Relaciones: Libano - Israel

Iconoclasta

Colaborador
No sería mejor que esa fuerza que falló en sus objetivos para los cuales fue enviada y no cumple absolutamente ningún rol en la actualidad, saliera del lugar en cuestión?

Iconoclasta

Colaborador
Así Israel tiene vía libre para hacer lo que quiera???
Por lo menos tenés idea de cuáles son los principales objetivos de la FPNUL ???

Ah, entonces están ahí para limitar a Israel. Que loco che, porque no era su misión en el papel.

Tenía entendido que la resolución 1701 era la de evitar que todos los grupos armados del Líbano se armarán, como Hezbollah que llegó a tener decenas de Miles de cohetes apuntando y tirándose diariamente contra Israel.

Pero no soy ingenuo, no son incompetentes, ustedes ya lo han dicho mejor que yo, esa fuerza está pura y exclusivamente para limitar la defensa de Israel.

Que vuelvan a casa esos muchachos sanos y a salvo, no quieren estar ahí, no saben porque están, no están cumpliendo ningún objetivo realizable.

Todos los países que quieran deberían salirse de la ONU, un organismo inútil y al servicio sólo de los de siempre. Hay que crear otra institución paralela en otro Estado, preferiblemente en Asia ó África, zonas donde reside la mayor parte de la Humanidad.

Iconoclasta

Colaborador
Como que estamos por encima de todo y de todos, no?

Sienta un precedente maravilloso.

Esos muchachos quieren volver a sus hogares, no quieren estar ahí, no saben para que están ahí, no cumplieron su misión porque así fue premeditado.

En los casi veinte años que estuvieron, Hezbollah se armó como jamás paso con nadie, tarea la cual ellos tendrían que haber evitado, para eso estaban ahí, para eso está la resolución, ahora saltan porque Israel se está defendiendo, pero cuando tiraron más de diez mil misiles, cohetes, y mataron cientos de civiles, evacuaron a cientos de miles israelíes hacia el sur, todos muzarella, repito que no soy ingenuo, entiendo lo que se hace, muchos quieren la derrota de Israel con cierta retórica, yo por el contrario, quiero la victoria de Israel.

Israel tampoco es un país de ingenuos.

A muchos les sorprendería lo que piensan los propios palestinos, persas o libaneses de a pie, están con el pueblo judío también, no quieren más ayatolas, jihad, y pavadas, quieren paz, desarrollo y futuro. No les pibis del campus de Hardvard, hablo de la gente real, de a pie que vive y sufre esto por los terroristas y déspotas que los malgobiernan y llevan a la muerte.

La paz está más cerca de lo que se piensa.

Última edición:
"
Hoy temprano (viernes), los soldados de las FDI que operan en el sur del Líbano identificaron una amenaza inmediata contra ellos y respondieron disparando contra la amenaza. Un examen inicial indica que durante el incidente se identificó un impacto en un poste
@UNIFIL_
, ubicado aproximadamente a 50 metros de la fuente de la amenaza, lo que provocó lesiones a dos miembros del personal de la FPNUL. Horas antes del incidente, las FDI habían dado instrucciones al personal de la FPNUL para que entrara en espacios protegidos y permaneciera allí. Esta instrucción estaba en vigor en el momento del incidente. Las FDI están en contacto con la FPNUL a efectos de coordinación y seguirán haciéndolo. Las FDI continúan examinando las circunstancias del incidente. La organización terrorista Hezbolá opera deliberadamente con la intención de dañar a civiles israelíes desde zonas civiles y cerca de los puestos de la FPNUL, poniendo así en peligro al personal de la FPNUL."

"Las Fuerzas de Defensa de Israel toman todas las precauciones necesarias para minimizar los daños a los civiles y a las fuerzas de paz. Dado el complejo y difícil entorno operativo en el que Hezbolá utiliza instalaciones civiles y de la FPNUL como escudos, las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán esforzándose por mitigar el riesgo de que vuelvan a producirse incidentes tan lamentables. Es lamentable que desde 2006 no se haya aplicado plenamente la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que Hezbolá la haya violado al establecer una amplia presencia militarizada en el sur del Líbano, lo que obligó a las Fuerzas de Defensa de Israel a actuar contra las armas, los activos y el personal de Hezbolá en la zona. Las Fuerzas de Defensa de Israel siguen comprometidas con la protección de las comunidades israelíes a lo largo de la frontera y seguirán colaborando con todas las partes interesadas pertinentes para garantizar la seguridad de los civiles y las fuerzas de paz en esta volátil región.

Nos comprometemos a examinar cuidadosamente estos incidentes y a entablar un diálogo permanente con la FPNUL y los Estados nacionales que participan en la misión de mantenimiento de la paz."

Argos

Colaborador
Colaborador
Esos muchachos quieren volver a sus hogares, no quieren estar ahí, no saben para que están ahí, no cumplieron su misión porque así fue premeditado.

En los casi veinte años que estuvieron, Hezbollah se armó como jamás paso con nadie, tarea la cual ellos tendrían que haber evitado, para eso estaban ahí, para eso está la resolución, ahora saltan porque Israel se está defendiendo, pero cuando tiraron más de diez mil misiles, cohetes, y mataron cientos de civiles, evacuaron a cientos de miles israelíes hacia el sur, todos muzarella, repito que no soy ingenuo, entiendo lo que se hace, muchos quieren la derrota de Israel con cierta retórica, yo por el contrario, quiero la victoria de Israel.

Israel tampoco es un país de ingenuos.

A muchos les sorprendería lo que piensan los propios palestinos, persas o libaneses de a pie, están con el pueblo judío también, no quieren más ayatolas, jihad, y pavadas, quieren paz, desarrollo y futuro. No les pibis del campus de Hardvard, hablo de la gente real, de a pie que vive y sufre esto por los terroristas y déspotas que los malgobiernan y llevan a la muerte.

La paz está más cerca de lo que se piensa.

Yo quiero la verdad, la retorica de uno u otro es para el noticiero.

Si la operacion de Israel es defensiva, proporcional y necesaria, no tiene necesidad de copar medios y desplazar organismos.
Si por el contrario, el Estado decidio combatir el terrorismo con la misma moneda, que se haga cargo de la parte que le corresponde. Porque "pacificar" irrestrictamente me suena a "girando y girando... hacia la libertad de todo medio oriente".

Respecto a la opinion del ciudadano libanes, palestino, etc. seria muy interesante de escuchar. Pero este tipo de campaña "descuidada" me parece que no debe ser la mejor publicidad para el ciudadano promedio. No lo se.

Iconoclasta

Colaborador
Yo quiero la verdad, la retorica de uno u otro es para el noticiero.

Si la operacion de Israel es defensiva, proporcional y necesaria, no tiene necesidad de copar medios y desplazar organismos.
Si por el contrario, el Estado decidio combatir el terrorismo con la misma moneda, que se haga cargo de la parte que le corresponde. Porque "pacificar" irrestrictamente me suena a "girando y girando... hacia la libertad de todo medio oriente".

Respecto a la opinion del ciudadano libanes, palestino, etc. seria muy interesante de escuchar. Pero este tipo de campaña "descuidada" me parece que no debe ser la mejor publicidad para el ciudadano promedio. No lo se.

Proporcional porque? Tiene que ser totalmente desproporcional, contundente y fulminante, porque sino esto incentiva al enemigo y obviamente te vencen por números.

Pedir que se defienda proporcionalmente es condenar a Israel a la derrota con 9 millones de habitantes.

Y si, tiene todas esas necesidades que vos decís que no.

No, no combate con la misma moneda, combate con la legitimidad de la defensa y con la superioridad demostrada en valores morales muy superiores. Combate con uniformes en principio, y un sin fin de características que hace un estado de derecho pleno.

Las mismas reglas serían muy bajas moralmente, violar decapitar etc no es la norma de las IDF.

Más allá de la publicidad, está la verdad, eso que en principio destacaste que te gusta buscar, así que no te preocupes que la verdad los ciudadanos de a pie la saben, y la ven día a día.

La propaganda solo funciona para nosotros que estamos lejos y todo occidente, que nos comemos cada caramelito y vamos a un suicidio colectivo y de toda nuestra cultura.

me da la misma sensacion...lo peor de todo, que desde mi mirada...existe la posibilidad que un pais pueda combatir contra "las toninas" (ponele), pero al mismo tiempo esta ayudando armamentisticamente contra un aliado incondicional de "las toninas".
es como que en un futuro...la liena entre unos y otros no sera tan definida e incluso superpuesta.

Santa Teresita?
Me perdí, el ajedrez geoestratégico no es lo mío. :D

PD: Perdón por el chiste pavo.... palmface

El capitán cordobés Gonzalo Scillia y su misión de paz en Líbano
Es oficial del Ejército argentino en la base Miguel de Cervantes. En diálogo con Cadena 3 contó su experiencia como integrante de Cascos Azules en este territorio.