El muelle de los barcos clásicos

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El gran velero español El Galeón

Galería completa (35 fotos):

Los 65 años del último viaje del 'Galatea', el "barco mejor" que Ferrol no supo retener​

Fue todo un emblema de la ciudad naval, llegando a inspirar una famosa canción; en diciembre de 1959 arribó al Arsenal por última vez, convirtiéndose después en un museo flotante en Escocia

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El 22 de agosto de 2024, el portaaviones Cavour de la Armada italiana y la fragata Alpino, el buque escuela italiano Amerigo Vespucci, hicieron su primera escala en la Base Yokosuka de la Armada japonesa en la Prefectura de Kanagawa, Japón.

Yo, en general; para dormir, pongo un tema de tres horas que tengo, sobre un velero de madera en una tormenta, e imagino que estoy en ese barco, en ese mar. Asi suelo poder dormir. Tambien tengo el de una taverna medieval, y el de una carreta. Pero el del barco es mi favorito.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
SABÍAS QUE?

La cubierta de popa de un barco no es el lugar donde se va al baño. Normalmente, esta cubierta se encuentra en la popa del barco, generalmente elevada en el techo de la cabina de popa. En los barcos modernos, la cubierta de popa suele considerarse un componente del puente. En los barcos de vela como el Constitution, la "cubierta de popa" estaba hacia la proa (ver imagen).

Fuente: Museo USS Constitution

La histórica sequía en Amazonas sigue revelando misterios! Esta vez una embarcación parecida a carabelas portuguesas surgió de las aguas de Canutama...
Se dejaron llevar por el entusiasmo los muchachos, es (o más bien, era) un vapor fluvial de ruedas de paletas, un clásico amazónico (como también lo fueran en el Plata, y en el Mississippi.) Saludos