¿Qué barco/s necesita la ARA?

¿Se puede hablar seriamente de "corbetas" en buques con hangar para Helos de 10 ton, VLS de 12/16 celdas, sonar remolcable, etc? ¿O son como los "destructores" de los japoneses?
Las categorías evolucionan con el tiempo, el progreso tecnológico y, también, las tradiciones de cada país.

Por ejemplo, a las Meko A100 su fabricante las promociona tanto como "corbetas" como "fragata ligera", sino la variación entre ambas casi insignificante. La "fragata ligera" desplaza un poquito más que la "corbeta" y ese espacio extra lo aprovecha para algunas cosas adicionales. Por lo demás, son prácticamente idénticas en tecnología, radares, armamento, etc.

Parece que le cuesta pero piense....

El JENGA menciona 2 fragatas italianas, francesas o españolas con un presupuesto de USD 1.400 millones....

A ver mencione todas las unidades navales de esos 3 países que coincidan con los datos mencionados.....
Acordate que los PPA de 5.000 ton de Italia son patrulleros....

Los europeos están como confundidos o quizás nosotros lo estemos! roftlmao

Justamente por eso digo.

Usted solo se responde.

Aca le decimos "Destructor" a las MEKO 360, cuando para otros serian unas fragatas.

De la misma pagina del fabricante:

The PPA (Pattugliatori Polivalenti d’Altura) is an innovative multipurpose patrol ship and will replace patrol boats, corvettes and frigates.
El PPA (Pattugliatori Polivalenti d’Altura) es un innovador patrullero polivalente que sustituirá a patrulleros, corbetas y fragatas.

PD: Respecto a "Parece que le cuesta pero piense....", le recomendaria que bajara un cambio que yo no le falte el respeto en ningun momento. No soy un experto, pero tampoco soy un b*****.

Última edición:
a mi al contrario. Me llaman poderosamente la atención y me convencen bastante.
Combinan precio y calidad, sin dudas
Ojala tuvieramos dos !! Se los ve muy tipo transbordador. Muy civil Pero se q lo coreano es de excelente calidad Lideres en construcciones navales Q vengan , pero para los BIM , preferiria los San Giorgio

Ojala tuvieramos dos !! Se los ve muy tipo transbordador. Muy civil Pero se q lo coreano es de excelente calidad Lideres en construcciones navales Q vengan , pero para los BIM , preferiria los San Giorgio

ah ah…pensé que se refería a los coreanos como industria.
Si, no se si es el barco que más me convence. Pero sería nuevo, y eso ya es bastante

ah ah…pensé que se refería a los coreanos como industria.
Si, no se si es el barco que más me convence. Pero sería nuevo, y eso ya es bastante
Los tres astilleros q mas producen en el mundo eran hasta no hace mucho Samsumg , Daewo y Hyundai. , Me paso lo mismo c las Godwing. Pero nuevo , a estrenar , para la Armada Argentina tiene un gran valor , ultima tecnologia , duracion de la unidad , economia de mantenimiento

La munición merodeadora HERO lanzada desde barcos