@AMK_Mapping_ 12hs
Imágenes geolocalizadas indican que las fuerzas rusas continúan llevando a cabo operaciones ofensivas en el Óblast de Kursk y han avanzado recientemente.
Tras una pausa en los informes sobre los combates cerca de la aldea de Borki en el lado oriental del saliente de Kursk, las fuerzas rusas reiniciaron sus operaciones ofensivas. Esto se informó inicialmente hace unos 4 días, pero no se confirmó hasta hoy.
4 vehículos blindados rusos avanzaron por los campos al suroeste de Borki y se acercaron a las plantaciones forestales cercanas a la frontera internacional con Ucrania. Según los informes iniciales de fuentes rusas, las fuerzas rusas no alcanzaron estas posiciones, pero pudieron tomar varias posiciones en las plantaciones forestales en las tierras bajas más al este.
Además, la infantería rusa pudo avanzar hacia los bosques del norte y capturó posiciones ucranianas cerca de las afueras de la aldea de Plekhovo. Las Fuerzas Armadas todavía controlan el bosque adyacente a Plekhovo y mantienen el control de los incendios en los accesos a la aldea. Esto significa que los rusos probablemente intentarán apoderarse de este bosque antes de avanzar hacia Plekhovo.