Si, sí. Indudablemente fue muy importante y sería muy positivo que vuelva a adquirir la importancia que se necesita. Sería muy importante para el desarrollo nacional.Hablando un poco de la logística en Argentina , recuerdo en fines de 1978 , conflicto x el Canal de Beatles , el traslado ferroviario x la línea Mitre hacia el sur del país de innumerables unidades del Ejército , provenientes de Córdoba , Santa Fe ,Corrientes Tucumán , vivía a 4 cuadras de la estación de FF.CC. ,mi escuela primaria a 2 , muchos viajes durante meses pasaron y paraban en mi ciudad , de día y de noche , trenes combinados de vagones de pasajeros , de carga , llevando tropas y todo tipo de equipo , camiones , tanques , blindados , cañones , grúas , equipo vial , jeeps, ,, camiones civiles requisados, etc , no existian los contenedores. El municipio organizaba comidas para atender al personal q se dirigía a una segura guerra, en la escuela y en el barrio de la estación, juntábamos donaciones para darles a esos soldados . Los empleados de la estación , uno vivía arlado de mi casa,una gran persona y trabajador !! nos avisaban cuando estaban X llegar los trenes, los cuales , muchas veces salían de la línea principal y estacionaban en las líneas paralelas para no perjudicar la circulación normal del ferrocarril, q en esa época era de alto tránsito , tanto de pasajeros como de carga, ,. Estábamos horas hablando c los soldados , dándoles mate cocido, masitas , sándwiches y golosinas. Los enloquecía preguntándoles cosas !! , Para un país como el nuestro el FF.CC. es el principal medio de traslado logístico para nuestras FFAA, ,. Una locomotora , 40 o más vagones , a 60 , 70 , km/h , recorriendo a lo ancho y largo del país es invarolable , x supuesto con el complemento del transporte aéreo , terrestre , fluvial y marítimo,. Muchas unidades militares tienen conexión ferroviaria o están muy cercanas, . Pero como toda la infraestructura del país , el FF.CC. también precisa de grandes inversiones para q pueda cumplir con ese cometido, y principalmente volver a conectar las ciudades de todo el país , disculpen el fuera de tema del futuro blindado, pero creo q se relaciona bastante , saludos
Otro igualmente importante es la navegación, tanto fluvial como marítima.
Pero mi comentario se refiere a la situación actual y en el futuro previsible. Guste o no, las rutas con camiones se han transformado en la columna vertebral del transporte nacional.
Así que hay que pensar que el traslado mediante camiones con trailers y carretones constituya la principal forma de movilización terrestre del presente y por bastante tiempo más. Es, inevitablemente, la base de la movilidad estratégica actual.