@GeromanAT 4hs
En dirección a Kursk, además de la ofensiva en la zona de la aldea de Plekhovo, continúan los ataques contra posiciones ucranianas al sur de Glushkovo.
En la dirección del nuevo avance hacia la región de Kursk, las posiciones ucranianas al sur de Glushkovo fueron atacadas por unidades rusas con la intención de hacer retroceder a las Fuerzas Armadas de Ucrania más allá de la frontera.
En la zona de Plekhovo, al sur de Sudzha, unidades rusas están intentando rodear una aldea controlada por las Fuerzas Armadas de Ucrania y aislarla de la frontera.
Al mismo tiempo, los militares ucranianos confirman que la situación aquí para las Fuerzas Armadas de Ucrania está empeorando un poco.
" Escaso conocimiento del terreno en nuestra contra. Lo sentimos plenamente en Plekhovo, Borki y Spalnoye. Perdimos muchachos en Spalnoye. El enemigo tiene muy buen reconocimiento aéreo. Siempre hay algo flotando en el aire. Supercam o Zala ," escribió el militar ucraniano Kirill Sazonov.
" Si hablamos de una posibilidad seria de expulsarnos de la región de Kursk, esto es octubre y noviembre. Para ello, están reuniendo fuerzas, reservas, principalmente infantería y tanques. Ahora, según los expertos, hay alrededor de 40 mil enemigos aquí. El mío ya cuenta con unos 55 mil", añadió Sazonov.