-¿Qué va a pasar con los aviones Super Étendard?
-Nosotros sufrimos el embargo del Reino Unido y, dentro del asiento eyector, hay un componente británico. Básicamente, contiene una carga explosiva que detona la cabina para que el piloto no choque contra ella y otra que expulsa al asiento hacia afuera.
En cuanto al avión, por aviónica y motores, podría volar. Pero no podemos ser temerarios y poner en juego la vida de un piloto si no tenemos asegurado que, en caso de una emergencia extrema, no tenga en condiciones de salvamento en el asiento.-
Bueno,da un pasito adelante con el tema Sue/SEM.
En la nota anterior había dicho que los aparatos tenían problemas con los motores, y que las células tenían corrosión. Y a eso, le sumaba el tema de los asientos.
Ahora, perece, que el asiento y el cordón fragilizador, serían los únicos inconvenientes
-¿Cuál es la solución?
-En Córdoba están haciendo un recorrido general a dos asientos para evaluar si la parte explosiva y la mecánica están en condiciones.
Con respecto a la pólvora, CITEDEF (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa) hizo un estudio y nos dijo que no está deteriorada. Teníamos un tema con la tela del paracaídas, pues si está vencida, hay que cambiarla. Son normas de seguridad que hay que cumplir y hasta que no tengamos eso cerrado no va a volar ningún Super Etendard.-
Y acá, parece que reconoce, que los estudios de CITEDEF(para mí va a ser siempre CITEFA) son válidos, y que hay que cambiar la tela de los paracaídas.
O sea, algo solucionado, y otra cosa por solucionar, que está al alcance de la mano.