Aerolíneas Argentinas

dejemos de delirar y miremos los numeros.
Pierde plata por todos lados.

patrimonio neto: act-pas= -200 millones de dolares.

EBIT (ya no EBITDA)= Ganancias antes de impuesto e intereses. ( les fata agregar esto)= -246MUSD.
SI, DA PERDIDA Y GRANDE. sumemos impuestos e intereses son 800millones de dolares en contra.
Misteriosamente, el balance que antes estaba disponible, ya no lo està mas.
sls!!!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Desde que asumió este gobierno lo que están haciendo es justamente lo contrario a lo que planteas, están sacandole todas las rutas rentables y dejando las que no quiere ningún privado. Hay muchas ciudades a las que solo va Aerolíneas, sin eso quedan totalmente desconectadas y no son ciudades marginales, muchas son capitales de provincia. Con las rutas rentables como NY que le sacaron este año de cierta forma compensaba la perdida por dar el servicio en esas ciudades locales.
Justamente, la ruta a NY no era para nada rentable.
 
Y ahora como me voy a ir de vacaciones a new york como cualquier clase media???

Milei facho!! Milei fachoooo!!!! :D

Pierde plata por todos lados.

y sabes que te respondo yo????

"ah pero Macri..." roftlmao

Pensandolo seriamente deberia sacar pasaje y esperar que me digan "el avion no vuela por asamblea de pilotos"

Respondo: "soy piloto argentino, y este avion es del pueblo argentino, manejo yo, chau"

Y me hago alto flete guachinnn!!!! :D
 
dejemos de delirar y miremos los numeros.
Pierde plata por todos lados.

patrimonio neto: act-pas= -200 millones de dolares.

EBIT (ya no EBITDA)= Ganancias antes de impuesto e intereses. ( les fata agregar esto)= -246MUSD.
SI, DA PERDIDA Y GRANDE. sumemos impuestos e intereses son 800millones de dolares en contra.
Misteriosamente, el balance que antes estaba disponible, ya no lo està mas.
sls!!!!!
Solo viendo el rojo del segundo cuadro, que ademas como indicas le faltan impuestos e intereses, te da casi 6.300 millones de dólares, solo imaginen si ese dinero se hubiera invertido digamos: 50% para mejorar las líneas férreas y material rodante para pasajeros entre las principales ciudades del país (no hablo de Alta Velocidad, solo trenes que puedan hacer el viaje en el mismo tiempo o menor al de un micro), y el resto en reequipamiento de las FFAA, incluyendo LADE para que cubra localidades donde no hay conexión.

No tendriamos línea de bandera, pero seguramente varias líneas privadas hubieran desarrollado una interesante oferta de cabotaje, al menos a los destinos con mas demanda, y a cambio tendriamos a las principales ciudades conectadas por FFCC, un medio al alcance de un porcentaje mayor de la población (lo que hace mas logico el gasto o inversión en este) y adicionalmente unas FFAA medianamente capaces de cumplir su función, hoy en lugar de eso tenemos una línea aérea cuyo Patrimonio Neto es negativo, casi sin aeronaves propias, deficitaria y llena de empleados privilegiados que toman al viajero de rehén para mantener esos privilegios.

Me corrijo, los aportes del tesoro nacional fueron mayores aun, a junio 23 (de acuerdo a la informacion oficial de la pagina de Aerolineas), estos ascendieron a 7.939 millones de dolares.

 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
No se va a vender, a lo sumo le entregas a los empleados o directamente que viva de los recursos generados; que es justamente lo que estaba en la plataforma de campaña. Aquí el problema pasa por otro lado; es que los gremios pensaba que el gobierno de Milei iba actuar igual que los otros gobierno aduciendo que son un servicio esencial, que vuelan a lugares que otras lineas aereas no vuelan, que el pais queda desconectado etc etc etc y ahí los gobiernos se bajaban los pantalones y entregaban la plata; pero también que iban a seguir controlando todo el espectro aerocomercial sin que los molesten porque sino paralizan todo y con el actual gobierno se chocaron contra la pared; donde no va a dar brazo a torcer y si quieren paralizar la industria se perjudican ellos y benefician al gobierno. Están en un dilema enorme.
 
No se va a vender, a lo sumo le entregas a los empleados o directamente que viva de los recursos generados; que es justamente lo que estaba en la plataforma de campaña. Aquí el problema pasa por otro lado; es que los gremios pensaba que el gobierno de Milei iba actuar igual que los otros gobierno aduciendo que son un servicio esencial, que vuelan a lugares que otras lineas aereas no vuelan, que el pais queda desconectado etc etc etc y ahí los gobiernos se bajaban los pantalones y entregaban la plata; pero también que iban a seguir controlando todo el espectro aerocomercial sin que los molesten porque sino paralizan todo y con el actual gobierno se chocaron contra la pared; donde no va a dar brazo a torcer y si quieren paralizar la industria se perjudican ellos y benefician al gobierno. Están en un dilema enorme.
Si, como sea pero es toda una declaracion de ideas el DNU.
Les està diciendo que se dejen de joder.
 
Solo viendo el rojo del segundo cuadro, que ademas como indicas le faltan impuestos e intereses, te da casi 6.300 millones de dólares, solo imaginen si ese dinero se hubiera invertido digamos: 50% para mejorar las líneas férreas y material rodante para pasajeros entre las principales ciudades del país (no hablo de Alta Velocidad, solo trenes que puedan hacer el viaje en el mismo tiempo o menor al de un micro), y el resto en reequipamiento de las FFAA, incluyendo LADE para que cubra localidades donde no hay conexión.

No tendriamos línea de bandera, pero seguramente varias líneas privadas hubieran desarrollado una interesante oferta de cabotaje, al menos a los destinos con mas demanda, y a cambio tendriamos a las principales ciudades conectadas por FFCC, un medio al alcance de un porcentaje mayor de la población (lo que hace mas logico el gasto o inversión en este) y adicionalmente unas FFAA medianamente capaces de cumplir su función, hoy en lugar de eso tenemos una línea aérea cuyo Patrimonio Neto es negativo, casi sin aeronaves propias, deficitaria y llena de empleados privilegiados que toman al viajero de rehén para mantener esos privilegios.

Me corrijo, los aportes del tesoro nacional fueron mayores aun, a junio 23 (de acuerdo a la informacion oficial de la pagina de Aerolineas), estos ascendieron a 7.939 millones de dolares.

AA tuvo pérdidas por 8000 millones de verdes.

American Airlines tiene un valor de 7,7 mil millones de dólares. Y tienen 970 aviones.

Que vengan a defender eso.

8000 millones, se imaginan lo que sería la Fuerza Aérea con un tercio de eso?...
 
AA tuvo pérdidas por 8000 millones de verdes.

American Airlines tiene un valor de 7,7 mil millones de dólares. Y tienen 970 aviones.

Que vengan a defender eso.

8000 millones, se imaginan lo que sería la Fuerza Aérea con un tercio de eso?...
Repartilo entre las 3 FFAA: 3500 a la ARA, 2500 a la FAA y 1500 al Ejército, todo plata en mano, durante esos 16 años, salias a buscar compras de oportunidad, como los F-16 o los P-3.
La ARA seguro se hacia de una buena flota de helos y aviones patrulla, algunas fragatas de ocacion, un par de submarinos nuevos mas algunos buques auxiliares, ademas de modernizar al menos media docena de buques de la familia Meko, la FAA podria haber ido por 3 programas equivalentes al Peace Condor, algunos 737 y 767 QC (4+2), helicopteros varios y hasta algun AWAC y el Ejercito podria haber modernizado la familia TAM completa, adquirir una brigada de 8x8, artilleria autopropulsada e incluso un buen lote de camiones para ir reemplazando los Unimog.

No es que seriamos las FFAA yanquis, pero estariamos mas que a la altura de la region
 
Y ahora como me voy a ir de vacaciones a new york como cualquier clase media???

Milei facho!! Milei fachoooo!!!! :D



y sabes que te respondo yo????

"ah pero Macri..." roftlmao

Pensandolo seriamente deberia sacar pasaje y esperar que me digan "el avion no vuela por asamblea de pilotos"

Respondo: "soy piloto argentino, y este avion es del pueblo argentino, manejo yo, chau"

Y me hago alto flete guachinnn!!!! :D
Un 1114 no es lo mismo que un A330 ameo
 
No era un 1114, era un 1620 y despues me dieron el primero de los 1725 que compraron nuevos...

Amen de que todavia tengo mi licencia de piloto privado, y recordando frases como "si sabes volar uno, sabes volar todos" o "es como andar en bicicleta, uno nunca se olvida como se hace"...bueno, le necesidad tiene cara de hereje (y ganas no faltan, sabes cuanto podria valer un A-320 sin papeles :D )
 
Última edición:
Brutus informa primero..

Igualmente, y dejando de lado lo parlamentario, esto va a llevar un rato. Entre amparos, quejas en el CIADI (sin razón) y etcs. No lo veo antes de 2026, pensando en algo legal prolijo. Si van a lo bonzo puede ser antes, pero te comes la lluvia de medidas judiciales, y sillazos..

No voy a extenderme en el proceso, pero piensen que el comprador debe revisar todos los libros de la empresa y auditar (lo hace generalmente un 3ro), después te peleas por ese poroteo. A la vez hay que ver que pasa con las rutas etc (me imagino la Anac las cederá al continuador), los leasings, AA2000 y la negociación por los slots, etc.

Lamentablemente no es vender caramelos. Esto va de largo y el estado va a tener la obligación de mantenerla como "de la auditoría" hasta que se cierre la venta. Aparte habría que ver si ese 1% que tienen los empleados no les permite oponerse por estatutos (imagino lo tienen estudiado en el gobierno).

Calma que va de largo y van a saltar muchos con sus kioskos a poner palos en la rueda.

Futurologia: veo la venta fracasada, las rutas cedidas y Aerolineas como ITA. A menos que el plan sea ir como ITA de una. Hay diferencias legales en cuanto a la "velocidad", pero va a ser un tema largo igual.

Saludos.
 
El articulo tiene mucha lógica, y obviamente en el congreso ¿quien puede seguir avalando un déficit?hoy en día nadie.

Tratando de no hacer politica...todos los que fueron en contra de vender empresas deficitarias, o proponer ideas sin partidas presupuestarias asignadas..

Situacion que incluso me pone de los pelos ya que el reglamento de ambas camaras dice que el proyecto no va a ser "valido" si no se especifica de donde sale la plata para pagarlo.

Ayer una periodista en LN+ lloraba por Aerolineas por lo nostalgico y sentimental, y mostraba encuestas de como la gente no quiere venderla. Pidiendo/Exigiendo al Sec. de Transporte no obviar esas encuestas. En una entrevista en vivo.

O nosotros vivimos en un termo, o los que "apoyan el deficit" tienen una base de apoyo todavía "solida".
 
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Tratando de no hacer politica...todos los que fueron en contra de vender empresas deficitarias, o proponer ideas sin partidas presupuestarias asignadas..

Situacion que incluso me pone de los pelos ya que el reglamento de ambas camaras dice que el proyecto no va a ser "valido" si no se especifica de donde sale la plata para pagarlo.

Ayer una periodista en LN+ lloraba por Aerolineas por lo nostalgico y sentimental, y mostraba encuestas de como la gente no quiere venderla. Pidiendo/Exigiendo al Sec. de Transporte no obviar esas encuestas. En una entrevista en vivo.

O nosotros vivimos en un termo, o los que "apoyan el deficit" tienen una base de apoyo todavía "solida".
Esta es así, verdad mata relato. No quiero poner plata en una empresa que no genera ganancias o administra correctamente los recursos. Es como un Italiano amigo mío dice, nosotros no pensamos en poner industrias para beneficencia, no es una opción.

Con plata ajena todos hacemos cosas, el tema es sobrevivir con lo que la empresa genera, eso se llama Gestión.
 
Esta es así, verdad mata relato. No quiero poner plata en una empresa que no genera ganancias o administra correctamente los recursos. Es como un Italiano amigo mío dice, nosotros no pensamos en poner industrias para beneficencia, no es una opción.

Con plata ajena todos hacemos cosas, el tema es sobrevivir con lo que la empresa genera, eso se llama Gestión.
100% amigo.

Todos somos caritativos con la que no es nuestra. Pero hay gente que todavía no la entiende por que no la ve salir de su bolsillo.

Con lo que sale esta festichola podría tener a mi abuela de 96 años viviendo dignamente, sin tener que mantenerla. Pero estos orcos tienen un manejo financiero para sus cuentas, y otro para las cuentas publicas.."Tota' que' te importa'" pero el biri biri discursivo..a la orden del día.

Y no lo digo por los realmente convencidos, esos se merecen respeto, aunque no coincida. Lo digo por los cínicos (insertar adjetivos) que saben que es una atrocidad y lo hacen por votos, o 10 min en Tv.

Perdon por el OT.
 
Brutus informa primero..

Igualmente, y dejando de lado lo parlamentario, esto va a llevar un rato. Entre amparos, quejas en el CIADI (sin razón) y etcs. No lo veo antes de 2026, pensando en algo legal prolijo. Si van a lo bonzo puede ser antes, pero te comes la lluvia de medidas judiciales, y sillazos..

No voy a extenderme en el proceso, pero piensen que el comprador debe revisar todos los libros de la empresa y auditar (lo hace generalmente un 3ro), después te peleas por ese poroteo. A la vez hay que ver que pasa con las rutas etc (me imagino la Anac las cederá al continuador), los leasings, AA2000 y la negociación por los slots, etc.

Lamentablemente no es vender caramelos. Esto va de largo y el estado va a tener la obligación de mantenerla como "de la auditoría" hasta que se cierre la venta. Aparte habría que ver si ese 1% que tienen los empleados no les permite oponerse por estatutos (imagino lo tienen estudiado en el gobierno).

Calma que va de largo y van a saltar muchos con sus kioskos a poner palos en la rueda.

Futurologia: veo la venta fracasada, las rutas cedidas y Aerolineas como ITA. A menos que el plan sea ir como ITA de una. Hay diferencias legales en cuanto a la "velocidad", pero va a ser un tema largo igual.

Saludos.
Ir a lo bonzo nos está costando 16.000 palos verdes (y contando) por YPF.
 
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