Estimados, por si acaso este es el hilo Guerra de Ucrania: noticias colaterales y de política internacional, sé que es usado de cuando en vez para despotricar contra occidente malo, pero ya creo que ya mucho de eso como que se torna en OT. De otro modo, de repente preguntar a la moderación si les dejan crear un hilo dedicado 'Por qué no me gusta occidente'? Saludos cordiales.
Occidente no es bueno ni es malo. Esa retórica es demasiado religiosa. No es tampoco una unidad, ni lo fue nunca. Tampoco es el jardín de Borrell, respecto al resto del mundo. Occidente como concepto presente, es un argumento que sirve para lanzarlo sobre otros pueblos y demostrar una superioridad moral, económica y política, que da risa solo plantearla.
Y esa crítica a Occidente, obviamente, nace aquí mismo, por nosotros, occidentales. No hay que disfrazar opiniones políticas con el refugio de un "Occidente" que no es más que contender de las políticas agresivas y supremacistas de éste hacía el resto del planeta, que es mayoría, que tiene su política, su cultura y que no deben nada a nadie. Y menos a Occidente.
Te lo dice un occidental.
"La decadencia de Occidente", lo escribió Spengler ya hace un buen siglo. Estamos en la decadencia de un Imperio, si quieres llámale "Occidente". Como durante la caída de Roma, se alternan períodos de guerras, conflictos, con períodos de calma chicha aparente. No tiene ningún sentido homogeneizar un período o un lugar, por muy listos que éstos se crean, elegidos, señalados o iluminados.
O sea, "me gusta" o "no me gusta", es una disyuntiva un tanto infantil. Solo se crítica y se pone patas arriba, lo que uno vive, conoce y...le gusta.