Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Capitan (R) de Caballeria Marino

Escándalo ministerial

Raúl Marino, el funcionario desplazado de Defensa, desmintió a Petri: "Llegué para colaborar y me voy perjudicado por un invento"​

El militar retirado estaba a cargo de la Seretaría de Investigación y Producción de la cartera y su salida se difundió asociada con la baja en el nombramiento de la abogada e influencer Constanza Martina Bravi. "Estoy decepcionado", dijo.

Estaba Trabajando desde el 1 de Marzo, como Monotributista , y en septiembre la designan Oficialmente por BORA

Coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa de la DIRECCIÓN DE CONTROL DE EMPRESAS Y MATERIALES PARA LA DEFENSA de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANES Y PROGRAMAS PARA LA INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN DE LA DEFENSA de la SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, POLÍTICA INDUSTRIAL Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA del MINISTERIO DE DEFENSA,

Que lindo Titulo. me recuerda algunos pasados

medio molesta se fue

A pesar de cumplir con todos y cada uno de los requisitos técnicos exigidos para el puesto, aprobados por todas las áreas del Ministerio de Defensa, por usted, por Jefatura de Gabinete de Ministros, por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y demás áreas pertinentes, (requisitos que no cumple ni la mitad de su equipo de asesores, muchos de ellos sin títulos universitarios ni posgrados, pero sí con una marcada afinidad política al PRO y a la UCR, suficiente como para ocupar cargos de Direcciones Nacionales), y de haber trabajado de manera constante y comprometida, incluso con la directiva de restringir la utilización de mis redes sociales durante mi gestión, se me ha comunicado, a través de su Jefa de Unidad de Gabinete de Asesores, que es necesaria mi salida del Ministerio de Defensa por motivos estrictamente políticos, lo que interpreto, se relaciona con mi afinidad política al Gobierno Nacional, hecho de público conocimiento.

Resumen de ministerio de defensa del mes de septiembre en el nuevo streaming mensual del vocero adorni

1). Llego el 1ro de 4 P-3
2) llego D62mpp con la "ultima tecnología"
3) primera navegación del ARA Patagonia que se incorpora al apoyo antartico
4) se inauguró radar en Tostado

nico22

Colaborador

Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

@EMCFFAA_Arg

·
8min

#HOY el jefe de
@EMCFFAA_Arg
, brigadier general Xavier Julián Isaac visitó el Campo de Instrucción de la Guarnición Ejercito Pigue, donde el Estado Mayor Conjunto Combinado "Cruz del Sur" se encuentra realizando adiestramiento

nico22

Colaborador
Luis Petri

@luispetri

¡La supercomputadora Clementina XXI ya está 100% operativa y lista para transformar la investigación en Argentina! Esta gestión recibió el equipo inoperable, y después de solucionar desafíos en provisión eléctrica y refrigeración, el 20 de junio se terminaron los trabajos de acondicionamiento. La computadora más potente del país y una de las 250 más poderosas del mundo ya está al servicio de todo el Sistema de Ciencia y Tecnología nacional. Con su increíble capacidad, impulsará estudios en genómica, diseño de fármacos, modelado de cuencas petroleras y gasíferas, inteligencia artificial, y más. Además, el
@SMN_Argentina
usará el 10% para mejorar pronósticos, análisis meteorológicos y monitorear la Antártida. ¡Un avance enorme para nuestra ciencia y tecnología

si mal no recuerdo, durante el kircherato el SMN, el IGM y el de Hidrografia naval habian o estaban por salir del ambito de defensa , fue asi ?

el hecho que aun hoy su pagina diga " Brindamos información sobre el tiempo y el clima para que los argentinos y argentinas puedan " , me hace dudar

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SMN

No hay nada mas complejo que un modelo climatico
Los cruces a la Antartida se apoyan en modelos climaticos ,que en mis tiempos eran provistos por USA a traves del NWS (Servicio Nacional de Meteorologia) era informacion que llegaba via fax al SMN para el apoyo al vuelo.El modelo climatico nos permitia anticiparnos a las ciclogenesis antarticas,al modelo lo completabamos con la coleccion horaria de todas las estaciones MET de la peninsula antartica y aquellas otras mas remotas aun en el polo sur.