 2022, en el que calculaba el final de la obra civil para fines 2024 y su primera criticidad en 2027 y ya en ese momento me llamaba la atención la fecha. No entiendo cómo calcularon en el cronograma al inicio de la obra que sería para fines de 2018, o calcularon muy mal el cronograma, o quienes lo leyeron interpretaron cualquier cosa.
Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, recorrió las instalaciones donde CNEA construye el prototipo de la Central Argentina de Elementos Modulares (Carem). Grossi arribó al Complejo Nuclear Atucha ubicado sobre las costas del Río Paraná a la altura del...
agendarweb.com.ar
«El final de obra civil se espera para fines de 2024 debido al freno que sufrió la construcción entre 2018 y 2020, y que causó un gran retroceso en los calendarios. Esperamos alcanzar alguna criticidad para finales de 2027»
Ojo para aclarar, en 2016, a dos años del inicio de la obra U-238 publicaba esto, no me lo estoy inventando...
Hace dos años, el 8 de febrero de 2014, Argentina a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) iniciaba formalmente la obra civil del Carem 25, convirtiéndose así en el primer país del mundo en comenzar la construcción de un reactor compacto de baja potencia, pensado para fabricar...
u-238.com.ar
"De acuerdo con los tiempos establecidos por el cronograma del proyecto, se espera alcanzar la primera criticidad del reactor para el segundo semestre del año 2018."