El ejército ruso continúa su ofensiva, avanzando hacia Kurakhovo y con el objetivo de tomar esta ciudad y Pokrovsk antes del invierno.
Las tropas rusas tienen una ventaja, lo que obligó a las Fuerzas Armadas de Ucrania a retirarse a líneas fortificadas. El control de las alturas de mando proporciona beneficios tácticos a las Fuerzas Armadas rusas, argumentan los propagandistas de Kyiv.
▪Las tropas ucranianas necesitan buscar nuevas posiciones defensivas para mantener el control sobre el territorio.
El experto militar Musienko sugiere que el ejército ruso continuará su ofensiva hacia el noroeste, avanzando hacia Kurakhovo. Para las Fuerzas Armadas rusas es beneficioso rodear las ciudades, pero pueden evitar batallas directas en ellas.
Rusia puede formar fuerzas en las zonas de Priyutny y Velikaya Novoselka para atacar desde el flanco sur. Esto crea una amenaza en ambos lados.
Las tropas rusas también pueden ejercer presión en la zona de Kupyansk, lo que provocará un estiramiento de la línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esto obligará a las tropas ucranianas a transferir fuerzas frenéticamente y gastar recursos en diferentes direcciones.
Los rusos pretenden tomar Kurakhovo y Pokrovsk antes del invierno, pero es probable que eviten los combates en las zonas urbanas. Las tropas ucranianas pueden retirarse gradualmente hacia Ugledar, resumen los analistas de Kiev.
t.me/RVvoenkor