Yelmo58
Colaborador
Disculpame que no haya respondido, hay gente en el foro que sabe más que yo del tema.@Yelmo58 @BIGUA82 recurro a ustedes con mas preguntas. Para acceder a la FFEE601 hay que pertenecer al EA? O cualquier fuerza puede hacerlo estilo "Delta"? Se que hay poca info de la FFEE601 por buenas razones, pero me da una curiosidad enorme saber como se ingresa, el curso y que "hacen" comparados por ej con un "Delta", SAS, o equivalentes. Son ese nivel? O estan un escalon por debajo estilo "Boina Verde", Seal?
....
...
Por lo pronto, hay que ver el "lenguaje" que usamos: en EEUU, las "Fuerzas Especiales" ("Boinas Verdes"), son un tipo de comandos especializados en entrenar elementos "amigos" (militares o irregulares) en tácticas contraguerrilla, contrasabotaje, contrainsurgencia. Por supuesto tienen una altísima capacidad en combate, antiterrorismo y cosas así (guerra no convencional...), trabajando en equipos pequeños (tipicamente 5 "asesores"). NO ES el tipo de tareas que tiene una Compañía de Comandos argentina, que es un elemento de empleo directo en combate (golpes de mano, emboscadas, sabotaje, reconocimiento, rescate en combate, etc)
Una dificultad para ver las equivalencias de nuestras fuerzas de operaciones especiales con las de otras partes del mundo, es el tema legal argentino, ya que, por ejemplo, las fuerzas Delta, SEALS, SAS, SBS tienen injerencia en combate contraterrorismo, cosa prohibida en nuestra Ley de Defensa.
Sería bueno que comente alguien con más conocimiento interno, yo podría estar diciendo una burrada, pero creo que nuestros Comandos son un poco más que un Ranger, pero un poco menos que un Delta o SAS (por limitaciones legales)
El GOE tiene formación de Comando, pero sus tareas están orientadas por supuesto al apoyo a la aviación, cono los Comandos Anfibios al apoyo a la Infantería de Marina.