Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ejército Ruso liberó a Ostrovskoye en la RPD.

Sds,

Para evitar tener tropas estacionadas frente al otro, tienes países 'colchón'. Lo es Bielorrusia (aunque Lukashenko se haga el importante),
Precisamente eso es lo que pretendía Rusia, tener un estado colchón entre ellos y la OTAN.
Con Ucrania dentro de esta última obviamente eso no era posible.

“Si la frontera este de la OTAN se establece en la frontera este de Ucrania, entonces estará a tan solo 200 millas de Stalingrado (Volgogrado), y a tan solo 300 millas de Moscú, y eso —dada la experiencia histórica de Rusia— es difícil de aceptar. Entonces, mi idea, quizás simple, es que Ucrania debería ser tratada como Austria o Finlandia, no como parte de un sistema estratégico."

Y la última vez que miré las noticias, es Rusia quien ha invadido Ucrania, así que tiene lógica la hipótesis.

Bueno a eso me refería en mi post anterior, acá es donde la conversación entra en un bucle.
Claro que Rusia invadió Ucrania, pero porque esta planeaba entrar en la OTAN.
Ergo, la que se expandía era la OTAN, no Rusia.

No estoy deliberando si la invasión de Rusia es legítima, o si los ucranianos tenían el derecho de unirse a las alianzas que quisieran.
Esos temas son totalmente debatibles y cada uno podrá tener su punto de vista.
Pero lo que no se puede es falsear la realidad, la expansión siempre fue de la OTAN hacia el Este, no al revés.

Sebastian

Colaborador
Precisamente eso es lo que pretendía Rusia, tener un estado colchón entre ellos y la OTAN.
Con Ucrania dentro de esta última obviamente eso no era posible.

“Si la frontera este de la OTAN se establece en la frontera este de Ucrania, entonces estará a tan solo 200 millas de Stalingrado (Volgogrado), y a tan solo 300 millas de Moscú, y eso —dada la experiencia histórica de Rusia— es difícil de aceptar. Entonces, mi idea, quizás simple, es que Ucrania debería ser tratada como Austria o Finlandia, no como parte de un sistema estratégico."

Bueno a eso me refería en mi post anterior, acá es donde la conversación entra en un bucle.
Claro que Rusia invadió Ucrania, pero porque esta planeaba entrar en la OTAN.
Ergo, la que se expandía era la OTAN, no Rusia.

No estoy deliberando si la invasión de Rusia es legítima, o si los ucranianos tenían el derecho de unirse a las alianzas que quisieran.
Esos temas son totalmente debatibles y cada uno podrá tener su punto de vista.
Todos los paises tienen o tendrían qué tener la posibilidad de tomar las decisiones que quieran (ahi seria su derecho)...
El tema que si esas decisiones afectan la seguridad de otros paises, es la discusión desde el inicio de la guerra "oficial".

Pero lo que no se puede es falsear la realidad, la expansión siempre fue de la OTAN hacia el Este, no al revés.
Correcto, Solo basta ver el mapa de la Otan 1991 hasta ahora...